Roña en exceso anticongelante.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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satanorz
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Roña en exceso anticongelante.

Mensaje por satanorz »

Saludos.

Aprovechando puente de estudiante, he bajado al garaje a adecentar al chikitín para la kdd :P

Compré anticongelante y agua destilada en abundancia y me decidí a purgar el circuito, aprovechando el cambio de correa, bomba de agua y cts.

Total que abro el tapón y quito el manguito y wuala, todo marrón oscuro (al menos no habia mayonesa), al vaciarlo y pasarle agua destilada por el circuito ya salía mas claro todo..

Pero cual es mi sorpresa cuando el depósito está negro por las paredes internas y el manguito que se conecta por debajo a éste, con cristales marrones pegados a las paredes internas.

Como limpio eso?, tanto el tarro como los manguitos, por que he visto otros post, pero no se si sirve para tanta roña acumulada.

Sería recomendable también sacar el radiador y limpiarlo aparte a conciencia?
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dp16
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Mensaje por dp16 »

lo del radiador lo mandaria a limpiar ya que seguramente dejaran mejor los conductos

antes de esto limpia el vaso de expansion (sacandolo antes ) con gravilla , agua y un poco de desengrasante despues agitalo para que limpie bien repitelo hasta que este limpio ,vuelve a montarlo

para las mangueras y productos yo utilizaria un producto de limpieza (comprueva que las mangueras no estan ni duras ni quebradizas) con el circuito de anticongelante lleno de agua (para que vas a gastar anticongelante a lo tonto) viertes el producto y lo dejas hasta que salte el electroventilador despues vacialo manda el radiador a limpiar montalo cuando te llege el radiador limpio y hecha anticongelante (a ser posible con una concentracion del 30%)
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Una cosa....la porqueria huele a aceite?
Yo tenia el deposito pringao de pasta marron y era junta culata...
Y ha costao que se vaya la mierda...varios cambios de anticongelante y limpiezas en taller...
Y fijo que aun queda...a cada revision,cambio de anticongelante
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

El marrón rojizo es mera roña de óxido, producto de años de dejadez sin cambiar el refrigerante.

Recomiendo sacar radiador antes de enjuagar circuito, otherwise corremos riesgo de obstruirlo.

El bicarbonato sódico de venta en farmacias es mano de santo para estos menesteres.
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satanorz
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Mensaje por satanorz »

Gracias a ambos por contestar!

He estado mirando a raiz de tu comentario dp16 liquidos para la labor, y me he topado con esto

http://www.henkel.es/adhesivos/producto ... nural1.htm

Es a eso a lo que te refieres no?
Luego aconseja ponerle Nural70.

Lo del vaso de expansión, ya veremos si con gravilla se inmuta, por que lo he dejado 24 horas en remojo con agua y desengrasante y no ha caido ni una mota.

La mezcla del anticongelante que compré es 50/50.

Los manguitos los he apretado ( sobre todo para quitar las abrazaderas que no llevan tornillo :axe:) y no se cuartean, pero por dentro estan cristalizadas.

Faulk!, no me asustes, que como tengas razón.. Me lo voy a perder :lol:

Con las prisas no me paré a olerlo, miré que no fuera mayonesa y seguí con la marcha, cuando baje a quitar el radiador te digo.
:axe:
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satanorz
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Mensaje por satanorz »

Sir Telvm!, esto no lo puedo resolver a base de ak :lol:

No habia caido yo en el bicarbonato ché, entonces saco el radiador y enjuago el circuito, o meto el bicarbonato en el radiador?
TELVM
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Mensaje por TELVM »

satanorz escribió:No habia caido yo en el bicarbonato ché, entonces saco el radiador y enjuago el circuito, o meto el bicarbonato en el radiador?
Yo sacaría el rad, enjuagaría circuito, y aparte le daría buenas purgas de bicarbonato al rad.

Para limpiar vaso, yo cuelo dentro un estropajo-esponja, o esponjilla nanas, o gaita similar, lo más grande que entre por el cuello. Luego con un palo largo y fino lo ensartas y lo frotas por todo el interior. Enjuagar y más frotar, & so on hasta que quede limpio en lo posible.




Ak ak.

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jejeje
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Mensaje por jejeje »

Sobre el nural 1, yo lo e probao y caca de la vaca, no se como le ira a la demas gente, pero cuando tuve problemas con la culata e intentaba limpiar el circuito cada 2 o 3 semanas (no habia pasta para cambiar junta ni culata) no me surtia nada de efecto, lo mejor era desmontar vaso y radiador, y limpiarlos fuera, y por el bloque con la mangera (obviamente introduciendo agua x sus distintos tubos, que ai mucho gamba x ai que paice que esta apuntando al water) los manguitos si tienen muxo tiempo paraos, lo mejor cambiarlos, no cuestan muxo, y asi te libraras de sustos x carretera, pero sobre todo ciudad.....experiencia propia.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

El deposito se puede limpiara desmontado pero yo no desmotaria el radiador para limpiarle por dentro.

La mejor receda es la indicada por Telvm, si te gusta algo mas burbujeante prueba como hizo Korvo a limpiar el circuito con CocaCola (se come el oxido que da gusto verlo).
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jejeje
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Mensaje por jejeje »

La ultima vez que mayudo mi padre con el vaso de expansion, se fue toa la mierda con aguarras, y quedo que paecia nuevo...
Fitis
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Mensaje por Fitis »

con gasolina se queda nuevo, nuevo¡¡¡¡¡
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Mensaje por korvo01 »

Te cuento mi ultima experiência con limpieza del circuito, te digo que se ace por cuenta y riesco :roll: .
Mi cali tenia ultimamiente problemas de sobre calentamiento excessivo, llegar a los 100º y passarlos era una question de acer mas de 30 kilometros en auto-pista, descartadas todas las possiblidades, solo quedava una, radiador entupido.
Solucion encontrada (por mi :roll: ), sacarlo fuera e limpiarlo en casa.

Tire fuera las electroválvulas del radiador e tape todos los huecos, dejando el de entrada, radiador en posicion orizontal, lo rellene con una mistura de :

- Medio bote de KH7+un litro de petroleo (dese rojo que se utilizava antigamiente para alumbrar) e el resto de água caliente.

Lo deje de un dia al otro. En el dia seguinte fue todo passado con água a pression por el interior (ni te imaginas el color que salia de dentro, negro negro).
El restante circuito se passo con coca-cola (despues de montar el radiador, 2 vezes.
El ultimo paso fue acer un flushing con agua a pression; tirar fuera el manguito bajo del radiador e tirar tambien el termostato, introduzir la manguera de agua por el manguito bajo, dar-le pression e dejar que salga por el hueco del termostato hasta que salga limpia, volver a montarlo todo, rellenar el circuito (mistura a +/-30% de anticongelante).

Tiene atencion que el riesco de dañar el aluminio del radiador existe!! Yo lo ice asi porque ya no tenia nada que perder, pero la suerte estube comigo e no paso nada.

Por la primera vez en 8 años veo mi turbito a no passar de los 92º/93º en auto-pista e de los 95º en ciudad.

El resto lo limpias como ya te deciran :wink:
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dp16
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Mensaje por dp16 »

satanorz escribió:Gracias a ambos por contestar!

He estado mirando a raiz de tu comentario dp16 liquidos para la labor, y me he topado con esto

http://www.henkel.es/adhesivos/producto ... nural1.htm

Es a eso a lo que te refieres no?
Luego aconseja ponerle Nural70.

Lo del vaso de expansión, ya veremos si con gravilla se inmuta, por que lo he dejado 24 horas en remojo con agua y desengrasante y no ha caido ni una mota.

La mezcla del anticongelante que compré es 50/50.

Los manguitos los he apretado ( sobre todo para quitar las abrazaderas que no llevan tornillo :axe:) y no se cuartean, pero por dentro estan cristalizadas.

Faulk!, no me asustes, que como tengas razón.. Me lo voy a perder :lol:

Con las prisas no me paré a olerlo, miré que no fuera mayonesa y seguí con la marcha, cuando baje a quitar el radiador te digo.
:axe:
mas bien te decia este
http://www.wynns.be/product.aspx?g=2&s= ... 45944&l=ES
yo lo he usado un par de veces y funciona vastante bien
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satanorz
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Mensaje por satanorz »

2 imagenes valen más que 2000 palabras :lol:

Parte de la roña.. se supone que era del amarillo..
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El radiador descansando con agua caliente + kh7 en su interior, mañana sacaremos lo que quede dentro :roll:
ImagenImagen

He comprado varios metros de diferentes medidas de manguitos, por que estan muy reventados algunos como para limpiarlos, para el resto del circuito que quede he comprado Nural1, que es lo que tenia el de los recambios.., de paso he comprado abrazaderas nuevas en abundancia, lo unico que el manguito gordo que va al radiador, no lo tenian.. de donde puedo pillarlo nuevo?
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

satanorz escribió:2 imagenes valen más que 2000 palabras :lol:

Parte de la roña.. se supone que era del amarillo..
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El radiador descansando con agua caliente + kh7 en su interior, mañana sacaremos lo que quede dentro :roll:
ImagenImagen

He comprado varios metros de diferentes medidas de manguitos, por que estan muy reventados algunos como para limpiarlos, para el resto del circuito que quede he comprado Nural1, que es lo que tenia el de los recambios.., de paso he comprado abrazaderas nuevas en abundancia, lo unico que el manguito gordo que va al radiador, no lo tenian.. de donde puedo pillarlo nuevo?
los manguitos del coche acen curbas y codos, no se si esos comprados por metros te valdran :?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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satanorz
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Mensaje por satanorz »

Los que he llevado si, son finos, creo que el mayor era del 12, pero los grandes que van al radiador tienen forma, y esos no los tenia.. ;(
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dp16
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Mensaje por dp16 »

los tubos que van a el radiador tienes que pillarlos especoficos si no no haces vida de ellos para doblarlos
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satanorz
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Mensaje por satanorz »

Me toca ir a la opel a por ellos?
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dp16
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Mensaje por dp16 »

no se si los habra de competencia es todo ir a una casa de recambios y preguntar sobre todo pregunta en los 2 sitios en la opel y en competencia porque aunque no lo parezca hay veces que las piezas de origen son mas baratas que las de competencia
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