zona calentita en los pies

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Stussy
Calibrero Casual
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 04 Abr 2007, 17:13
Ubicación: Badajoz

zona calentita en los pies

Mensaje por Stussy »

quisiera preguntaros si os pasa esto en vuestro calibra: se me fué la bomba del radiador de calefacción ( creo que es esto ) el caso es que me vertia todo el liquido refrigerante dentro del habitaculo en la zona del acompañante.
Bueno pues una vez cambiado ( por un mecanico de confianza ) resulta que en la zona baja en la separación entre conductor y acompañante, que es donde esta alojada dicha bomba, ahora transmite todo el calor del liquido refrigerante, estando caliente esa zona y la verdad es que en verano no apetece nada que se te caliente los pies. La verdad es que esto no lo he percibido anteriormente a la averia y no se si es normal. ¿ se calienta la zona de separación entre conductor y acompañante en la zona baja ( en los pies ) en vuestro calibra?

¿que creeis que puede haber pasado? mi mecanico me dice que esto esta bien colocado y no lleva ningun aislante termico?

Saludos
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: zona calentita en los pies

Mensaje por pelines »

Stussy escribió:quisiera preguntaros si os pasa esto en vuestro calibra: se me fué la bomba del radiador de calefacción ( creo que es esto ) el caso es que me vertia todo el liquido refrigerante dentro del habitaculo en la zona del acompañante.
Bueno pues una vez cambiado ( por un mecanico de confianza ) resulta que en la zona baja en la separación entre conductor y acompañante, que es donde esta alojada dicha bomba, ahora transmite todo el calor del liquido refrigerante, estando caliente esa zona y la verdad es que en verano no apetece nada que se te caliente los pies. La verdad es que esto no lo he percibido anteriormente a la averia y no se si es normal. ¿ se calienta la zona de separación entre conductor y acompañante en la zona baja ( en los pies ) en vuestro calibra?

¿que creeis que puede haber pasado? mi mecanico me dice que esto esta bien colocado y no lleva ningun aislante termico?

Saludos
Es un radiador, no una bomba, y si, esa zona se calienta tal y como dices, no hay aislante alguno, toca cocerse en verano :lol:
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

Con el maneo no tendra despegado la sirga e ahora se mantiene en abierto para los pies?? El mio no dá calor ninguno por ai, al menos no que se haga perceber :roll:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
2.0_turboLeT
Calibrero Gold
Mensajes: 831
Registrado: Lun, 04 May 2009, 02:11
Ubicación: vizkaia

Mensaje por 2.0_turboLeT »

ami me pasaba en un vectra 2.0 16v que tenia, y creo que fue a raiz de que se me rompio algo (nose exactamente el que...) que me salio agua irviendo por el salpicadero y por la guantera y esa zona del copiloto, despues de eso ardia el cachito ese que dices tu que separa un asiento de otro...al final lo vendi asi, y compre un turbo que rece para qeu no tendria ese fallo...y parece que no lo tiene...asique nose iwal es a raiz de eso que tan cambiado...
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

es una zona caliente de por si porque el agua circula siempre por el radiador de calefaccion, la usemos o no la usemos.

yo no acostumbro a ir en el asiento del copiloto, pero la verdad, que la gente nunca se me ha quejado del calor de la zona salvo cuando le quite la tapita para mirar los tubos y cambiar las juntas, que sin darse cuenta arrimaban el tobillo y zas ! quemazo ! :lol: pero me da la sensacion de que en algunos calis se debe notar mas que en otros pues alguna gente ya tiene comentado las calenturas de otra zona cuando otros lo desconocen. quizas tambien dependa de la sensibilidad del copiloto ..... :D
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Mensaje por RedZone »

joder, pues ahora que lo decís, a mi me calienta la pierna derecha que da gusto, y si llevas mucho tiempo en marcha notas el calorcillo que sube de la parte de los pies..
tengo espuma aislante que usé cuando preparé la furgo para camping , asi que un dia haber si me pongo e intento rellenar ese hueco, ya que es un coñazo en verano, el calor ese
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

yo no sabia que estaba calentita hasta que un calibrero me dijo que era normal, puse la mano,y si, estaba un poco calentita. no me habia dado cuenta nunca

es normal pues está el radiador de la calefa,por donde pasa refrigerante continuamente
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo tambien sufro de ese problema en el 8v y creo que se donde esta el problema.

El radiador original trae unas esponjas de goma en su extremo donde acoplan los tubos del refrigerante, de forma que ademas de servir de colchon antivibracion, sirve de barrera termica para que no se filtre el aire del ventilador por ahi hacia los pies del copiloto.

Los radiadores de sustitucion que tengo visto por ahi, no traen esa esponja, con lo cual el aire se "escapa" y se va hacia los pies del copiloto y calienta la consola central.

Yo creo que con coquilla de fontaneria (una espuma que se usa para revestir y aislar tubos de calefaccion, lo que monte para aislar los tubos de admision del LET) se puede solventar dicho problema sin mayor problema :)

No hay como ir de acompañante para darse cuenta, desde el lado del conductor no hay problema, pero en el 8v mio hace poco fui de copi durante bastantes kms y jodo, se nota MUCHO, normal que la parienta se me quejase :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
PI
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 49
Registrado: Dom, 13 Abr 2008, 20:30

Mensaje por PI »

Yo tambien tuve ese problema, y un mecanico que trabajó en la opel me montó una llave de paso (tal como suena) en el tubo de entrada al radiador por la parte del motor. La llevé varios años y funcionaba bien. Abierta en invierno, cerrada en verano. Solución cutre pero efectiva.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo tenia pensado hacer exactamente lo mismo con una electrovalvula en caso de no aislar bien el calor :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Alan78 escribió:Yo tambien sufro de ese problema en el 8v y creo que se donde esta el problema.

El radiador original trae unas esponjas de goma en su extremo donde acoplan los tubos del refrigerante, de forma que ademas de servir de colchon antivibracion, sirve de barrera termica para que no se filtre el aire del ventilador por ahi hacia los pies del copiloto.

Los radiadores de sustitucion que tengo visto por ahi, no traen esa esponja, con lo cual el aire se "escapa" y se va hacia los pies del copiloto y calienta la consola central.
Pues mira tu que eso que dices puede ser perfectamente el causante del fallo, me habia dado cuenta del detalle de las almuadillas pero no pensaba que pudiera ser el origen del fallo.

Cuando compre el coche vi una mancha verde en la alfombra y pense que me perdia el radiador a si que le desmonte posteriormente vi que no perdia ya que habia sido sustituido por otro original hacia unos añitos.

En ese momento vi que tenia las almuadillas despegadas y estube dudando entre arrancarlas o volver a pegarlas, al final opte por esto ultimo (pues menos mal :razz: ).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Por mis manos ya pasaron 3 radiadores nuevos de competencia y me habia fijado en ese detalle de las esponjas y ya te digo que tiene que ser eso pero fijo, al no llevar la esponja no debe sellar el lateral del radiador y fuga aire por ese costado. Tengo que ver en casa porque creo que aun tengo mi viejo radiador del 8v y a ver si se le puede rapiñar la esponja sin que se joda.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Stussy
Calibrero Casual
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 04 Abr 2007, 17:13
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Stussy »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Intentaré ver con el mecanico si podemos hacer un apaño.

Saludos
Responder