Presión de aceite
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Presión de aceite
¿Cuales son los valores normales que debe marcar el reloj de presión de aceite en un LET?
- Ralenti motor frio -->
- Ralenti motor caliente ->
- Zumbandole (estando caliente) ->
Lo pregunto porque hoy he ido a dar una vuelta al Turbo y al arrancarlo (en frio), la aguja marcaba lo de siempre, entre 2 y 3 bares.
Con el motor ya caliente, le he empezado a pisar y a la aguja le costaba subir a 5 bares (valor que creo que es el correcto en estas condiciones).
En cada cambio de marcha, bajaba a unos 3 y ahi se quedaba.
He vuelto a casa sin pisarle y a punta de gas se mantenia entre 2 y 3 bares.
Pero al parar en pasos de cebra, por ejemplo, la aguja bajaba hasta tocar casi la zona roja . En cuanto toco el acelerador sube a 2 bares, pero no creo que sea normal que en caliente esté tan bajo de presión (menos de 2, vale, pero menos de 1 ).
¿Será la bomba?, o ¿Será que marca mal el reloj o el sensor no anda fino?
El testigo rojo del cuadro no rechista...
¿Que opinais?.
Yo creo que la proxima vez que lo saque será para llevarlo al taller a cambiar bomba de aceite, frenos y ruedas
Saludos
- Ralenti motor frio -->
- Ralenti motor caliente ->
- Zumbandole (estando caliente) ->
Lo pregunto porque hoy he ido a dar una vuelta al Turbo y al arrancarlo (en frio), la aguja marcaba lo de siempre, entre 2 y 3 bares.
Con el motor ya caliente, le he empezado a pisar y a la aguja le costaba subir a 5 bares (valor que creo que es el correcto en estas condiciones).
En cada cambio de marcha, bajaba a unos 3 y ahi se quedaba.
He vuelto a casa sin pisarle y a punta de gas se mantenia entre 2 y 3 bares.
Pero al parar en pasos de cebra, por ejemplo, la aguja bajaba hasta tocar casi la zona roja . En cuanto toco el acelerador sube a 2 bares, pero no creo que sea normal que en caliente esté tan bajo de presión (menos de 2, vale, pero menos de 1 ).
¿Será la bomba?, o ¿Será que marca mal el reloj o el sensor no anda fino?
El testigo rojo del cuadro no rechista...
¿Que opinais?.
Yo creo que la proxima vez que lo saque será para llevarlo al taller a cambiar bomba de aceite, frenos y ruedas
Saludos
a mi en frio 5 Bar
en caliente a ralentí 2
y si toco un poco el acelerador clavado en 5 o pasando...
asi que parece que algo va un poco gastao en ese motor....
en caliente a ralentí 2
y si toco un poco el acelerador clavado en 5 o pasando...
asi que parece que algo va un poco gastao en ese motor....
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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si tiene muchos km yo veo mas probable desgaste de cojinetes de biela, o algo asi , alguna fuga de presion o algo parecido...dp16 escribió:parece que ya empieza a estar tocada la bomba de aceite por lo que dice redzone
yo veo la bomba de aceite como algo duradero, ya que si siempre tiene aceite, no sufre desgaste alguno, o me equivoco?
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5 a ralenti en frio
1.5-2 a ralenti caliente
Nada mas tocar pedal, se va a 4.5-5 bares, y dandole yesca a tope, se pasa incluso un poco del 5
Miguel, nada es eterno, todo en esta vida se jode...
1.5-2 a ralenti caliente
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Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
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Hombre, tiene 95000 Km, y yo tambien pienso que la bomba de aceite es algo que aguanta muchisimos kilometros.RedZone escribió:si tiene muchos km yo veo mas probable desgaste de cojinetes de biela, o algo asi , alguna fuga de presion o algo parecido...dp16 escribió:parece que ya empieza a estar tocada la bomba de aceite por lo que dice redzone
yo veo la bomba de aceite como algo duradero, ya que si siempre tiene aceite, no sufre desgaste alguno, o me equivoco?
De todas formas gracias por darme ideas porque cuando lo lleve diré que comprueben todo lo que me estais diciendo.
Saludos
es que ya he visto cosas tan raras de tener que aguantar y que no aguantanRedZone escribió:si tiene muchos km yo veo mas probable desgaste de cojinetes de biela, o algo asi , alguna fuga de presion o algo parecido...dp16 escribió:parece que ya empieza a estar tocada la bomba de aceite por lo que dice redzone
yo veo la bomba de aceite como algo duradero, ya que si siempre tiene aceite, no sufre desgaste alguno, o me equivoco?
por cierto la presion no se mide nada mas salir de la bomba de aceite ( al lado del filtro de aceite) ?
pues sip, pero no me digas por que , pero cuando le hice el motor al astra , uno de los problemas era la presion de aceite, le cambie todo, cojinetes casquillos retenes , y la misma bomba de aceite y ese problema desapareció , asi que no se hasta que punto es fiable esa medicion , como pa decir que es culpa de la bomba, porque si no podriamos andar sin una muñequilla de los arboles , y la presion daria correcta ( por poner un ejemplo) igual me equivoco, pero veo el sistema de bombeo de estos motores bastante fiable... de todas maneras , cambiar una bomba pa probar , me parece menos engorroso que cambiar el resto de casquillos , asi que se podria empezar por haí ...
otro problema bastante comun sería el dichoso muelle que regula la presion de aceite, quizas esté flojeando y no deje mantener presion
otro problema bastante comun sería el dichoso muelle que regula la presion de aceite, quizas esté flojeando y no deje mantener presion
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
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Iré a pedir presupuesto de cuanto me saldria cambiar bomba, casquillos, cojinetes y retenes a ver por cuanto me saldria la broma porque aunque no fuera necesario, se quedaria el motor aun mas nuevo de lo que está.Tropic escribió:Pues yo cambiaria la bellota de presion de aceite antes de hacer mas cabalas
Si veo que es demasiado, cambiaré yo mismo la bellotita, aunque ya me jode gastarme 160 € en eso