Problema para desmontar el carter del C20XE
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Problema para desmontar el carter del C20XE
Mi problema es que le voy a colocar una junta de "plastico" al 16v en vez de la de corxo que lleva.....pero como monto eso?????
- pelines
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Re: Problema para desmontar el carter del C20XE
Creo que tienes que quitar los colectores para poder sacar el cárter. Una vez fuera, limpiar bien, poner junta nueva con un poco de sellante para juntas para que no pierda y poner los tornillos con mucho tiento y apretarlos a su par.jejeje escribió:Mi problema es que le voy a colocar una junta de "plastico" al 16v en vez de la de corxo que lleva.....pero como monto eso?????
Luego enchufar de nuevo colectores con junta nueva.
No es muy complicado, pero si da trabajo, porque primero tendrás que quitar el cubrecarter del coche, y hacer todo esto son elevador o foso lleva tiempo, pero levantando el coche con borriquetas se puede hacer.
- miguelobregon
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Re: Problema para desmontar el carter del C20XE
si te apañas en portugues... http://korvusinnov.sytes.net/juntacarter.pdfjejeje escribió:Mi problema es que le voy a colocar una junta de "plastico" al 16v en vez de la de corxo que lleva.....pero como monto eso?????
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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1-saca el aceite
2-has de sacar mas bien descolgar los colectores de escape soltandolos de la culata y del catalizador (desengancha la sonda lambda no dejes el colector colgando por ella)
3-desatornilla el carter(vas a aburrite a sacar tornillos)y desconecta el captador de aceite
4-quita el carter que estara apegado con una espatula o un destornillador plano te valdra para desapegarla(fija bien en quitar todos los tornillos)
5-te saldra el carter y la primera junta de corcho
6-para sacar la segunda junta has de desatornillar la chupona de la bomba de aceite y podras sacar la tapa y la junta
7-limpialo todo bien (sobre todo las zonas donde va colocada la junta)
8-yo suelo hechar una capa fina de pasta de junta a abos lados de las juntas
9-vuelve a montarlo todo y al apretar los tornillos del carter yo suelo aproximarlos todos a mano y cuando esten todos darle 1/2 vuelta para apretarlos comprovar tambien que la junta no empieze a deformarse de la que estas apretando.
10- ya puestos cambiale tambien la junta del colector de escape (la de la culata)
2-has de sacar mas bien descolgar los colectores de escape soltandolos de la culata y del catalizador (desengancha la sonda lambda no dejes el colector colgando por ella)
3-desatornilla el carter(vas a aburrite a sacar tornillos)y desconecta el captador de aceite
4-quita el carter que estara apegado con una espatula o un destornillador plano te valdra para desapegarla(fija bien en quitar todos los tornillos)
5-te saldra el carter y la primera junta de corcho
6-para sacar la segunda junta has de desatornillar la chupona de la bomba de aceite y podras sacar la tapa y la junta
7-limpialo todo bien (sobre todo las zonas donde va colocada la junta)
8-yo suelo hechar una capa fina de pasta de junta a abos lados de las juntas
9-vuelve a montarlo todo y al apretar los tornillos del carter yo suelo aproximarlos todos a mano y cuando esten todos darle 1/2 vuelta para apretarlos comprovar tambien que la junta no empieze a deformarse de la que estas apretando.
10- ya puestos cambiale tambien la junta del colector de escape (la de la culata)