Hola,
Me gustaria preguntaros si es posible cambiar uno mismo los bujes del LET y ponerle rodamientos nuevos ya que estamos.
Mi intencion es sacar los rodamientos, como sea . Luego una vez sacados, coger unos rodamientos nuevos y colocar los bujes en otras manguetas...lo que no se es si podre meter los rodamientos sin dañarlos.
Alguno habeis hecho esto alguna vez? Se puede? Como?
Gracias peña !
Cambiar bujes DIY
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero de pro
Cambiar bujes DIY
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
mas que para meterlos el problema es para sacarlos ya que :
1- quitear el cubredisco ( yo normalmente le corto un trozo para poder quitarlo sin quitar el buje)
has de sacar el buje del rodamiento
2-has de sacar el buje del rodamiento(mediante una prensa)apollando dos puntos (almenos ) de la mangueta
3- sacar el anillo seger ( o como se llame que lleva para "sugetar" el rodamiento)
4-extraer el rodamiento apolla la mangueta al completo para peguarle el primer tiron (hay que hacer fuerza)
5-quitar la pista interior que casi seguro te quedara en el buje al sacarlo (vas a tener seguramente que usar un extractor de rodamientos y un martillo y cincel ( bien afilado) para separar en principio la pista del asiento del buje
6-(esto solo so has tocado el asiento del buje para el rodamiento)
repasalo suavemente con una lima para que no quede canto.
para montar :
1- mete el rodamiento en la mangueta hasta que haga tope para esto usa o una prensa o un tornillo de mesa
2-coloca el anillo en su posicion original
3-si cortas el cubre disco es hora de colocarlo
4-meter el buje en el rodamiento apoyando la pista interior del lado contrario en firme
la parte que yo suelo recortar de los cubrediscos es esta
es que de esta manera te evitas abollarlo al trabajar con el
1- quitear el cubredisco ( yo normalmente le corto un trozo para poder quitarlo sin quitar el buje)
has de sacar el buje del rodamiento
2-has de sacar el buje del rodamiento(mediante una prensa)apollando dos puntos (almenos ) de la mangueta
3- sacar el anillo seger ( o como se llame que lleva para "sugetar" el rodamiento)
4-extraer el rodamiento apolla la mangueta al completo para peguarle el primer tiron (hay que hacer fuerza)
5-quitar la pista interior que casi seguro te quedara en el buje al sacarlo (vas a tener seguramente que usar un extractor de rodamientos y un martillo y cincel ( bien afilado) para separar en principio la pista del asiento del buje
6-(esto solo so has tocado el asiento del buje para el rodamiento)
repasalo suavemente con una lima para que no quede canto.
para montar :
1- mete el rodamiento en la mangueta hasta que haga tope para esto usa o una prensa o un tornillo de mesa
2-coloca el anillo en su posicion original
3-si cortas el cubre disco es hora de colocarlo
4-meter el buje en el rodamiento apoyando la pista interior del lado contrario en firme
la parte que yo suelo recortar de los cubrediscos es esta
es que de esta manera te evitas abollarlo al trabajar con el
-
- Calibrero de pro
puuufffff.....no puedo disponer de una prensa para hacerlo...
sabeis cuando cobran en los talleres por hacer esto?
se puede hacer sin prensa? con un tornillo de mesa? extractores o algo asi?
Thanx
Thanx
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
con un tornillo demesa tambien se puede...yo lo e hecho,cuenta un poco... con la prensa es bastante mas comodoJuanlibra escribió:puuufffff.....no puedo disponer de una prensa para hacerlo...
Thanx
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA