La aguja de temperatura del motor de mi 8V no esta funcionando, simplemente se queda pegada abajo. La vi funcionando una vez (lo tengo hace unos pocos días), por lo que parece fallo recien o que funciona a veces.
Me pueden dar una mano con saber que es lo que tengo que revisar o que pieza habría que cambiar?
Lo critico es que además el termostato que controla el ventilador electrico esta fallando, y ambas fallas combinadas pueden ser letales. De momento siempre dejo el aire prendido, lo que enciende ambos ventiladores electricos.
Por cierto, cuando bota el refrigerante al sobrecalentarse, por donde lo hace?
Medidor de temperatura
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Comprueba que el cable de señal que va hacia la aguja del tablero se halle en buen estado y no se haya soltado del sensor CTS (Coolant Temperature Sensor) secundario:
El que la aguja temp del tablero falle no es peligroso en sí, la ECU no toma señal temp motor de ahí, sino del CTS primario (al otro lado del motor, junto al alternador).
El que la aguja temp del tablero falle no es peligroso en sí, la ECU no toma señal temp motor de ahí, sino del CTS primario (al otro lado del motor, junto al alternador).
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Revise el cable y esta conectado y no parece tener problemas, lo unico que el contacto esta bastante sucio. Lo limpie un poco pero no cambió nada, la aguja sigue pegada abajo.TELVM escribió:Comprueba que el cable de señal que va hacia la aguja del tablero se halle en buen estado y no se haya soltado del sensor CTS (Coolant Temperature Sensor) secundario:
Hay alguna manera de probar que el marcador este bien, por ejemplo metiendole algun voltaje al cable?
Valdrá la pena cambiar el sensor? Alguien sabe el número de parte.
De todas formas tengo que cambiar el termocontacto y leí por ahí que es buena idea cambiar además el CTS primario para asegurarse que funcione bien.
Ok, entonces la cosa no es tan sería. De todas formas, sin saber la temperatura del motor no ando tranquilo.TELVM escribió: El que la aguja temp del tablero falle no es peligroso en sí, la ECU no toma señal temp motor de ahí, sino del CTS primario (al otro lado del motor, junto al alternador).