Cambio Gratuito de Embrague
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- Calibrerito Novato
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Cambio Gratuito de Embrague
Buenas, como ya comentó un usuario VALEO va a sacar al mercado un nuevo embrague en Europa en la gama de recambios.
La última prueba realizar es el ensayo de montabilidad en el vehículo en concreto. Por ello acudo al foro para conocer si algún usuario estaría interesado.
El vehículo debería ser de 1996, no sabemos si valdrían de 1995. Es decir, de las últimas unidades, ya que estas disponen de una modificación en el bastidor. Y a ser posible el coche debería estar en Madrid o localidades cercanas.
La gama de motorizaciones validas sería:
- 2.0i (85Kw)
- 2.0i 4x4 (85Kw)
- 2.0i 16V (100Kw)
- 2.0i 16V 4x4 (100Kw)
A cambio de prestarnos el vehículo para realizar este ensayo, ofrecemos:
- Cambio gratuito del embrague por el de nuestra marca. Plato, disco y cojinete.
- Garantía por escrito de dos años asegurando el embrague montado.
- Coche de sustitución de similares características a cargo de Valeo durante los 3 o 4 días que dura el ensayo.
El coste para la persona que nos dejaría el coche sería de 0 euros.
La duración del ensayo son de 3 a 4 días porque a parte de montar el embrague realizamos unas mediciones y después visualizamos la carga en el pedal (dureza) y sonoridad del vehículo en diversas condiciones.
Cualquier persona interesada me lo comunique por el post o por mensaje privado y nos pondremos inmediatamente en contacto, ya que es un tema urgente.
Gracias
La última prueba realizar es el ensayo de montabilidad en el vehículo en concreto. Por ello acudo al foro para conocer si algún usuario estaría interesado.
El vehículo debería ser de 1996, no sabemos si valdrían de 1995. Es decir, de las últimas unidades, ya que estas disponen de una modificación en el bastidor. Y a ser posible el coche debería estar en Madrid o localidades cercanas.
La gama de motorizaciones validas sería:
- 2.0i (85Kw)
- 2.0i 4x4 (85Kw)
- 2.0i 16V (100Kw)
- 2.0i 16V 4x4 (100Kw)
A cambio de prestarnos el vehículo para realizar este ensayo, ofrecemos:
- Cambio gratuito del embrague por el de nuestra marca. Plato, disco y cojinete.
- Garantía por escrito de dos años asegurando el embrague montado.
- Coche de sustitución de similares características a cargo de Valeo durante los 3 o 4 días que dura el ensayo.
El coste para la persona que nos dejaría el coche sería de 0 euros.
La duración del ensayo son de 3 a 4 días porque a parte de montar el embrague realizamos unas mediciones y después visualizamos la carga en el pedal (dureza) y sonoridad del vehículo en diversas condiciones.
Cualquier persona interesada me lo comunique por el post o por mensaje privado y nos pondremos inmediatamente en contacto, ya que es un tema urgente.
Gracias
Chicos novedades! A ver si alguno tiene suerte! he vuelto a hablar con Valeo y me indican esto:
SON VALIDOS MAS MODELOS(AUNQUE EL MAS COMUN SERIA EL ECOTEC DEL 96, LOS DEMAS RARAS AVIS...), COMO SE INDICA EN ESTE POST, MIRAR EN LA FICHA NECESITAN QUE LLEVE EN EL NUM DE BASTIDOR ENMEDIO LA LETRA "T" EN ADELANTE(AÑO 96 y quizas ultimos del 95).
SON VALIDOS MAS MODELOS(AUNQUE EL MAS COMUN SERIA EL ECOTEC DEL 96, LOS DEMAS RARAS AVIS...), COMO SE INDICA EN ESTE POST, MIRAR EN LA FICHA NECESITAN QUE LLEVE EN EL NUM DE BASTIDOR ENMEDIO LA LETRA "T" EN ADELANTE(AÑO 96 y quizas ultimos del 95).
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS
Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"
Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"
Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
- Alan78
- Master Calibreitor!
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- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Entiendo que albertogil pertenece a la firma Valeo ¿correcto?
El problema creo que esta en que a la gente no le gusta prestar su coche para que anden quemando embrague con el. Quiza si explicaseis un poco mas que tipo de pruebas van a hacerle al coche, si es el laboratorio o en carretera abierta, etc.
Por cierto, aprovecho para decir que si os currais un nuevo embrague para 8vs y 16vs ecotec, curraos algo decente para los turbo, porque alguno que otro ha montado valeo en su turbo y le ha durado el embrague un suspiro en condiciones normales y comparando con otras marcas no salen rentables ni por precio ni por calidad. Algo falla ahi, espero que os sirva como critica constructiva y para mejorar
El problema creo que esta en que a la gente no le gusta prestar su coche para que anden quemando embrague con el. Quiza si explicaseis un poco mas que tipo de pruebas van a hacerle al coche, si es el laboratorio o en carretera abierta, etc.
Por cierto, aprovecho para decir que si os currais un nuevo embrague para 8vs y 16vs ecotec, curraos algo decente para los turbo, porque alguno que otro ha montado valeo en su turbo y le ha durado el embrague un suspiro en condiciones normales y comparando con otras marcas no salen rentables ni por precio ni por calidad. Algo falla ahi, espero que os sirva como critica constructiva y para mejorar
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
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- Calibrerito Novato
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- Registrado: Jue, 16 Abr 2009, 09:12
Sí, trabajo en el departamento de I+D de Valeo. Y entiendo que no es habitual que se utilice internet o foros para encontrar el vehículo, pero al ser tan estricto el vehículo a buscar se me ocurrió acudir a este foro.
Las pruebas sólo consisten en desmontar el embrague del vehículo, tomar unas medidas en la caja de cambio, sustituir por el que hemos desarrollado, volver a medir, cerrar y realizar las acotaciones acústicas y la medida de carga en pedal. El embrague ya ha sido probado en banco y es OK, sólo falta probarlo en un vehículo.
Respecto al embrague desarrollado para el 150 CV (creo que te refieres a ese modelo) desconozco si se habrá diseñado en Fuenlabrada o en otro Francia, a mi no me suena haberlo realizado. Pero en un principio siempre debe ser igual o mejor que el que monta la competencia.
Con lo de los precios te doy la razón, Valeo es una marca cara, y en muchas ocasiones no compensa para un vehículo de bastantes años, pero cabe destacar que los forros que monta son los mejores del mercado. Por supuesto que habrá modelos que no estén tan correctos como los de Sachs o Luk, puede suceder, pero intentamos minimizarlo.
Espero haber aclarado cualquier duda.
Las pruebas sólo consisten en desmontar el embrague del vehículo, tomar unas medidas en la caja de cambio, sustituir por el que hemos desarrollado, volver a medir, cerrar y realizar las acotaciones acústicas y la medida de carga en pedal. El embrague ya ha sido probado en banco y es OK, sólo falta probarlo en un vehículo.
Respecto al embrague desarrollado para el 150 CV (creo que te refieres a ese modelo) desconozco si se habrá diseñado en Fuenlabrada o en otro Francia, a mi no me suena haberlo realizado. Pero en un principio siempre debe ser igual o mejor que el que monta la competencia.
Con lo de los precios te doy la razón, Valeo es una marca cara, y en muchas ocasiones no compensa para un vehículo de bastantes años, pero cabe destacar que los forros que monta son los mejores del mercado. Por supuesto que habrá modelos que no estén tan correctos como los de Sachs o Luk, puede suceder, pero intentamos minimizarlo.
Espero haber aclarado cualquier duda.
Hola albertogil!!
Por mi parte encantado de que recurras a este foro para encontrar voluntarios para ese test. Esta clase de actuaciones permitirá que sigamos teniendo piezas de recambio durante muchos años, y eso es bueno para un club como el nuestro que irá tendiendo a "club de clasicos"
Por otro lado, el motor al que se refiere Alan es el C20LET 204cv (2.0 16v 4x4 Turbo) y para este motor nuestra referencia calidad precio es Sachs y no Valeo, por lo que pueda servir
Por mi parte encantado de que recurras a este foro para encontrar voluntarios para ese test. Esta clase de actuaciones permitirá que sigamos teniendo piezas de recambio durante muchos años, y eso es bueno para un club como el nuestro que irá tendiendo a "club de clasicos"
Por otro lado, el motor al que se refiere Alan es el C20LET 204cv (2.0 16v 4x4 Turbo) y para este motor nuestra referencia calidad precio es Sachs y no Valeo, por lo que pueda servir
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- Calibrerito Novato
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- Registrado: Jue, 16 Abr 2009, 09:12
Las tres marcas que he nombrado son las que copan el mercado por así decirlo, SACHS monta un 228, y Valeo permite un 228 y un 230, a simple vista a mayor diametro mayor capacidad para transmitir el par motor. Estos embragues están diseñados para disipar una energía en concreto y tarnsmisión de par de 280Nm, que para un gasolina comienza a ser complicado.
También habría que ver que empresa monta el embrague original, ese embrague estará siempre mejor que cualquiera de aftermarket, aunque el de aftermarket sea de la misma empresa no significa que sea el mismo embrague.
También habría que ver que empresa monta el embrague original, ese embrague estará siempre mejor que cualquiera de aftermarket, aunque el de aftermarket sea de la misma empresa no significa que sea el mismo embrague.
- JUANITO
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1441
- Registrado: Mar, 24 May 2005, 18:34
- Ubicación: BARBERA VALLES (BCN)
lo del tema del diametro no por tener mas diametro tiene mayor capacidad de trasnmitir si despues por ejemplo el material del disco de embrague es inferior a calidad y durabilidad que un forero a mencionado , yo tuve problemas con un embrague nuevo resaltava al salir de un semaforo, por tener una calidad del forro del disco de embrague pesimo con esto no quiero decir que valeo sea mala marca pero la experiencia de mecanicos que estan todos los dias montando kits de embragues lo saben perfectamente por reclamaciones de sus clientesalbertogil escribió:Las tres marcas que he nombrado son las que copan el mercado por así decirlo, SACHS monta un 228, y Valeo permite un 228 y un 230, a simple vista a mayor diametro mayor capacidad para transmitir el par motor. Estos embragues están diseñados para disipar una energía en concreto y tarnsmisión de par de 280Nm, que para un gasolina comienza a ser complicado.
También habría que ver que empresa monta el embrague original, ese embrague estará siempre mejor que cualquiera de aftermarket, aunque el de aftermarket sea de la misma empresa no significa que sea el mismo embrague.
embragues opel = LUK
para mi gusto y la de muchos talleres que conozco en coches de calle no le des otras marcas que no sean SACHS o LUK , por calidad y por "0 "problemas posteriores al montaje
- Alan78
- Master Calibreitor!
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- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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No, me referia al calibra 2.0 turbo 16v (C20LET) como te apunta Tropic. Para este modelo en concreto la calidad del disco de embrague ha de ser buena ya que primero, cambiar el disco supone MUCHA mano de obra y es un trabajon como para hacerlo habitualmente y ademas como el disco no sea bueno, dura muy poco tiempo. Por si esto fuese poco, algunos nos salimos ya de los parametros de serie de estos coches y el par motor acaba disparandose al doble , con lo cual si ya con el par de serie los embragues duran poco, si ya hacemos modificaciones... apaga y vamonos. De ahi mi comentario personal, por lo que pueda valer en caso de que estudieis la posibilidad de diseñar/probar un nuevo disco para ese motor, ya que es preferible pagar un pelin mas (dentro de lo razonable) si va a compensar en la calidad (duracion y grip) .albertogil escribió:Respecto al embrague desarrollado para el 150 CV (creo que te refieres a ese modelo)
Y como dice Tropic, bienvenidas sean esas propuestas en pro de mantener nuestros coches
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- Calibrerito Novato
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- Registrado: Jue, 16 Abr 2009, 09:12
Por supuesto que influye el diámetro efectivo de carga, piensa que es una carga puntual distribuida mediante el giro, influye en gran medida, por supuesto también la calidad de los forros. Pero el radio efectivo y la carga del plato son de gran importancia. Conforme si resaltaba, puede ser por el alabeo del disco, su libración, o simplemente el falso paralelismo del volante, achacarlo a la calidad de los forros sería otra opción, pero yo la consideraría menos problable.
Insisto en la calidad de los forros Valeo, LuK monta en muchas ocasiones esos forros o Raibestos
Insisto en la calidad de los forros Valeo, LuK monta en muchas ocasiones esos forros o Raibestos
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- Calibrerito Novato
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- Registrado: Jue, 16 Abr 2009, 09:12