duda altura suspension en mismo eje

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cristian
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duda altura suspension en mismo eje

Mensaje por cristian »

hola a todos.

resulta que ayer estuve examinando el clio sport de un chaval, que habia tenido un golpe contra un bordillo en la rueda derecha delantera. segun pude observar, aparte de destrozar la llanta, parece que tambien casco el amortiguador.

la cosa es que me dio por medir la altura de la aleta desde el suelo, y encontre una diferencia de altura de 1cm.

delantera derecha 60,5cm
delantera izquierda 61,5cm

el caso es que pense que esto podria ser para que al montarse el conductor se regulara la altura en ambos lados, asi que me fui a hacer la medicion en el coche de mi hermano que lleva suspensiones nuevas. pues en este caso la diferencia era de 1,5cm.

que opinais?
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dp16
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Mensaje por dp16 »

no me parece a mi muy normal que exista una diferencia de altura eso puede ser devido o a que un amortiguador esta mas fatigado que el otro o a un golpe
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cristian
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Mensaje por cristian »

yo pensaba lo mismo.

en el caso del clio pudiera ser por el golpe, que el lado derecho este cascao.
pero al medir en el de mi hermano y encontrarme lo mismo me quedo la duda.

hace tiempo oi de una fuente poco fiable, que habia diferencias entre lados para que el peso del conductor lo equilibrara, pero no me convence nada puesto que un coche de serie esta pensado para mas de una persona.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

realmente el que da la altura es el muelle, cualquer deformacion en los apoyos te da diferencias de altura

tambien ten en cuenta donde mides, si mides del suelo al paso de rueda, dependiendo de como montaran la aleta puedes tener variacion :?

mide mejor la altura desde el suelo a varios puntos en el chasis al brazo de suspension, a la rotula de direccion, al apoyo inferior del muelle, a la copela a ver que da, asi de paso detectas el problema :razz:

para elquilibrar el peso del conductor no le veo mucho sentido, pues hay partes de coche que van asimetricas y pesan bastante, sin ir mas lejos el motor va hacia la derecha y pesa 3 o 4 veces mas que la caja que va a la izquierda, o el deposito de gasolina va desplazado hacia un lado y hay mucha diferencia entre lleno y vacio, etc etc etc
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dp16
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Mensaje por dp16 »

un amortiguadort si esta bastante tocado tambien hace que baje un poco el coche

pero si depende de varios factores
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cristian
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Mensaje por cristian »

gracias, en principio, se le cambiaran los dos amortiguadores y la copela derecha. eso y, alineado de direccion a ver como se queda.

lo volvere a medir como dices marte.

os cuento los sintomas en conduccion: al girar en curvas a izquierdas, apollando sostenido sobre la derecha se escucha un chirrido de ruedas. hablo de curvas de 50 a 48 km/h. el guarda barros tiene marcas de rozadura.

al girar de lado a lado de seguido, mas en parado, que en marcha, el volante vibra como si a la bomba le costase mover la cremallera. la bomba suena un poco al actuar el volante.

las rotulas trapecios barra de direccion se ven intactos.
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

¿No se habra castigado directamente el rodamiento? Yo levantaria y trataria de mover la rueda empujando hacia el vehiculo por arriba y abajo a ver si canta holguras.

Despues de todo el bordillazo habra sido lo mismo pero exagerado.
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dp16
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Mensaje por dp16 »

a ver si va a tener tambien el ataque de la cremallera jodido (no es el primero que veo que se jode por esa causa )
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

dp16 escribió:a ver si va a tener tambien el ataque de la cremallera jodido (no es el primero que veo que se jode por esa causa )
Pues tambien, pero como yo los bordillazos siempre los daba de trompo en eso no habia caido! :lol:
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Referente a lo de los temblores y cosas raras con la direccion, revisa la rotula axial que lleva en la punta de la cremallera. Si le pegas un pepinazo y pillan holguras (llevan los casquillos de teflon hacia las puntas) te hara extraños la direccion, tirara hacia un lado, vibaraciones, etc. Eso le paso al clio de mi novia cuando lo compro (se notaba que habia tenido un pequeño bordillazo por los rascazos de una llanta), le cambie la axial, neumaticos nuevos y amortiguador de desguace al canto (en plan cutre total :lol:), mano de santo, cero problemas y coche como dios :wink: .

Como dice Marte, no midas el coche a la aleta porque eso puede variar tan solo con que alguien se apoye en ella y la doble un pelo. Mide desde el suelo a los largueros de la cuna o al propio chasis, en sitios que sean mas fiables vamos :wink:
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Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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