Alternador con problemas

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Ron
Calibrero Silver

Alternador con problemas

Mensaje por Ron »

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar alguno.

Cuando arranco el coche el alternador no carga, es decir nada más arrancar el motor se queda al ralenti y el alternador no carga, la tensiones de 12 voltios todo el rato igual que antes de arrancar.

Al acelerar por encima de la 2000 rpm empieza a cargar nolmalmente incluso al ralenti, se mantiene la tensión en 14,5 voltios más o menos. Es decir cuando arranco no carga hasta que acelero por encima de 2000 rpm y a partir de ahí carga todo el rato aún estando al ralenti.

El chivato del alternador lo tengo fundido pero esto que os cuento se nota en las luces del coche que brillan más cuando empieza a cargar y con el voltimetro del cuadro (relojitos aceite y voltaje).

esto pasa desde que compré el coche vamos que lleva mucho tiempo.

No se si será el regulador o el puente de diodos.

Si alguno se le ocurre algo, por favor que me lo diga.

Un saludo a todos.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Me descanto por la luz de cuadro como la causante de la avería, en los coches de antes (los de dinamo y los primeros alternadores) la excitación del inducido pasaba por la bombilla del cuadro.

Y no me extrañaría nada que algo de esto te este ocurriendo, cambia la lampara y prueba a haber que sucede.

Para mi que cuando arrancas el alternador no recibe excitación pero al llegar a un numero determinado de revoluciones se autoexcita y como el regulador le retroalimenta pues todo va bien hasta que le paras.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

Carlos escribió:Me descanto por la luz de cuadro como la causante de la avería, en los coches de antes (los de dinamo y los primeros alternadores) la excitación del inducido pasaba por la bombilla del cuadro.

Y no me extrañaría nada que algo de esto te este ocurriendo, cambia la lampara y prueba a haber que sucede.

Para mi que cuando arrancas el alternador no recibe excitación pero al llegar a un numero determinado de revoluciones se autoexcita y como el regulador le retroalimenta pues todo va bien hasta que le paras.
lo secundo ya que si el circuito de excitacion del alternador o las escobillas estuviesen jodidos da igual que aceleres que no
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

uiss.... :oops: :oops: :oops: este hilo es para mayores de 18 no? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD: suerte con el fallo ron :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

casualmente me esta haciendo lo mismo estos dias, arranco y no carga y empiezo a andar y de repente se pone todo normal.. :?
pero me parece que mi gremlim lo he cazado esta mañana,
arranqué , y voltaje por debajo de 12 voltios a ralentí, y de repente empiezo a andar y escucho que la correa patina un poco y zass... voltaje a 14.5v , deduzco que la correa está en las ultimas y ante consumo por las mañanas con luces y todo, pues no da movido el alternador,, tendre que cambiarla y haber que pasa
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Ron
Calibrero Silver

Mensaje por Ron »

Habeis acertado.

Algunos sabeis un monton, no me hubiese imaginado que la lampara cerrase el circuito para excitar el alternador. GRACIAS.

Como curiosidad la lampara del alternador en el cuadro es mucho mas grande que el resto de chivatos.

Un saludo a todos. :)
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Yo tuve hace tiempo problemas con el alternador, se me jodió el regulador de tension y se encendio el chivato y empezo a dar picos de 18v :? (lo vi gracias a los relojitos) y la luz empezo a lucir cada vez con mas intensidad, hasta que al final, cuando ya era superbrillante, se apago. Al llegar a casa empece a comprobar el tema y no cargaba. Lo lleve al taller y al final, regulador roto y bombilla fundida.

Me explicaron que la bombilla esa es mas grande porque a la vez hace de fusible para prevenir picos de tension y evitar chamuscadas gordas en el circuito por algun fallo del alternador. :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Responder