Testigo sistema de frenos

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Poke
Calibrero Gold

Testigo sistema de frenos

Mensaje por Poke »

Bueno de vez en cuando se me enciende este testigo, a veces es solo un instante, otras veces no se enciende, otras se mantiene un rato...... ke es?? y ke hago?? Gracias tios.
piti
Calibrero Gold

Re: Testigo sistema de frenos

Mensaje por piti »

Poke escribió:Bueno de vez en cuando se me enciende este testigo, a veces es solo un instante, otras veces no se enciende, otras se mantiene un rato...... ke es?? y ke hago?? Gracias tios.

¿pastillas gastadas ? leer manual de vez en cuando hay que hacer :lol: :wink:
c20xe cosecha del 93
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

El testigo se puede encender por una mala conexión en el conector que esta cerca de la pastilla, ya que es posible que le ataque la humedad.

De paso revisa el nivel del liquido de frenos no vaya a ser que este muy justo y sea la señal una indicación de falta de liquido de frenos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

POKE maricona, revisa pastillas, tienes que flexionar la piernas y mirar como dos cocos ovalados que van por detras de una cosa redonda, es la rueda, para localizarla lleva uan cosa negra blandita, es de caucho, intentalo! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :wink: :wink: :wink:
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

En caso de que todo eso este bien, mira el cable del conector, suele (en algunos) ir pegado al amortiguador con una brida plástica, en mi caso la brida rompio el aislamiento del cable e por vezes acia massa con el amortiguador.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

En caso de que todo eso este bien, mira el cable del conector, suele (en algunos) ir pegado al amortiguador con una brida plástica, en mi caso la brida rompio el aislamiento del cable e por vezes acia massa con el amortiguador.[/code]

No es por tocar los webins :roll: :roll: pero los sensores estos funcionan con masa constante...en cuanto el disco desgasta la cabeza del sensor este pierde la masa y entonces se enciende la susodicha luz....( hablo desde la experiencia de un astra f , alomejor en los calibras es diferente)
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

En caso de que todo eso este bien, mira el cable del conector, suele (en algunos) ir pegado al amortiguador con una brida plástica, en mi caso la brida rompio el aislamiento del cable e por vezes acia massa con el amortiguador.

No es por tocar los webins :roll: :roll: pero los sensores estos funcionan con masa constante...en cuanto el disco desgasta la cabeza del sensor este pierde la masa y entonces se enciende la susodicha luz....( hablo desde la experiencia de un astra f , alomejor en los calibras es diferente)

viewtopic.php?t=18302

Imagen

dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

pero puede ser que el cable este medio cortado y haga algo de contacto entre si
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si son los sensores no quedaría mas remedio que cambiarles por unos nuevos ya que cuesta un huevo soltarles y es fácil que se rompan en esta operacion.
Imagen

Unos nuevos no creo que valgan mucho.

En eBay hay una subasta de estos sensores nuevos.

http://cgi.ebay.co.uk/BRAND-NEW-VAUXHAL ... 286.c0.m14
Última edición por Carlos el Mié, 17 Sep 2008, 23:47, editado 2 veces en total.
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

RedZone escribió:

Si asi fuera, te asseguro que los sensores se gastarian mas rapido que las pastillas, e tendriamos que cambiarlos con mas frequencia. Ademas, los sensores van engajados en las pastillas, que, segun se van gastando (las pastillas no los sensores) van aproximando los sensores de los discos, hasta que estos tocan en el disco, acen masa e el chivato enciende, señal de que la altura de material de friccion de la pastilla ya es minimo e es altura de cambiarlas. Si asi no fuera, yo que tengo discos rañurados de ATE al primero paso de una rañura por el sensor lo partiria en dos.
Creo yo de que.....
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

Si asi fuera, te asseguro que los sensores se gastarian mas rapido que las pastillas, e tendriamos que cambiarlos con mas frequencia. Ademas, los sensores van engajados en las pastillas, que, segun se van gastando (las pastillas no los sensores) van aproximando los sensores de los discos, hasta que estos tocan en el disco, acen masa e el chivato enciende, señal de que la altura de material de friccion de la pastilla ya es minimo e es altura de cambiarlas. Si asi no fuera, yo que tengo discos rañurados de ATE al primero paso de una rañura por el sensor lo partiria en dos.
Creo yo de que.....
eso pense yo amigo korvo , pero es asi de triste ,si dejas gastar las pastillas hasta el final, lo que conseguiras es cargarte este sensor y tendras que cambiarlo porque romperás las patillas y dejaran de hacer masa...sino coge un sensor y mira como está echo , si te fijas el sensor está colocado al final de la pastilla en una ranura , en la cual entra el sensor que tiene dos patillas metalicas , las cuales , por cojones hacen masa contra la parte metalica de la pastilla .
cuando viene el disco al final de las pastillas lo que hace es desgastar la cabeza del sensor que es como de cceramica o plastico duro y termina por cortar el cable que va unido a las patillas antes dichas , con lo cual llega un momento que se pierde la masa al desaparecer este cable y se enciende el chivato...haz la prueba y desconectalos simplemente...es una putada pero los de la pelo no son tontos y ¡¡¡ale¡¡¡¡ , gastas pastillas asi que sensores a la factura...
he cambiado pastillas a todo tipo de coches y furgonetas y es la primera vez que me he encontrado este sistema,, la verdad es uina putada

viewtopic.php?t=18302

Imagen

korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Bueno no voy a insistir sin verificarlo :wink:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Lo indicado por RedZone es cierto, diría que el 100% de los testigos de pastillas funcionan así.
neotrade
Calibrero Casual

Mensaje por neotrade »

tb podria ser lo que me paso a mi, era el mecanismo que esta en el pedal de freno que tenia mugre para dar y regalar y se quedaba pillado

solucion: te tiras a los pedales miras el mecanismo (es de plastico), lo sacas dandolo media vuelta, una ves fuera lo pimpias con un trapo y 6 en 1 o algo asi, lo pones y esta ya como nuevo

un saludo
Neotrade [Calibra 8V 1991 C20NE]
Responder