Me explico:
Como muchos ya sabreis, me robaron el coche, aunque gracias a Dios aparecio en muy buen estado. Ya le monté la cerradura nueva, y en pocos días tendré arreglado el clausor y el bombín de arranque (además todo hecho con mis propias manos , que desde que le cambié el alternador le estoy perdiendo el miedo a esto de la mecanica ).
El caso es que al quitar el guarnecido de la puerta para arreglar la cerradura me encontré con que había un conector con dos pulsadores muy pequeñitos que estaba arrancado de cuajo. A dicho pulsador llegan 4 cables, dos negros y otros dos de colores (no recuerdo exactamente como eran, creo que blanco verde y blanco marrón ).
En un principio imaginé que estos pulsadores irian situados tras el bombín de la cerradura de la puerta, sirviendo de "controles" para cerrar o abrir las puertas (cierre centralizado). Y esto me supone un gran problema, ya que si no me funciona el cierre, no puedo abrir el tapón del deposito para repostar combustible , con lo cual debería arreglarlo a la de ya.
Por otra parte, buscando información al respecto a lo largo y ancho del foro, encontré un post en el que el forero "ByAlfonso" aseguraba que dichos pulsadores servian para activar la subida de las ventanillas y para activar la alarma.
Mi pregunta es: ¿sirven para controlar el cierre centralizado de las puertas?, ¿tal vez para la alarma y las ventanillas?, o ¿para las dos cosas?.
Y vosotros direis: ¿y porque narices no pruebas ahora que tienes cerradura a ver qué funciona y qué no? . Pues e aqui mi otro problemilla. Y es que para ganar tiempo desmonté el volante para arreglar los destrozos que me hicieron en esa zona. Para ello, como es lógico desemborné la batería, y no quiero volver a conectarla antes de poner el airbag, no vaya a ser que me salte el testigo de fallo en la unidad del airbag (que por lo visto una vez se enciende, no se apaga a no ser que le metan mano en la Opel )
Si lo unico que controlan esos pulsadores es la alarma y el cierre de ventanillas desde la maneta, no me molesto ni en arreglarlo. Ya que ha quedado sobradamente demostrado que la alarma de serie es una mierda, y lo de las ventanillas ni lo utilizo. Con lo cual arreglado, una alarma en condiciones y a correr.
A ver si alguien me puede ayudar
Muchas gracias y un saludo
¿Cierre centralizado o alarma?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- khan
- Calibrero Bronze
Muchas gracias por la aportación McGregor , toda ayuda es poca para mantener a ralla a los amigos de lo ajeno.
Pero mi problema ahora mismo es otro. Necesito saber que función tienen los pulsadores esos. Es decir, necesito saber si sirven solo para activar la alarma o tambien actuan para abrir- cerrar las puertas.
Vamos que quiero saber si el cierre centralizado seguirá funcionando con esos pulsadores arrancados
¿No sabes nada de esto?
Pero mi problema ahora mismo es otro. Necesito saber que función tienen los pulsadores esos. Es decir, necesito saber si sirven solo para activar la alarma o tambien actuan para abrir- cerrar las puertas.
Vamos que quiero saber si el cierre centralizado seguirá funcionando con esos pulsadores arrancados
¿No sabes nada de esto?
C25XE