ACEITE PARA EL TURBO
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
ACEITE PARA EL TURBO
Abro este post xq despues d leer el [bricox] de q aceite le va mejor al cali turbo me he quedado con mas dudas q antes todavia,teno q cambiarle el aceite puesto q le acabo d comprar,el anterior dueño m dijo q le echaba castrol txt 5 30,pero leyendo lo anterior citado tengo dudas,aunq d todo lo leido creo q los tiros van por el mobil1 0 40,acertare con el mobil1 o sigo con el castrol,decir q el turbito tiene 180.000 kilometros y d ruidos taques nada,(gracias a dios). un saludo
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Lo mismo digo yo...dp16 escribió:si te va bien ese aceite yo no lo cambiaria
Aunque yo le echaba Castrol TWS 10W60 y me iva muy bien, en este ultimo cambio lo he pasado al de siempre Mobil 1 5W50, por precio/facilidad de conseguir y que tambien es un viejo conocido del motor de mi 16v y ha ido siempre de PM. Hasta ahora en el turbo bien.
Tambien barajé la posibilidad de meter el Mobil 1 0W40, pero me gusta mas el margen de temperatura del 5W50.
A los taques les gusta siempre el mismo aceite.
eso es la posibilidad q barajaba,tambien tengo entendido q no es bueno andar cambiando d aceites,todavia no le he hecho ni 1000 kilometros,pero parece q va bien,lo unico es q ahuma algo en frio,y despues se quita,pero el coche llevaba 3 o 4 meses sin arrancar y el dia q lo arrancamos ni un ruido d taques,anteriorment tuve un 16v y muy mala experiencias con los taques y le echaba el ELF 10 40.entonces si no hay motivo especial para cambiar seguire con el castrol 5 30
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues el mio (LET) a veces echaba algo de humo en la primera arrancada, estoy provando con un Catch Tank, ya que me encontre aceite completamente limpio en la turbina de admisión, o sea que la reaspiración filtrada desde ya...dp16 escribió:pore lo del humo no te preocupes en frio es normal que hechen humo lo jodido es cuando ya esta caliente que todavia heche humo
Menos gases interiores mas oxigeno para el motor = Mas potencia
yo tambien tengo un catch tanck (artesanal con el mini filtro conico que lleve a la quedada de valencia ) le tengo que acabar de preparar el soporte y despues enganchar las mangueras pero yo la reaspiracion la dejo al aire ( es decir no tomo otras dos salidas hacia la mariposa de la admision desde el catch tank)
ojo con el minifiltro, yo lo hice así, y a la semana ya estaba tupido el filtro, y con la presion que cogió eso, me saltó la cala del aceite,, ten un ojo puesto en el filtrodp16 escribió:yo tambien tengo un catch tanck (artesanal con el mini filtro conico que lleve a la quedada de valencia ) le tengo que acabar de preparar el soporte y despues enganchar las mangueras pero yo la reaspiracion la dejo al aire ( es decir no tomo otras dos salidas hacia la mariposa de la admision desde el catch tank)
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
En eso siempre habia pensado yo, que dejarlo al aire sin volver a conectar en la admisión, muy bien para los CV´s pero la presión interna sube si no la ayudamos con la absorción de la admision, y todo lo que conlleva, juntas refumadas, excesiva vaporización del aceite, puede incluso que se vaya a la parte alta del cilindro y hasta eche mas humo incluso.RedZone escribió:ojo con el minifiltro, yo lo hice así, y a la semana ya estaba tupido el filtro, y con la presion que cogió eso, me saltó la cala del aceite,, ten un ojo puesto en el filtrodp16 escribió:yo tambien tengo un catch tanck (artesanal con el mini filtro conico que lleve a la quedada de valencia ) le tengo que acabar de preparar el soporte y despues enganchar las mangueras pero yo la reaspiracion la dejo al aire ( es decir no tomo otras dos salidas hacia la mariposa de la admision desde el catch tank)
Me ocurrio un caso con un A6 2.5 tdi, llevan una especie de catvh tank en medio de la bancada motor, con un filtro de gases que cuando se obtura, quien no sabe lo que pasa, te echas las manos a la cabeza nada mas ver los sintomas (parece que tiene un millon de Kms.), abres el tapon del aceite y suena como cuando abres una gaseosa, el coche echando humo de cojones, turbo se ensucia y crea costra, no anda, las presiones en admsión bajan, etc...