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Ayer lleve mi cali a la ITV, todo bien, pero los frenos traseros estuvieron al limite de fallar. Frenan poco y un lado frena mas que el otro.
Como puedo solucionar esto? Es solo cosas de cambiar pastillas o habra que arreglar otras cosas? Hay algo que deba revisar ademas?
Como puedo solucionar esto? Es solo cosas de cambiar pastillas o habra que arreglar otras cosas? Hay algo que deba revisar ademas?
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- Master Calibreitor!
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cambia tambien el liquido de frenos, y si te atreves desmonta las pinzas y limpialas tambien, puedes utilizar liquido de frenos para limpiarlas
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Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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"Think Outside of The Box" -Motoman
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No lo comentas ni nada... pero yo tube un problema similar cuando pase la itv, una rueda frenaba mas que la otra pero con el "freno de mano", me dijeron que era un mal comun de opel sin mas, supongo que no sera tu caso, pero lo añado por si las moscas... Si no pues investiga un poco lo que te han comentado y a ser posible concreta un poco mas tus sensaciones con el pedal y eso... si hay fugas... etc... un saludo.
No, con el freno de mano no hubo problemas, ni tampoco con los frenos delanteros. Respecto a la sensacion con el pedal, la verdad es que no noto nada particular ni tengo problemas de que frene mal. De todas formas ahora intentare fijarme en detalle.David8v escribió:No lo comentas ni nada... pero yo tube un problema similar cuando pase la itv, una rueda frenaba mas que la otra pero con el "freno de mano", me dijeron que era un mal comun de opel sin mas, supongo que no sera tu caso, pero lo añado por si las moscas... Si no pues investiga un poco lo que te han comentado y a ser posible concreta un poco mas tus sensaciones con el pedal y eso... si hay fugas... etc... un saludo.
Si la frenada del eje trasero esta descompensada , quizas tmb sean los limitadores de presion , yo ya los tuve que cambiar en mi anterior calibra. Uno de ellos tenia un rezume por una especie de junta que llevan y no hubo mas remedio. Por descontado que lo primero es cambiar liquido y desmontar pinzas lo segundo.
Un saludo
Un saludo
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- Carlos
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Te diria que cambiaras las pastillas ya que posiblemente sean las de origen, si el los discos estan con mucho rebaje seria convemientes cambiarles o en su defecto tornearles.
No creo que sean los latiguillos, cuando los latiguillos estan mal es por que estan obstruidos o punto de estarlo.
Cuando esto ocurre el coche tiende a quedarse frenado, pues la presion no es liberada al soltar el penal del freno.
No creo que sean los latiguillos, cuando los latiguillos estan mal es por que estan obstruidos o punto de estarlo.
Cuando esto ocurre el coche tiende a quedarse frenado, pues la presion no es liberada al soltar el penal del freno.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
no siempre carlos hay veces que los latiguillos hinchan lo que provoca diferencia de frenado en las ruedas
si estan gastadas las pastillas y o discos es recomendable cambiar (a mi no me va mucho lo de planificar los discos aunque se puede ) y otra cuestion seria que tubiese las pinzas jodidas con lo cual las habria que reparar o cambiar o los reguladores como bien apuntan aqui arriva
si estan gastadas las pastillas y o discos es recomendable cambiar (a mi no me va mucho lo de planificar los discos aunque se puede ) y otra cuestion seria que tubiese las pinzas jodidas con lo cual las habria que reparar o cambiar o los reguladores como bien apuntan aqui arriva
van justo donde el circuito de tuberias pasan de los metalicos a los latiguillos de goma, en esa union van intercalados los reductores de presion ,son unos cilindros de unos 6 cm de largo ..Carlos escribió:Entendido el tema latiguillos.
Por cierto como van y donde van los reguladores de frenada en el calibra, no me suena haberles visto .
estos reductores ya se los tube que cambiar dos veces al astra , siempre me daban los problemas de frenada en la itv y como son caros , los traia del desguace y pa pasar la itv me llegaba , pero pal año siguiente ya volvia a tener problemas con ellos, me imagino que tendria mucha mierda el circuito y seguramente se atascaban.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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- Sir Alex
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A esto iba a ir yo, si la frenada es diferente en cada lado, comprueba si algun compensador de frenado (esos cilindrillos de los que habla redzone) fuga liquido.RedZone escribió:van justo donde el circuito de tuberias pasan de los metalicos a los latiguillos de goma, en esa union van intercalados los reductores de presion ,son unos cilindros de unos 6 cm de largo ..Carlos escribió:Entendido el tema latiguillos.
Por cierto como van y donde van los reguladores de frenada en el calibra, no me suena haberles visto .
estos reductores ya se los tube que cambiar dos veces al astra , siempre me daban los problemas de frenada en la itv y como son caros , los traia del desguace y pa pasar la itv me llegaba , pero pal año siguiente ya volvia a tener problemas con ellos, me imagino que tendria mucha mierda el circuito y seguramente se atascaban.
- Carlos
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Gracias por la información .
Llevo unos dias pegandome con los frenos traseros de un 405, al principio creia que el problema se reducia a un bombin agarrotado parcialmente (es de frenos de tambor) pero ahora empiezo a pensar que puede ser el regulador de frenada, en estos modelos va en el interior de uno de los pistones de freno del bombin.
Llevo unos dias pegandome con los frenos traseros de un 405, al principio creia que el problema se reducia a un bombin agarrotado parcialmente (es de frenos de tambor) pero ahora empiezo a pensar que puede ser el regulador de frenada, en estos modelos va en el interior de uno de los pistones de freno del bombin.
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