Problema con cams

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Problema con cams

Mensaje por korvo01 »

Tenemos por aqui un problema que no puedo descubrir de donde viene.
Tenemos 3 turbitos en reparacion, uno de ellos (el predator :lol: :lol: ) necessita una culata, como teniamos una culata de un XE pensamos en ponerle esa, el problema es que de 3 juegos de cams del LET que tenemos ningunas ruedam en esa culata :? , asi que las apertamos (20Nm) se quedan fixas e no ruedan, las cams fueran testadas en otras culatas de los otros turbos e si que ruedan :? .
Alguno tiene ideas de lo que pueda estar passando??
Gracias.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

El EPC deberia detallar si hay arboles sobremedida. Algunos modelos tienen, como los NE, y vienen marcados por colores.

Igual es ese el problema :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: Problema con cams

Mensaje por talaveracali »

korvo01 escribió:Tenemos por aqui un problema que no puedo descubrir de donde viene.
Tenemos 3 turbitos en reparacion, uno de ellos (el predator :lol: :lol: ) necessita una culata, como teniamos una culata de un XE pensamos en ponerle esa, el problema es que de 3 juegos de cams del LET que tenemos ningunas ruedam en esa culata :? , asi que las apertamos (20Nm) se quedan fixas e no ruedan, las cams fueran testadas en otras culatas de los otros turbos e si que ruedan :? .
Alguno tiene ideas de lo que pueda estar passando??
Gracias.
Por lo que entiendo,es que no giran los arboles cuando estan apretados,no ???


Lo mismo no habeis utilizado las muñequillas de cada culata y las habeis mezclado, estan suelen estar mecanizadas para cada culata y son muy particulares...
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo mediria con un calibre digital o similar el diametro de los apoyos de los arboles de levas nuevos y de los viejos, a ver si va a ser ese el problema que dice Tropic, otra explicacion no le veo, salvo que hayais mezclado piezas de la culata.

En el arbol de escape te podria decir que si el arbol es demasiado largo y teneis el distribuidor montado, quiza sea el distribuidor quien no deje girar el arbol, pero en el de admision ya no habria ese problema, con lo cual me parece raro raro :? .
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

Gracias por las respuestas, pero creo que le problema son las muñecas, la culata del XE no las tenia :? , e Hugo le puso las muñecas de la otra culata, asi que es muy probable que sea ese el problema......en verdad yo tambien pensava que s epodrian cambiar de una culata a otra :oops: :roll:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Eso supondria la posibilidad de que a la hora de llegar y montar un arbol XE en un LET, pudiese quedarse agarrotado el arbol por ser de "sobremedida" ¿no? :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Alan78 escribió:Eso supondria la posibilidad de que a la hora de llegar y montar un arbol XE en un LET, pudiese quedarse agarrotado el arbol por ser de "sobremedida" ¿no? :?
lo dices por esto?
viewtopic.php?t=16737&start=0&postdays= ... highlight=
me estais metiendo miedo, pero korbo dice que no es por eso.. :?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

A eso me refiero, que vayas a montar un arbol XE en culata LET para hacer ese mod y resulta que cuando vayas a montar todo... ui!! el arbol no es de la misma medida en los apoyos :? .

Yo ahora mismo tengo localizados unos arboles de XE con unos 20.000 kms, espero que no nos metamos en berengenales cuando tenga el motor abierto el dia que me ponga con el xD.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

El problema no son los arboles, ya que tienen las mismas medidas, todos...

El problema son las muñequillas, ya que cada una debe ser de su culata ORIGINAL y colocarlas bien, claro, que con eso tambien hay djujus...
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Alan78 escribió:A eso me refiero, que vayas a montar un arbol XE en culata LET para hacer ese mod y resulta que cuando vayas a montar todo... ui!! el arbol no es de la misma medida en los apoyos :? .

Yo ahora mismo tengo localizados unos arboles de XE con unos 20.000 kms, espero que no nos metamos en berengenales cuando tenga el motor abierto el dia que me ponga con el xD.
unos? :? yo solo tengo el de admision :roll: esperando a la polea esta...

TROPICC!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

miguelobregon escribió:
Alan78 escribió:A eso me refiero, que vayas a montar un arbol XE en culata LET para hacer ese mod y resulta que cuando vayas a montar todo... ui!! el arbol no es de la misma medida en los apoyos :? .

Yo ahora mismo tengo localizados unos arboles de XE con unos 20.000 kms, espero que no nos metamos en berengenales cuando tenga el motor abierto el dia que me ponga con el xD.
unos? :? yo solo tengo el de admision :roll: esperando a la polea esta...

TROPICC!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues si, se donde hay una pareja de arbolitos XE con 20.000 kms que llevan guardos desde hace años de un cali siniestrado :D . A ver si en breve paso a por ellos, pero por mi lo de la polea... sin prisas eh!! no os mateis que no pasa nada!!! y miguel no tiene prisa tampoco... :jaja: :jaja:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Alan78 escribió: por mi lo de la polea... sin prisas eh!! no os mateis que no pasa nada!!! y miguel no tiene prisa tampoco... :jaja: :jaja:
:secundo:


:lol: :lol: :lol:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

cabrones..... me la voy a tallar yo mismo a partir de la rueda de repuesto :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Seguro que acabas antes :lol:

Yo decia lo de los arboles sobremedida porque para NE existen y viene detallado en varios sitios, pero para DOHCs no he leido nada al respecto, solo era por dar ideas, no os rayeis concentricamente :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió: no os rayeis concentricamente :lol: :lol: :lol:
calla calla, que miguel sin polea esta gastando mas papel de lija que un chapista de la nascar, no lo piques mas :rofl: :rofl: :rofl:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder