Vibracion en frenada y desfallecimiento de motor.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
djpeeck
Calibrero Gold
Mensajes: 884
Registrado: Mar, 23 Oct 2007, 00:02

Vibracion en frenada y desfallecimiento de motor.

Mensaje por djpeeck »

Bueno amigos, un nuevo problema. Ahora es de frenada. Hara cosa de medio año cambie discos y pastillas. Estos dias el coche al hacer frenadas un poco fuerte o frenar a velocidad autovia, el coche vibra un monton y la frenada es como intermitente. De hecho antes oia chirrido lineal y ahora el chirrido es intermitente. Aparte de eso el coche va muy brusco en lo que a aceleracion se refiere, muchas veces iendo no muy bajo de vueltas piso acelerador y el coche se ahoga instantaneamente, se viene abajo. No me sale rayito ni nada.

Lo de frenos estoy pensando en algun disco, pero lo demas no tngo npi.

Escucho opiniones.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Revisa estado de pastillas y discos, esto es cuestion de mantenimiento, hay que hacerlo cada cierto tiempo ;)

Lo otro, sin mas pistas... :-k Pero por debajo de 2000 vueltas siempre tironean, a no ser que vayas en primera o en segunda tirando de embrague...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

lo de los tirones primero prueva a limpiar la inyeccion y lo de vibrar ,que lo notas en el pedal? le has pegado calentones importantes a los discos y los has mojado al poco?si es asi posiblemente tengas los discos doblados si no comprueva los soportes de las pinzas las pinzas ademas de las pastillas
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Si se te ahoga el motor al frenar quizas sea el servo, este debe tener alguna fuga.

Haz pisadas fuertes a ralenti y comprueba si cambia de regimen el motor.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
djpeeck
Calibrero Gold
Mensajes: 884
Registrado: Mar, 23 Oct 2007, 00:02

Mensaje por djpeeck »

Las vibraciones son en el volante. Aparte del ahogo el acelerar y soltar pedal aunque lo haga muy suave, al soltar suelta muy brusco y al acelerar igual. ¿Como se limpia la inyeccion?
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

prueba primero comprando un bote de limpia inyectores y hechandolo a la gasolina a ver si mejora (buena marca es lancar)

otra manera de limpiarlo seria acoplando una maquina que existe para ese fin para la cual has de hechar el producto con un poco de gasolina la ventaja de esta ultima es que limpia mejor ya que el producto no esta tan rebajado con la gasolina y la desventaja que nadie lo tiene en casa por lo que has de pagar al mecanico

yo te recomiendo que limpies hechandole el bote directamente a la gasolina ( mas barato y comprueva si es esa la causa, si no limpiarle la inyeccion no es malo :wink: )
Avatar de Usuario
djpeeck
Calibrero Gold
Mensajes: 884
Registrado: Mar, 23 Oct 2007, 00:02

Mensaje por djpeeck »

Bien, por kilometros no tocaba, pero por la ram el filtro de aire estaba muy sucio.

Filtro atpc, uno nuevo y los ahogos solucionados, pero el soltar de pedal sigue siendo muy brusco y antes no me ocurria. Tambien he detectado una funda de goma que va en el muelle suelta y la he puesto en su sitio y tensado el cable para que no tenga holgura el pedal pero nada. Sigue dando un tiron seco al soltar el pie.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Revisa el TPS :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿no tendras holguras en las homocineticas?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
bmanzanareso
Calibrero Gold
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47

Mensaje por bmanzanareso »

Yo las pase canutas con las vibraciones....

viewtopic.php?t=14136&postdays=0&postor ... s&start=15

Espero que te sea de ayuda...
Avatar de Usuario
djpeeck
Calibrero Gold
Mensajes: 884
Registrado: Mar, 23 Oct 2007, 00:02

Mensaje por djpeeck »

¿Que es el tps? mira que lo he oido veces pero...

Las homocineticas me las revisaron hace poco y estaban bien.

Lei ese post hace unos dias. Buscando info.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Avatar de Usuario
djpeeck
Calibrero Gold
Mensajes: 884
Registrado: Mar, 23 Oct 2007, 00:02

Mensaje por djpeeck »

Bueno ya se que es el tps. ¿Donde esta ubicado para revisarlo?
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

djpeeck escribió:Bueno ya se que es el tps. ¿Donde esta ubicado para revisarlo?
En la palomilla del acelerador :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Estos dias el coche al hacer frenadas un poco fuerte o frenar a velocidad autovia, el coche vibra un monton y la frenada es como intermitente.
dp16 escribió:.....posiblemente tengas los discos doblados ..
Casi con toda seguridad ese es el problema.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder