Los altavoces dejan de sonar!

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
aLe
Calibrero Silver

Los altavoces dejan de sonar!

Mensaje por aLe »

Hola a todos!

Mi problema es que pienso que el cable ISO que trae mi coche tiene algun fallo en algun sitio.
Tengo una etapa de potencia para dos altavoces en la bandeja y un subwofer, y habia notada en alguna ocasion que a veces se cortaba el sonido de los altavoces interiores.. El caso es que se me rompio el equipo y he estado un monton de tiempo sin radio hasta hace unos dias que me comprado una nueva y ayer me monte en el coche puse el equipo y no sonaba nada, solo sonaba la etapa y los altavoces de dentro no.

Que puedo hacer, ese cable se puede cambiar? estara picado por algun sitio? los conectores a simple vista estan bien...
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Mmm es una cosa parecida a la mia
Has probado diferentes radios?
la radio funciona pero no suena nada?
alomejor es algun altavoz que está cruzado :roll:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
aLe
Calibrero Silver

Mensaje por aLe »

Si si, he tenido ya 3 radios.

La primera me dio exactamente el mismo fallo y pensaba q estaba rota, la segunda se jodio por otra cosa y esta tiene tres dias.

Puede ser algun cable de los altavoces cruzado? Cuando cambié la radio le cambie los 4 altavoces tambien... pueden estar los cables de diferente manera.

Ayudarme por favor que estoy desesperado... :(
aLe
Calibrero Silver

Mensaje por aLe »

Ahora acabo de cocher el coche y cuando he puesto la radio a empezado a sonar pero se entre cortarba el sonido como hiciera si interferencia o yo q se, hasta que se a cortado del todo y a veces sonaba por que si y otras se paraba...
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Con la etapa desconectada tambien te pasa eso?
saludos
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
djpeeck
Calibrero Gold

Mensaje por djpeeck »

Igual tienes caidas de tension. Prueba con todo lo que consuma desconectado etapa, manos libres si hubiera etc y mide que te llega a la radio. A mi me pasaba en una etapa, cuando le demasiado volumen se entrecortaba y eran caidas de tension.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Exacto, yo lo e solucionado con un condensador, pero esa no es la verdadera solucion, si es causa de bajones por culpa de la etapa, la solucion es bateria optima, y alternador mas potente, el condensador solo ayuda con la energia que tiene almacenada a que no haya problemas de bajones y demas
Guerra Psicologica
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

cuantos altavoces interiores llevas?
un problema tipico en los calis son los cables que pasan a la puerta. en este caso seria raro por que si es de esto, seguramente solo pasaria en un lado (normalmente el del conductor) tb normalmente suelen ser los elevalunas los que fallan

para comprobar si el enchufe ISO funciona, te recomiendo la tecnica de la pila gastada.

1-hazte con 2 cables de unos 7 cm. pelas los 2 extremos y en un extremo de cada cable pones un faston grande partido por la mitad.

2-una pila gastada de las de tipo AA

ya tienes la herramienta.

3- vas escogiendo los canales del ISO uno a uno,enchufando un cable al pos y otro al neg, y pones cable negativo a polo negativo y cable positivo a polo positivo.

el altavoz empujara hacia delante y hara ruido. si el altavoz tira hacia atras los polos estan mal.

esta tecnica se suele usar para buscar los polos de cada altavoz y para comprobar que llega fuerza hasta el altavoz.

si tu problema es con todos los altavoces a la vez podria ser otra cosa, pero con esta prueba lo podrias asegurar mas.
una vez tengas la pila dando chicha, mueve los cables intentando no perder conexion para notar problemas de cableado.
aLe
Calibrero Silver

Mensaje por aLe »

Tambien me pasa con la etapa desconectada, el alternador y la bateria son nuevos tendran 3 meses... Llevo 4 altavoces y ahora q lo decis al principio del problema dejaban de sonar todos los altavoces menos el de la puerta del conductor y cuando le daba la gana se escuchaban todos...

Esta tarde si la lluvia me lo permite hare la prueba de la pila con el altavoz de mi puerta a ver que pasa..
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Malagueño espero que vayamos a valencia juntos
saludos

Te lo vas a perder?
Guerra Psicologica
aLe
Calibrero Silver

Mensaje por aLe »

Ayer al final con la lluvia no pude tocar nada y al final del dia le dio por funcionar y se escuchaba bien pero en las rotondas al girar se quitaba el sonido y cuando salias volvia la musica y asi todo el camino! :shock: Yo no se que le pasara a eso pero es mas raaro! Hoy no me ha dado ningun problema, ha funcionado bien todo el dia :?
pedroo
Calibrero Silver

Mensaje por pedroo »

sin mover el coche tambien se entrecorta? si es asi probablemente tienes algun cable cortado por dentro, yo mas que la pila pondria el multimetro y a medir resistencias
aLe
Calibrero Silver

Mensaje por aLe »

Ya esta solucionado, hoy he abierto la puerta y he sacado el altavoz y parece q tenia un pequeño corte en el cable ademas de que estaba conectado al altavoz con un nudito bastante guarro y quedaba un poco suelto :lol: le he puesto un par faston y he cubierto el cable bien con cinta aislante y de paso he arreglado tambien el trasero derecho que pensaba que estaba cascao y solo estaba igual de mal conectado. Asi que nada ya esta otra vez sonando la maquina jeje muchas gracias
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

lo que decia yo jeje,bueno,lo que me dijeron que seria en mi caso :lol:
yo aun no he tenido tiempo de mirarlo,dichosa uni :evil:
ojala sea lo mismo que lo tuyo

saludos
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Responder