Tirado de la ITV por los gases
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Tirado de la ITV por los gases
Bueno era de esperar, las dos ITV anteriores las pasé de misericordia porque casi llegaba a los valores. Esta vez me toco un hombre mayor, con menos paciencia... Quizás si me hubiese dejado un ratillo más ahí hubiese bajado un poco más el valor pero na, me quede en 0.8 con el motor a 2500rpm, y a ralentí no me acuerdo.
Y eso que llevé el coche calentito, le di una vuelta larga bien alto de revoluciones...luego me tuve que esperar en la oficina 20 minutos con el motor parado hasta que me llamasen y después estuve esperando para entrar en la nave una media hora a ralentí y poniendolo a ratos a 3000rpm.
Pero no sirvió. Quizás sea hora de cambiar el catalizador ¿que opinais? Aparte de esto, ¿alguna cosa más?
Y eso que llevé el coche calentito, le di una vuelta larga bien alto de revoluciones...luego me tuve que esperar en la oficina 20 minutos con el motor parado hasta que me llamasen y después estuve esperando para entrar en la nave una media hora a ralentí y poniendolo a ratos a 3000rpm.
Pero no sirvió. Quizás sea hora de cambiar el catalizador ¿que opinais? Aparte de esto, ¿alguna cosa más?
Saludos
fonx
Opel Calibra 2.0 16v C20XE'91 150cv
"Recuerden, el calibra blanco que les ha adelantado ha sido producto de su imaginación, no le den mas vueltas, no tiene sentido..."
fonx
"Recuerden, el calibra blanco que les ha adelantado ha sido producto de su imaginación, no le den mas vueltas, no tiene sentido..."
El factor lambda me dio 1,00 (no se que significa )
CO: Ralentí: 0,6
CO acelerado: 0,8
Fui con gasolina 95 y posición A, motor calentito.
No se donde había leido que la gasolina 95 daba menos gases (contaminantes) porque tenía menos aditivos...pero las dos veces anteriores que di menos el cante fui con 98 y ahora con la 95 toma del frasco carrasco!
Fui con gasolina 95 y posición A, motor calentito.
No se donde había leido que la gasolina 95 daba menos gases (contaminantes) porque tenía menos aditivos...pero las dos veces anteriores que di menos el cante fui con 98 y ahora con la 95 toma del frasco carrasco!
Saludos
fonx
fonx
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Vas perfecto de mezcla, pero las cámaras no estan quemando bien. Pudiera ser djudju en encendido (bujías/cables/distribuidor/bobina). Pudiera ser defecto de aire (filtro roñoso).fonx escribió:El factor lambda me dio 1,00 (no se que significa )
Dá menos emisiones la 98.Fui con gasolina 95 y posición A, motor calentito.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
A ver por donde tiro...Leí por internet de gente que va a pasar la ITV sin el filtro del aire y que la pasan perfecto
La proxima ITV iré con gasolina 98, sobre lo otro a ver, ya os contaré
La proxima ITV iré con gasolina 98, sobre lo otro a ver, ya os contaré
Saludos
fonx
fonx
pelines escribió:¿Y eso a qué se debe?TELVM escribió:Un poco drástico pero es cierto.fonx escribió:Leí por internet de gente que va a pasar la ITV sin el filtro del aire y que la pasan perfecto
es seguro al 100%? porque si es asi voy con supresor y por si acaso quito el filtro antes de entrar y lo pongo al salir
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
De siempre da menos contaminación los motores sin el filtro del aire (en los motores de carburación se a hecho muchisimo) no es bueno pero como es un momento no pasa nada grave.
Pero tampoco es un tanto lo que se gana, esta bien se andamos al limite pero sino no vale la pena.
En los XE cuando andan altos de gases en la ITV y tiene la sonda lambda bien el causante suele ser el catalizador.
Pero tampoco es un tanto lo que se gana, esta bien se andamos al limite pero sino no vale la pena.
En los XE cuando andan altos de gases en la ITV y tiene la sonda lambda bien el causante suele ser el catalizador.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- pelines
- Master Calibreitor!
Si yo me lo creo, pero me gustaría saber el porqué, ¿porque entra más aire en la mezcla y el ir con mezcla pobre de chofa da menos gases?Carlos escribió:De siempre da menos contaminación los motores sin el filtro del aire (en los motores de carburación se a hecho muchisimo) no es bueno pero como es un momento no pasa nada grave.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Exactamente, al no haber restrinciones entra más aire y se empobrece la mezcla, esto era más facil de ver en los motores de carburación.pelines escribió:Si yo me lo creo, pero me gustaría saber el porqué, ¿porque entra más aire en la mezcla y el ir con mezcla pobre de chofa da menos gases?
Por ejemplo muchos 127 y 124 iban y van a la ITV sin filtros para curarse en salud.
Nada, no queda otra que cambiar el catalizador. He estado un rato largo en el taller, hemos cambiado bujias, hemos calentado bien el coche, pruebas con el clip A-B y en el CO acelerado no baja de 0,6x. El CO al ralentí está perfecto ahora, quizás sea por las bujias.
Tiene que ser el catalizador que lo tengo cascadísimo porque además me suena(vibra o zumba) el escape al acelerar y no tengo lo tengo perforado así que el catalizador por dentro debe estár para tirar.
Este viernes a ver si lo cambio, y el lunes a primerita hora a la ITV, que vamos espero pasarla con los ojos cerrados, porque sino pienso atropellarlos a todos para que me revisen un poco los bajos...
Y nada, lo peor es aguantar el típico compañero de curro que da el coñazo con el "tira ese coche y cómprate uno nuevo", a ese también lo atropello, y a su petrolero que rápido se le olvido lo empalmado que se bajo del cali el día que le dí una vueltecita...bueno que decir de alguien que le monta unas ruedas 225 a un tdi de 140 cv...
Tiene que ser el catalizador que lo tengo cascadísimo porque además me suena(vibra o zumba) el escape al acelerar y no tengo lo tengo perforado así que el catalizador por dentro debe estár para tirar.
Este viernes a ver si lo cambio, y el lunes a primerita hora a la ITV, que vamos espero pasarla con los ojos cerrados, porque sino pienso atropellarlos a todos para que me revisen un poco los bajos...
Y nada, lo peor es aguantar el típico compañero de curro que da el coñazo con el "tira ese coche y cómprate uno nuevo", a ese también lo atropello, y a su petrolero que rápido se le olvido lo empalmado que se bajo del cali el día que le dí una vueltecita...bueno que decir de alguien que le monta unas ruedas 225 a un tdi de 140 cv...
Saludos
fonx
fonx
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Eso es que la ceramica del interior del catalizador esta hecha polvo.fonx escribió:Tiene que ser el catalizador que lo tengo cascadísimo porque además me suena(vibra o zumba) el escape al acelerar y no tengo lo tengo perforado así que el catalizador por dentro debe estár para tirar.
Miralo por el lado bueno en cuantos saques los restos de dentro del catalizador ya tienes supresor.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Más trucos que probaría yo:fonx escribió:Nada, no queda otra que cambiar el catalizador. He estado un rato largo en el taller, hemos cambiado bujias, hemos calentado bien el coche, pruebas con el clip A-B y en el CO acelerado no baja de 0,6x. El CO al ralentí está perfecto ahora, quizás sea por las bujias.
- Para desfilar, poner bujías más calientes (grado 8 o incluso 9), y jugar con el gap a ver si baja el CO.
- Poner nuevo el aceite motor (esto baja emisiones).
- Poner cables/distribuidor/bobina nuevos.
Cualquier cosa menos comprar un CAT nuevo, yo me abriría las venas antes que eso.
Vacíalo del todo por dentro y a rugir.Tiene que ser el catalizador que lo tengo cascadísimo porque además me suena(vibra o zumba) el escape al acelerar y no tengo lo tengo perforado así que el catalizador por dentro debe estár para tirar.
Que le follen.Y nada, lo peor es aguantar el típico compañero de curro que da el coñazo con el "tira ese coche y cómprate uno nuevo" ...
Hum ... que decir ... perhaps: ¿"SERÁ TONTOLHABA"?... y a su petrolero que rápido se le olvido lo empalmado que se bajo del cali el día que le dí una vueltecita...bueno que decir de alguien que le monta unas ruedas 225 a un tdi de 140 cv...
O mejor aún invítale a visionar este documental: http://www.overstream.net/view.php?oid=uuinapr0m7un
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Aunque parezca mentira cambiar el aceite influye para bien en las emisiones (indistintamente en diesel y gasolina).TELVM escribió:Más trucos que probaría yo:
- Para desfilar, poner bujías más calientes (grado 8 o incluso 9), y jugar con el gap a ver si baja el CO.
- Poner nuevo el aceite motor (esto baja emisiones).
- Poner cables/distribuidor/bobina nuevos.
El grado de las bujias influye pero no a mi entender no tanto como el cambio aceite, yo pase la ITV a Haio este año con unas bujias de grado 6 (es que le doy mucha caña a Haio ) y las emisiones no empeoraron mucho con respecto a las de grado 8 que lleve la anterior vez (si no recuerdo mal esta vez bajo el CO al relenti y subio el acelerado, pero hablo de centisimas).
Cuestan un ojo de la cara (y más para el beneficio que nos reportan), cambiar el cat tiene que ser siempre el ultimo recurso (o sea cuando no hay más cojones si queremos pasar la ITV).Cualquier cosa menos comprar un CAT nuevo, yo me abriría las venas antes que eso.
Con el catalizador vaciado no debería emitir más CO? No acabo de entender.
Lo del aceite nada, cambiado hace dos semanas, Mobil1.
Vais a llamarme gañán...pero va a haber cambio de catalizador. Si tuviese otro coche pues podía permitirme el lujo de tenerlo parado mientras busco por algún desguace o así. Necesito el coche para ir a trabajar, son solo 5km de autovía pero no voy a ir en bici, no? ... lo sé, soy un gañan. Hay una página, http://www.catalizadores-online.com/ que te los traen de alemania, el problema es que tardan una semana como poco y yo el viernes que viene me piro fuera 15 días de vacances...
Antes de comprarme un coche que de los que hay hoy en día por 18-21.000€ prefiero quedarme mi calibra, no voy a encontrar nada que me guste más, y si de vez en cuando hay que reparar alguna avería pues bueno ... que buenos ratos hemos pasado, además de que tiene el valor sentimental de ser mi primer (y único hasta el momento) coche
PD: muy bueno el video TELVM, lo conocía pero me ha gustado verlo otra vez. Los petrolos piensan que por tener más par van a correr más...hay más cosas en la fórmula de la potencia...6000!! AHÚ AHÚ
Lo del aceite nada, cambiado hace dos semanas, Mobil1.
Vais a llamarme gañán...pero va a haber cambio de catalizador. Si tuviese otro coche pues podía permitirme el lujo de tenerlo parado mientras busco por algún desguace o así. Necesito el coche para ir a trabajar, son solo 5km de autovía pero no voy a ir en bici, no? ... lo sé, soy un gañan. Hay una página, http://www.catalizadores-online.com/ que te los traen de alemania, el problema es que tardan una semana como poco y yo el viernes que viene me piro fuera 15 días de vacances...
Antes de comprarme un coche que de los que hay hoy en día por 18-21.000€ prefiero quedarme mi calibra, no voy a encontrar nada que me guste más, y si de vez en cuando hay que reparar alguna avería pues bueno ... que buenos ratos hemos pasado, además de que tiene el valor sentimental de ser mi primer (y único hasta el momento) coche
PD: muy bueno el video TELVM, lo conocía pero me ha gustado verlo otra vez. Los petrolos piensan que por tener más par van a correr más...hay más cosas en la fórmula de la potencia...6000!! AHÚ AHÚ
Saludos
fonx
fonx