Gremlin en el cali
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- Charly_74
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Gremlin en el cali
hola chicos, desde hace dias noto que el coche hace una cosa bien curiosa!!
Se apaga todo, como si se fundieran los plomos de casa, y de repente PLAS vuelve la luz y la corriente, como una especia de reset
y aveces se encienden el rayito con el abs A LA VEZ se cala el coche y arranca perfectamente y sin sintomas de luces
e comprobado los bornes y están perfectamente conectados... por lo que descarto problemas de masa..
Se apaga todo, como si se fundieran los plomos de casa, y de repente PLAS vuelve la luz y la corriente, como una especia de reset
y aveces se encienden el rayito con el abs A LA VEZ se cala el coche y arranca perfectamente y sin sintomas de luces
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Opel Performance Center
Entra en trance cada vez que piensa en el triplete
Pegale una limpieza a los bornes de la bateria y revisa las masas del hueco motor. Tal vez una carga a la bateria por probar si está flojilla, y un test de tension de carga para ver como va el alternador: con el motor en marcha y luces puestas comprobar que tension hay en bornes de bateria, deberia ser de 13v a 14v
Pegale una limpieza a los bornes de la bateria y revisa las masas del hueco motor. Tal vez una carga a la bateria por probar si está flojilla, y un test de tension de carga para ver como va el alternador: con el motor en marcha y luces puestas comprobar que tension hay en bornes de bateria, deberia ser de 13v a 14v
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- JoshuA
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Los bornes estaran bien pero, que tal anda el mazo de cables atornillado al chasis justo al lado del negativo? Te lo digo porque en el 16v me pasaba lo mismo y resulta que ese tornillo estaba pasado de rosca y oxidado y a veces se me apagaba el coche sin mas en marcha.
Lo que hice fue llevar el mazo de cables directo al negativo de la bateria y llevar un cable de masa a la culata, a una tuerca que tiene un gancho como para levantar el motor.
Lo que hice fue llevar el mazo de cables directo al negativo de la bateria y llevar un cable de masa a la culata, a una tuerca que tiene un gancho como para levantar el motor.
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- Charly_74
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pues chicos, ahora que recuerdo, quité un cable gordo como si fuera una maya que iba del motor directo a masa, pero de eso hace casi 1 año y hasta hoy no habia tenido ningun tipo de problema.... volvere a ponerlo y mirare que tal
en cuanto a tus consejos tropic, SIEMPRE he tenido problemas de bateria, el coche se la come en parado, se las come con patatas... y como llevo voltimetro dentro, decirte que sin luces ando a 14v
pero con luces, radio, aire acondicionado y alguna cosa mas, es raro que llegue a 13, quitando aire y tal, sobre 13,5V
Se está poniendo bastante tontin... no le ha gustado el cuerito que le puse
en cuanto a tus consejos tropic, SIEMPRE he tenido problemas de bateria, el coche se la come en parado, se las come con patatas... y como llevo voltimetro dentro, decirte que sin luces ando a 14v
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- Carlos
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Charly_74 escribió:pues chicos, ahora que recuerdo, quité un cable gordo como si fuera una maya que iba del motor directo a masa, pero de eso hace casi 1 año y hasta hoy no habia tenido ningun tipo de problema.... volvere a ponerlo y mirare que tal
Pues no es buena idea, pues esa malla esta pensada para dar masa al motor cuando hay fuertes consumos como puede ser en el momento del arranque, si la quitas el coche suele arrancar pero el resto de elementos mecánicos que unen el motor a la carrocería sufren un fuerte castigo en esos momentos (he visto cables de acelerador y de embrague carbonizados por esta causa).
Lo suyo seria comprobar con un polimetro las tensiones por circuitos ya que parece hay algún consumo extraño.SIEMPRE he tenido problemas de bateria, el coche se la come en parado, se las come con patatas... y como llevo voltimetro dentro, decirte que sin luces ando a 14v
pero con luces, radio, aire acondicionado y alguna cosa mas, es raro que llegue a 13, quitando aire y tal, sobre 13,5V
¿Que tal anda ese alternador?, lo digo por que cuando el alternador esta malito se dan yuyus de lo mas curiosos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Alan78
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A mi padre hace ya un buen puñado de años casi le arde su simca 1000 por haber confiado en un litricista pofezional que elimino un cable de masa del motor y acabo haciendo masa por el cable del acelerador que se puso al rojo vivo por exceso de resistencia y acabo plantando fuego , si no fuese por una chaqueta que hizo de extintor... adios coche .Carlos escribió:he visto cables de acelerador y de embrague carbonizados por esta causa
Charly revisa los cables que entran al motor de arranque, incluso el propio motor de arranque si esta bien anclado al bloque, no vaya a ser que este colgando algo y cuando le de la venada se quede sin masa y se apague todo.
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- Carlos
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Alan78 escribió:A mi padre hace ya un buen puñado de años casi le arde su simca 1000 por haber confiado en un litricista pofezional que elimino un cable de masa del motor y acabo haciendo masa por el cable del acelerador que se puso al rojo vivo por exceso de resistencia y acabo plantando fuego , si no fuese por una chaqueta que hizo de extintor... adios coche .
La mayoria de los coches que se queman en carretera es por problemas eléctricos.
Hace muchos años por una tontería casi el R12 de mi padre casi se queda tostado le salvo que el cable en cuestión era de 1mm y practicamente se convirtió en ceniza al instante tras llenar el coche de humo por dentro sino adiós coche.
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- Charly_74
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pues casi seguro puedo confirmar, que los apagones son debido al cortacorrientes que le puse... esta todo oxidado y al menearlo el coche pegaba petardazos xD, asi que buscaré la maya y la pondré en su sitio, antes de que pase nada raro...
y ya miraré si deja de encenderse el abs+rayo a la vez
y ya miraré si deja de encenderse el abs+rayo a la vez
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- Charly_74
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ayer quité el cortacorrientes y le volví a poner la maya desde la culata hasta el borne negativo.... y os podeis creer que ya no pega tirones... ahora empuja mejor.... y no hace intentos de calarse??
y que decir que antes al arrancar el voltimetro se bajaba al minimo y ahora no baja de 9 o 10 al arrancar es posible todo esto? o es fruto de mi imaginacion
seguire al loro con el coche
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Juas que deja vù , cuando yo era un enano a mi viejo le pasó exactamente lo mismo en Sevilla, al lado de la Giralda, en el R-12 verde al que años después yo convertí en cabriolet.Carlos escribió:Hace muchos años por una tontería casi el R12 de mi padre casi se queda tostado le salvo que el cable en cuestión era de 1mm y practicamente se convirtió en ceniza al instante tras llenar el coche de humo por dentro sino adiós coche.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
jajaj misterios de la electricidad, oye le podrias echar una fotillo a esa malla, de que parte de la culata sale?Charly_74 escribió: ayer quité el cortacorrientes y le volví a poner la maya desde la culata hasta el borne negativo.... y os podeis creer que ya no pega tirones... ahora empuja mejor.... y no hace intentos de calarse??
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Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Charly_74 escribió:
ayer quité el cortacorrientes y le volví a poner la maya desde la culata hasta el borne negativo.... y os podeis creer que ya no pega tirones... ahora empuja mejor.... y no hace intentos de calarse??
y que decir que antes al arrancar el voltimetro se bajaba al minimo y ahora no baja de 9 o 10 al arrancar es posible todo esto? o es fruto de mi imaginacion
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No solo me lo puedo creer si no que
Un cortacorrientes oxidado?
Una de las masas mas importantes del motor, vilipendiada?
Que mas has hecho, agujeritos de ventilacion con un taladro en el bloque?
Metele un kit de masas de paso
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