CORTOCIRCUITO??O QUE??

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
El PePiNo RoJo
Calibrero Casual

CORTOCIRCUITO??O QUE??

Mensaje por El PePiNo RoJo »

He estao hace un rato poniendole los leds al coche!Bueno, mejor dicho, intentandolo...

Os cuento rapidamente: justo cuando lo termino de poner ZASSS! suena y le empieza a salir un poquillo humo e inmediatamente se me para la radio que estaba puesta!!
En esto que miro y tenía el contacto encendido y una puerta abierta :? (esto lo digo porque al estar abierta se hubiera encendido directamente en teoria), y dije: MECAGO EN DIOSS!

En definitiva, ahora los leds no alumbran casi nada! la radio no me va y tambien he visto que me ha dejado de funcionar la luz del mechero,aunque si funciona.

Ayuda pleaseEeEe!
Joder las que lio :roll:
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

abre la caja de fusibles (debajo del volante a la izquierda)y mira aver cual se ha quemado

monta otra vez la bombilla de serie en el plafon,cambia el fusible jodido, y mira a ver si todo va correcto

si va todo ok,la bombilla de leds la has puesto mal (no se si tienen que ir en alguna posicion especifica,si es asi alomejor la has puesto al reves...) o es que está jodida con algun corto
Última edición por Faulk el Vie, 19 Sep 2008, 14:40, editado 1 vez en total.
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Pues tiene toda la pinta de un corto.

Yo empezaría por desconectar los led después miraría el fusible (que es muy posible que este fundido) y para terminar volvería a comprobar si funciona todo normalmente.

Si todo funciona intentaría volver a conectar los leds (casi mejor les probaria solo con la batería).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
El PePiNo RoJo
Calibrero Casual

Pues he estado echando un vistazo a todos los fusibles uno por uno,y no veo ninguno raro...

Al estar fundido supongo que tendría que estar negruzco alguno no?pues los veo todos bien. Me he fijado que por dentro de la tapa de los fusibles viene el dibujo con la funcion de cada uno y he visto que el nº 8 pertenece a la luz interior y algo más.

Insisto, el fusible parece que esta bien, pero podría cambiarlo por uno nuevo y probar no?
Que decis??
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

El PePiNo RoJo escribió:Pues he estado echando un vistazo a todos los fusibles uno por uno,y no veo ninguno raro...

Al estar fundido supongo que tendría que estar negruzco alguno no?pues los veo todos bien. Me he fijado que por dentro de la tapa de los fusibles viene el dibujo con la funcion de cada uno y he visto que el nº 8 pertenece a la luz interior y algo más.

Insisto, el fusible parece que esta bien, pero podría cambiarlo por uno nuevo y probar no?
Que decis??
esto es un fusible quemado
Imagen

has quitado la bombilla de leds y has puesto la bombilla de serie?
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
jejeje
Calibrero Casual

Mensaje por jejeje »

De donde as cojido la tension para iluminar los led??Debes tener en cuenta que los led no funcionan a 12v ai que añadirles una resistencia de aproximadamente 1k x led para que funcionen a su voltaje adecuado.
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

No te fies por los fusibles, no suelen crear escenas de pelicula al quemarse, algunos se cortan tan poco que tienes que mirarlos con lupa.

Usa un polímetro y asegurate, que medir la continuidad de toda la caja de fusibles te va a llevar 1 minuto y lo mismo hasta te encuentras fundido otro que ni sabías que existía.

Otro consejo, si vas a toquetear tema eléctrico, ten un puñado de fusibles de varios tipos y toquetea SIEMPRE con la bateria desconectada.

Lo del voltaje del led es extremadamente relativo, si calculas la resistencia para 12v te cargaras el led al arrancar seguramente.
Usa para los calculos el mayor voltaje que puedas medir y teniendo en cuenta tambien que cada tipo de led usa un voltaje diferente, uno azul tira con casi el doble de voltaje que uno rojo por ejemplo.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

jejeje escribió:De donde as cojido la tension para iluminar los led??Debes tener en cuenta que los led no funcionan a 12v ai que añadirles una resistencia de aproximadamente 1k x led para que funcionen a su voltaje adecuado.
el hamijo PepinoRojo,lleva bombillas led del norauto preparadas ya para montar :)
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
El PePiNo RoJo
Calibrero Casual

Exacto Faulk! Son de norauto :wink:

Pues si me decis donde puedo pillar un polimetro de esos ahora a mediodia me acerco en un plisss!Bueno,ire a ver al amigo leroy merlin que tendrá que haber digo yo...

Ahora que habeis dicho lo de tener un monton de fusibles de "reserva", tengo una curiosidad: he observado que solo hay 3 tipos de fusibles no?verdes,rojos y azules(creo).
Es decir, que si me agencio otros por ahi (uno rojo por ejemplo) me serviría para cualquiera de los rojos que tiene la caja de fusibles verdad?
Pfff pero anda que desaparecen poco rapido en "la torre" :lol:
Por cierto , tu foto no se ve Faulk.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

hay mas tipos de fusibles,de diferentes A y colores :lol:

cualquier rojo en buen estado te sirve para cambiarlo por otro rojo roto ;)

si no ves la foto entra aqui
http://images.google.es/images?um=1&hl= ... C3%A1genes

la primera foto es

te repito: has quitado la bombilla de leds y has puesto la de serie?
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
El PePiNo RoJo
Calibrero Casual

Que va tio! aun no he tenio tiempo pa quitarlos, en cuanto pueda lo hago.

En cuanto a la foto: dónde se supone que está quemado??he visto que el fusible de la izquierda tiene una parte negra en su chapita...Es asi como se sabe si está chumascao?o porque tiene el numero negro? :roll:

Thanks!
pedroo
Calibrero Silver

Mensaje por pedroo »

la unica forma de saber si un fusible esta fundido es enganchar el polimetro (tester) ponerlo en continuidad, si pita o da un valor muy bajo el fusible esta en buenas condiciones, para los mas comodos hay fusibles con luz, dicha luz solo se enciende cuando se funde el fusible
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

En los fusibles suele venir puesto un numero, 15A, 10A, son los amperios que soporta. Mas que en el color, fijate en esto.

Por otra parte, en la torre he estado hoy y me he aburrido de coger fusibles y eso que estaban todos los coches en el esqueleto, solo hace falta mirar en la caja de fusibles de cualquier coche (no hace falta que sea calibras :lol: ) y se caen ellos solos al bolsillo, si estan un poco apretados igual hace falta silbarles para animarles, pero siempre acaban callendo. :lol:

Los sintomas que dices son bastante claros de fusbile petado, por el precio que cuestan en la torre yo cambiaba todos
:razz: y la proxima vez que montes algo electrico, asegurate que esta sin corriente (la radio apagada, con musica uno no se concentra bien

:wink:
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Pacheking escribió:En los fusibles suele venir puesto un numero, 15A, 10A, son los amperios que soporta. Mas que en el color, fíjate en esto.

Los síntomas que dices son bastante claros de fusible petado, por el precio que cuestan en la torre yo cambiaba todos
Cuando compre a Haio y anteriormente en mi otro cali una de las primeras cosas que hice fue quitar todos los fusibles, y volver a ponerles según indica el manual.

De esta forma me di cuenta de que había dos fusibles mal puestos (estaban intercambiados, lo se por que antes de quitar nada hago fotos), y de paso volví a poner un fusible tipo Pelo en el lugar donde había uno aftermarket (sibarita que es uno).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
El PePiNo RoJo
Calibrero Casual

Cierto Carlos! He hecho exactamente lo mismo que tú guiandome por el manual, y me he llevado la gran sorpresa de que por un lado sobran fusibles y por el otro, faltan...

Lo que me ha jodido esque he visto que uno de los que faltan es del VENTILADOR DE REFRIGERACION (nº24 si no me equivoco) y como eso sea malo me voy a cagar en el anterior dueño! :rambo: los otros 2 que faltan son "chorraditas".

Y eso, que por otro lado me sobran, en teoria, unos cuantos fusibles. Por ejemplo, del 26 al 30.
Asique ya de paso,mi pregunta es la siguiente: hay que tener los fusibles exactamente igual que en dibujo del manual??
porque tambien por ejemplo no tengo un 4x4(ojala :lol: )y tengo un fusible que es referente a el...en fin, un desastre!

Mañana espero ponerlos todos en su sitio y os cuento!
Saludosss!
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

si el fusible es solo para el 4x4,creo que no tiene que haber nada...

yo una vez tambien me puse a mirar fusibles y habia 1 intercambiado y 1 faltaba

ya has arreglao lo de la bombilla? :lol:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
El PePiNo RoJo
Calibrero Casual

Si Faulk!ya lo puse ayer todo en orden. Dí un paseíto por la torre, y en efecto,solo era el fusible.
Ya esta todo funcionando, incluso ni se jodierton los leds!! :D
Y el alumbrado es excelente!parece que voy en una nave espacial... :lol:

Esa es la parte positiva, y la negativa es que a raiz del CHUMASCAZO noté que dejó de funcionar tambien el claxon. Estuve mirando el fusible por si acaso moviendolos era de eso, pero dice que no... :?

Asique ahora me toca averiguar porque no va!
Alguna idea??
Responder