Puesta a punto 8v y sus fallos. AYUDA PORFAVOR!

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Makiaveliko
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Puesta a punto 8v y sus fallos. AYUDA PORFAVOR!

Mensaje por Makiaveliko »

Buenas a todos! pues nada mi hermano ya tiene el cali, (es de 2º mano del desguace, asi que no tiene manual ^^) Bueno en principio, dire lo que nos paso, lo que hemos hecho, y lo que nos pas. EN primer lugar fuimos a recojer el coche, arrancamos sin problemas, lo dejamos que vaya calentando mientras abrimos el capo he inspeccionamos el motor, por ver lo que han hecho los del desguace al cali, en primer lugar, veo que los cables de bujias los an cambiado (claro esta que por unos nuevos no... :x ) el coche empieza a tener un relenti inestable y coge y se para.... Nosotro pensando que ya nos la habian echo, despues de cobrar... bueno llamamos al tio y nos dice que le faltava gasolina, que por eso no arrancava... le metio 5 litros "ASACO" con una garrafa y un embudo con una manguera, en el cuadro de mandos marcava casi reserva pero no llegava (advierto que antes de comprar el coche comprove que si marcava bien el combustible, rpm,testigos etc...) Pensado que podria ser eso, vamos a llenar el deposito, y resulta que a no le cabia siquiera 1 euro de gasolina, al cabo de un rato vuelve a pararse.... nosotros clamabamos la cielo ya, lo llevamos al taller de el padre de un amigo nuestro, y le decimos que nos revise el coche para ver que era, nos llama al cabo de unas 3 horas, bomba de gasolina del chasis muerta Nueva os costara entr 150 y 200€ puesta, y nos dice que haber si encontramos una en un desguaze, por suerte tenemos localizado un cali abandonado (C20XE parece que jodio correa y lo dejo tirao enfrene de la pelo xD) asi q manos a la obra, pillamos bomba, comprovmos que funcionava y se la pusimos, bueno el coche ya anda, como ya teniamos previsto, le Hemos echo distribucion con bomba de agua nueva, y emos cambiado todo el refrigerante, cambio de aceite+ filtros de gasolina y aceite, Siempre utilizo el mismo Mobil 1 0-40w en invierno 5-50w en verano, ahora estamos rodando el cali poco a poco, pegandole alguna estiradita (4.500rpm max) vamos conduciendo como si fuese un petrolo, cambios a 2.5k vueltas y manteniendo 2k vueltas en marcha normal, rodando vamos encontrando fallitos que es en los q necesito de vuestra sabiduria:

COSAS QUE PASAN:

Parece ser que la cerradura del conductor, no es la misma que el resto del coche y el coche se tiene que habrir desde el lado del copiloto. Se puede hacer una llave nueva con el bombin? vale la pena cambiar la cerradura?

2º El testigo del ABS se queda encendido, he leido en el foro varios post que el testigo estava encendido pero el ABS funcionava, pegamos un ligero frenzao (20 30km/h aprox) en un descampado de tierra y bloquea rueda. Aun no he tenido tiempo para hacerle el diagnostico per en principio no funciona.

3º El cuadro de mandos: No nos funciona ni el velocimetro, ni el marcador de combustible, siempre dice que esta en reserva (lo curioso es que antes de recogerlo si que funcionava, marcando en el deposito casi 50l) sugerencias?

4º Ponemos el freno de mano, y no se porque. pero habeces salta parece ser 1 o 2 dientes. ?¿¿?¿

5º Al ir marcha atras, giramos volante hacia la derecha, y casi llegando al final de la direccion ohimos un "CLONK".

6º Porfavor me podeis poner una foto de la bandeja del cali? es que compre una de un V6 y creo que me la an vuelto a pegar...

7ºSe enciende un testigo "( :idea: )" no se lo que es :-k


demoemento tenemos mi hermano y yo entrmanos esto, el coche ya lo hemos limpiado, y echo engrase tanto en pedals como puertas etc.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA AYUDA Y PERDONAD POR EL TOCHO PERO CREO QUE DE ESTA MANERA PODREIS VER MEJOR MIS PROBLEMAS. no me digais q use el search por que no eme funciona me sale esto:



Could not insert search results

DEBUG MODE

SQL Error : 1062 Duplicate entry '494758647' for key 1

INSERT INTO phpbb_search_results (search_id, session_id, search_time, search_array) VALUES(494758647, '66844fcf84cbceed2b61be22e865c753', 1223424621, 'a:7:{s:14:"search_results";s:48398:"2, 13, 15, 16, 17, 18, 22, 23, 28, 30, 32, 34, 35, 37, 40, 42, 46, 53, 55, 57, 58, 59, 61, 62, 65, 66, 68, 69, 70, 71, 72, 75, 77, 78, 80, 81, 84, 85, 86, 87, 89, 94, 95, 96, 98, 101, 102, 103, 105, 108, 109, 112, 114, 115, 119, 122, 123, 124, 125, 128, 129, 130, 132, 133, 137, 140, 141, 144, 145, 149, 151, 153, 155, 156, 159, 161, 163, 167, 170, 171, 174, 180, 181, 182, 185, 186, 187, 190, 191, 192, 194, 195, 197, 200, 202, 204, 208, 209, 213, 216, 218, 219, 222, 224, 227, 228, 230, 231, 235, 238,.................................. (asi asta casi 2 paginas mas y al final pone).............................17563";s:17:"total_match_count";i:7660;s:12:"split_search";a:2:{i:0;s:7:"bandeja";i:1;s:7:"calibra";}s:7:"sort_by";i:0;s:8:"sort_dir";s:4:"DESC";s:12:"show_results";s:6:"topics";s:12:"return_chars";i:200;}')

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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Hay mucho percal aqui, asi que vamos a empezar poco a poco.

- El manual de usuario se puede encontrar facilmente en version escaneada en la mula y en papel en los desguaces si tenemos suerte (asi que ya tardas en bajarle :wink: ).

1- En la pelo se puede conseguir un bombin para tu puerta izquierda acercandose con la documentación del coche y 60€ (otra opcion es buscar un cerrajero que te la adapte a la llave, es más complicado en un cerrajero pero sale más barato).

2- El ABS efectivamente no funciona por lo que deberas hacer un chequeo a la centralita para que te diga que le duele (haz un search y encontraras la manera de hacerlo).

3- Si ambas cosas an sucedido a la vez en posible que sea por el cuadro esta medio suelto, revisa que el cuadro este bien conectado ande de liate a comprobar la sielga o el aforador.

4- Es posible que el estriado de palanca del freno de mano este un poco chungo, en caso de que este mal cambiala en un operación relativamente facil y barata.

5- Es posible que sean las juntas homocineticas, si esta ya muy trotadas no las gustara nada que las fuerces girando el volante al maximo (otra opcion es que fuera la cremallera, pero se oiria tambien en otras circunstancias).

6- Todas las bandejas originales son fisicamente iguales a excepcion de los saliente que hacen de bisagra.

7- Ese testigo es muy posible que sea el del indicador de desgaste de las pastillas de freno (hablo de memoria pero tambien puediera ser del indicador de nivel de liquido de frenos).
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ESKORPION*
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Mensaje por ESKORPION* »

#-o , tio creo que lo mas sano para ti y tu teclado :lol: , es que te busques la ayuda de algun calibrero de tu zona, si alguien te hace el favor quedais un dia, os conoceis y en persona te oriente mas o menos, con tantos problemas es dificil explicarse con exactitud por aqui, creo que se obtiene mas informacion exandole una visual a tu cali que con 1000 post. De todas formas a ver si podemos ir solucionando algo desde aqui, desde el mesenger tb puedes localizarnos te dejo el mio para lo que te pueda ayudar calibra2000i@msn.com. saludos.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Coincido con Carlos en practicamente todo, solo añadir algunas cosillas.

El testigo que se te enciende, debe ser de que llevas alguna bombilla fundida.

Manual de calibra yo tengo alguno por aqui a la venta.

Y lo de la cerradura, lo puedes "solucionar" comprandote un telemando para abrir el coche a distancia y asi te olvidas de la cerradura.
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Makiaveliko
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Asias

Mensaje por Makiaveliko »

Ok esta tarde me pondre a hacerle cositas, en la respuesta de la pregunta nº 5 dices si llegamos al final de la direccion hace el ruido, pero no llegamos a tope casinunca (prefiero hacer 2 maniobras mas, que forzar la bomba de la direccion) una buena costumbre, como esperar a que se caliente el coche a temperatura de servicio, antes de empezar la marcha, o esperarme a que se encinda apague 2 veces el electroventilador antes de apagar el coche... lo de la diagnosis lo hare esta tarde que ya he encontrado el post con un pdf con los codigos de error y como se hce para cada elemento, lo del manual del cali, lo bajare lo antes posible.

Lo del cierre a distancia no creo que lo aga, por que prefiero hacer el doble cierre (en el copiloto no se puede verdad?) y otra pregunta xD la alarma la traian todos los calis de serie? creo que este tiene por justo en el pilar central de el abitculo, en la parte del techo tiene como dos plasticos con lo que parecen sensores volumetricos.

eskorpion y rallye, prefiero un post largo con los problemas que tengo, que no uno por cada cosa que le pasa al cali xD, asi que este concentradito como un puchero jajajaaja asi si entra alguien tiene 5 posibilidades de encontrar que le puede pasar jajaja de todas maneras, ya me gustaria tener un calibrero cerquita jejej, Justamente casitodos los fines de semana subo a valencia, este SABADO subo a Valencia, al cumpleaños de un amigo jeje, i alguien dispone de tiempo el jueves estamos libres por el 9 de octubre jejeje 608033871

PD: por el teclado no os preocupeis soy informatico y no m cuesta tanto escribir ^^
Makiaveliko
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Mensaje por Makiaveliko »

OK autodiagnosis echa, motor OK abs, fallo en rele de la bomba del abs, (en la pelo 86,..€ iva incluido) :shock: :shock:

Parece ser que el clonk que se hoyes es por un silentbloc del trapecio, Hoy intetnaremos desmontar el cuadro de mandos , haber si la sirja y todo el cableado esta correcto, en la pregunta del sensor ( :idea: ) con ese simbolo es el chivato de alguna bombilla fundida, al parecer en el faro derecho tenemos un falso contacto o la bombilla, esta a punto de morir por que habeces va y habeces no, proximas informaciones pronto pronto!!,

Otro problema, es que al no marcarnos la cantidad del combustible que tenemos, mi hemrnao va echandole gasolina, poco a poco, pero el otro dia se quedo tirado, ( menosmal que tenia la garrafa con gasofa) le puso y ando, despues fue a llenar deposito y solo le cabian 5 € y estaba a rebosar como que se nos salia, Puede que el aforador o el manguito de llenado del tanque esta obstruido??

En un principio queremos descolgar el tanque y poder hacerle una limpieza. gracias a todos por vuestra ayuda
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pelines
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Mensaje por pelines »

Makiaveliko escribió:
En un principio queremos descolgar el tanque y poder hacerle una limpieza. gracias a todos por vuestra ayuda
No es mala idea, sacar el tanque y el tubo que va del depósito a la boca de llenado.
Makiaveliko
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Mensaje por Makiaveliko »

Noticias fresquitas, por si os pasa jeje, pues entre hayer y hoy hemos desmontado el deposito y cambiado el aforador. historia: resulta que al marcarnos en un principio bien la cantidad de combustible y despues no pensamos 2 cosas A) el cuadro jodido del todo, B) Pasa algo al aforador, como teniamos problemas con el tanque de "alfalfa" por lo de los llenados con gasolina asta rebosar y que se parara en nada, decidimos sacar el tanque, limpiarlo, revisar manguitos y aforador, y SORPRESA al desmontar el aforador y sacarlo se habia partido el tubo por la bolla, dejando un agujero donde esta sujeto el marcador de nivel interno del depositi, aqui la respuesta a nuestras preguntas, al tener el tanque a rebosar chupaba por ese agujero sin pasar por el prefiltro, en el momento en que el nivel de gasolina bajaba por debajo del agujero lo unico que cogia era aire, RESULTADO: Buscamos el aforador en un recambista, pero no tienen para el calibra, opel cerrada, asi que provamos suerte en el unico desguace que estava abierto el sabado por la tarde, bastante desastres, por consiguiente creo que bastante baratos, con la esperanza de que tuvieran un cali, Sono la campana, aforador 25€ en buen estado, Ultimo paso, hemos limpiado el deposito con gasolina y rascando un poco por dentro, hemos montado el aforador, deposito, hemos puesto gasolina y una botellita de limpiainyectores, en la parte del motor queria hacer un catch tank, pero no veo por ningun lado un BRICO PARA TONTOS y que sea para el 8V con muchas fotos sobre que tubos hay que poner al catch tank, demomento, espero haberlo echo bien, el manguito que va desde la tapa de balancines a la admision lo he dirigido al suelo, y el que iba en la admision lo he anulado con un trozo de manguito de la misma medida con un tornillo para cegar el tubo y dos bridas, una para coger el trozo y la otra por el tornillo.

Otra pregunta que me sale es que, desde el radiador, (por la parte izquierda) sale un manguito que va justamente justo encima (o debajo) del otro, donde esta el que he cegado, ese para que es??

Gracias por vuestras respuestas!
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