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Mensaje por x »

Ayer lleve mi cali a la ITV, todo bien, pero los frenos traseros estuvieron al limite de fallar. Frenan poco y un lado frena mas que el otro.

Como puedo solucionar esto? Es solo cosas de cambiar pastillas o habra que arreglar otras cosas? Hay algo que deba revisar ademas?
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

cambia tambien el liquido de frenos, y si te atreves desmonta las pinzas y limpialas tambien, puedes utilizar liquido de frenos para limpiarlas
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dp16
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Mensaje por dp16 »

yo casi apuesto a que cambie los latiguillos si no es cosa de las toricas de las pinzas
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Mensaje por x »

dp16 escribió:yo casi apuesto a que cambie los latiguillos si no es cosa de las toricas de las pinzas
Quizás sea el momento de ponerle latiguillos metálicos...
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dp16
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Mensaje por dp16 »

pues si asi te curas en salud por una buena temporada en lo que a latiguillos se refiere ojo que tambien puede ser cosa de las pinzas o las pastillas
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David8v
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Mensaje por David8v »

No lo comentas ni nada... pero yo tube un problema similar cuando pase la itv, una rueda frenaba mas que la otra pero con el "freno de mano", me dijeron que era un mal comun de opel sin mas, supongo que no sera tu caso, pero lo añado por si las moscas... Si no pues investiga un poco lo que te han comentado y a ser posible concreta un poco mas tus sensaciones con el pedal y eso... si hay fugas... etc... un saludo.
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Mensaje por x »

David8v escribió:No lo comentas ni nada... pero yo tube un problema similar cuando pase la itv, una rueda frenaba mas que la otra pero con el "freno de mano", me dijeron que era un mal comun de opel sin mas, supongo que no sera tu caso, pero lo añado por si las moscas... Si no pues investiga un poco lo que te han comentado y a ser posible concreta un poco mas tus sensaciones con el pedal y eso... si hay fugas... etc... un saludo.
No, con el freno de mano no hubo problemas, ni tampoco con los frenos delanteros. Respecto a la sensacion con el pedal, la verdad es que no noto nada particular ni tengo problemas de que frene mal. De todas formas ahora intentare fijarme en detalle.
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David8v
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Mensaje por David8v »

Ok... yo no se las cifras que tiene que dar en frenada trasera, lo que si en el mio hay que dejarse el pie para que frene con contundencia... si realmente te han dado unas cifras preocupantes pues prueba a eso... a cambiar latiguillos nuevos o meterte en los metalicos y ver el resultado, un saludo.
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gzero
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Mensaje por gzero »

Si la frenada del eje trasero esta descompensada , quizas tmb sean los limitadores de presion , yo ya los tuve que cambiar en mi anterior calibra. Uno de ellos tenia un rezume por una especie de junta que llevan y no hubo mas remedio. Por descontado que lo primero es cambiar liquido y desmontar pinzas lo segundo.

Un saludo
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Te diria que cambiaras las pastillas ya que posiblemente sean las de origen, si el los discos estan con mucho rebaje seria convemientes cambiarles o en su defecto tornearles.

No creo que sean los latiguillos, cuando los latiguillos estan mal es por que estan obstruidos o punto de estarlo.

Cuando esto ocurre el coche tiende a quedarse frenado, pues la presion no es liberada al soltar el penal del freno.
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dp16
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Mensaje por dp16 »

no siempre carlos hay veces que los latiguillos hinchan lo que provoca diferencia de frenado en las ruedas
si estan gastadas las pastillas y o discos es recomendable cambiar (a mi no me va mucho lo de planificar los discos aunque se puede ) y otra cuestion seria que tubiese las pinzas jodidas con lo cual las habria que reparar o cambiar o los reguladores como bien apuntan aqui arriva
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Entendido el tema latiguillos.

Por cierto como van y donde van los reguladores de frenada en el calibra, no me suena haberles visto :?: .
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RedZone
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Mensaje por RedZone »

Carlos escribió:Entendido el tema latiguillos.

Por cierto como van y donde van los reguladores de frenada en el calibra, no me suena haberles visto :?: .
van justo donde el circuito de tuberias pasan de los metalicos a los latiguillos de goma, en esa union van intercalados los reductores de presion ,son unos cilindros de unos 6 cm de largo ..
estos reductores ya se los tube que cambiar dos veces al astra , siempre me daban los problemas de frenada en la itv y como son caros , los traia del desguace y pa pasar la itv me llegaba , pero pal año siguiente ya volvia a tener problemas con ellos, me imagino que tendria mucha mierda el circuito y seguramente se atascaban.
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Mensaje por Sir Alex »

RedZone escribió:
Carlos escribió:Entendido el tema latiguillos.

Por cierto como van y donde van los reguladores de frenada en el calibra, no me suena haberles visto :?: .
van justo donde el circuito de tuberias pasan de los metalicos a los latiguillos de goma, en esa union van intercalados los reductores de presion ,son unos cilindros de unos 6 cm de largo ..
estos reductores ya se los tube que cambiar dos veces al astra , siempre me daban los problemas de frenada en la itv y como son caros , los traia del desguace y pa pasar la itv me llegaba , pero pal año siguiente ya volvia a tener problemas con ellos, me imagino que tendria mucha mierda el circuito y seguramente se atascaban.
A esto iba a ir yo, si la frenada es diferente en cada lado, comprueba si algun compensador de frenado (esos cilindrillos de los que habla redzone) fuga liquido.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Gracias por la información :wink: .


Llevo unos dias pegandome con los frenos traseros de un 405, al principio creia que el problema se reducia a un bombin agarrotado parcialmente (es de frenos de tambor) pero ahora empiezo a pensar que puede ser el regulador de frenada, en estos modelos va en el interior de uno de los pistones de freno del bombin.
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dp16
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Mensaje por dp16 »

carlos como estan las zapatas por que si estan duras te pueden dar error a la hora del frenado
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