[BRICOX]construye tu propio foso

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

[BRICOX]construye tu propio foso

Mensaje por miguelobregon »

bueno, pues para los que tengan sitio, tiempo y necesidad aqui ire comentando la construccion de un foso asi como preguntando dudas :)
mi idea es acerlo de 1 metro de ancho, 4 de largo y unos 50/55 cm de profundo(para trabajar tumbado que se esta mas comodo :D )

si creeis que deberia de cambiar alguna medida avisad :wink:

fotos del proceso de cavacion :roll:
Imagen
Imagen

aun queda medio foso que cavar, tengo agujetas :lol:

PD: me voy a poner cuadrao :D
Última edición por miguelobregon el Mar, 22 Sep 2009, 20:43, editado 1 vez en total.
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Sergio25
Calibrero de pro
Mensajes: 2969
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Granada costa

Mensaje por Sergio25 »

Buen bricox, va a ser muy profundo? lo estas haciendo todo pedazos

PD: que peligro que tienes como se entere tu amiga veras :lol:
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

:lol: :lol:

Buena alternativa a las rampas y borriquetas :D
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Faulk escribió::lol: :lol:

Buena alternativa a las rampas y borriquetas :D
y al gimnasio :lol:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo pensaba que era un hilo coña y venia con el azadon :jaja:

Bueno, pero si es un bricox, explica como se caVa, herramientas, como has cortado el cemento, etc... :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Tropic escribió:Yo pensaba que era un hilo coña y venia con el azadon :jaja:

Bueno, pero si es un bricox, explica como se caVa, herramientas, como has cortado el cemento, etc... :)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pues si vienes con el azadon echa una manita a cavar :D :D :D :D :D :D

el cemento lo corte con la radial y un disco apropiado, para cavar estoy usando una maza para romper el cemento y un pico y una pala :roll:

cavar es facil, no hace falta decir como se hace no? :jaja:
Última edición por miguelobregon el Sab, 03 Nov 2012, 03:02, editado 1 vez en total.
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

la ostia, unos de mis sueños cavar mi propia tumba! :lol: :lol:

En serio es uno de los bricox mas originales que he visto, pero me pregunto algo,
Ya que has cortado el cemento que habra sido un coñazo, por que vas a hacerlo tan pequeño?, me refiero a profundo, ya que estas en faena por que no te curras uno de metro y pico de alto para estar de pie?, logicamente tendrias que reforzar las paredes con al consiguiente obra,
Otro consejo, por experiencia propia, antes de darle al pico, comprueba que no haya tuberias ni cables enterrados, se de uno que pico una tuberia y lio un follon de cojones :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Molkita
Srta. Calibrera
Mensajes: 454
Registrado: Vie, 14 Nov 2008, 22:03
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molkita »

Que mal rollo em dan los fosos esos....
Lo tendrás que limpiar bien eh? porque e sun criadero de telarañas si lo dejas sin tocar, en el garaje del pueblo, tenemos uno montao!! ahora esta tapao con maderas, inutilizado... (y lleno de telarañas, porque a ver quien es el chulo que se atreve a limpiarlo xD)

Las medidas... es bastante más pequeño, seguro!! lo justo para caber... tú en el que te vas a hacer, bailas si quieres!!
Eso es para no mover el coche no? porque la medida casi como el coche, so vago! :lol:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

:lol:

Y yo que iba a hacer un bricox de como hacerse un galpon DIY levantando paredes y haciendo el portal y todo... empece sacando fotos y como tengo parada la obra no iba ni a subirlo, me parecio un poco offtopic, pero igual hasta me animo por si le sirve a alguien en caso de que tenga herramientas necesarias para currarselo uno mismo :D . Albañileria y herrajeria DIY inside :jaja:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Un galpon que es, un sitio para cambiar plaquetas? :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:Un galpon que es, un sitio para cambiar plaquetas? :lol: :lol: :lol:
Exacto :jaja:. No se si recuerdas donde tenia mi tallercito, que al lado habia un tejado sin pared lateral ni portal. Pues ahi quiero hacer un garaje para tres coches mas bajo techo y portal :). Asi tambien puedo usarlo como taller "amplio" en invierno sacando los coches para fuera, que el que tengo esta demasiado limitado y acaba uno con unas agujetas del copon :lol:.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
villacampa-19
Calibrero Gold
Mensajes: 1200
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por villacampa-19 »

Buen trabajo, te ahorrarás bastante en talleres. Ahora a pillarse un casco con linterna como los mineros para ver bien.
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

ESKORPION* escribió:la ostia, unos de mis sueños cavar mi propia tumba! :lol: :lol:

En serio es uno de los bricox mas originales que he visto, pero me pregunto algo,
Ya que has cortado el cemento que habra sido un coñazo, por que vas a hacerlo tan pequeño?, me refiero a profundo, ya que estas en faena por que no te curras uno de metro y pico de alto para estar de pie?, logicamente tendrias que reforzar las paredes con al consiguiente obra,
Otro consejo, por experiencia propia, antes de darle al pico, comprueba que no haya tuberias ni cables enterrados, se de uno que pico una tuberia y lio un follon de cojones :roll: :roll:
tranquilo, debajo no hay nada mas que escombros de relleno, lo de acerl otan bajito es porque seguro que se trabaja mejor tumbado que depie, a parte de que es mucho mas costoso hacer un foso de 170/180 de profundidad, asi sera como tenerel coche con borriquetas pero algo mas alto :)

alan, offtopic es un rato, aunque si quieres puedo editar diciendo que es un foso especifico para calibras :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Una brico muy interesante si señor :wink: .


Menos mal que desde antes de verano por fin tengo un foso como dios manda en el pueblo (no hice yo sino una empresa y es que no me llevo muy bien con los utiles de la construcción :lol: ).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tropic escribió:Yo pensaba que era un hilo coña y venia con el azadon :jaja:
Yo ya estaba hasta abriendo los emoticonos :lol:

Miguel, 3 apuntes, algunos importantes:

:arrow: Cuidado con la acumulacion de gases mas pesados que el aire, incluso los de peso parecido (monoxido de carbono) pues el foso se comporta como una bañera y esos gases como liquidos llenandolas. Te recomiendo encarecidamente una extraccion desde la parte baja o al menos algo que mueva el aire ahi abajo. Te evitaras sustos.

:arrow: Cuidado en menor medida con los liquidos. Personalmente dejaria todo el suelo del foso con pendiente hacia algun lado y haria una arqueta ciega mas profunda donde poder achicar en caso de derrames. Te ahorraras kagondioses con el mocho.

:arrow: En este caso no tiene mucha aplicacion, si estuvieses de pie te diria que ojo con los pavimentos deslizantes y te recomendaria para el suelo pintura de parkings mezclada con arena de silice. Si este foso es para estar tumbado podrias pasar de la arena y solo aplicar esa pintura para facilitar su limpieza.

Y ahora unas sugerencias:

Ya que va a ser un punto de trabajo habitual, si tienes oportunidad, pon una buena iluminacion apuntando hacia arriba (un par de pantallas estancas de 36W o de 58W irian de coña)

Unos estantes estrechos estrategicamente colocados en los laterales para tener herramienta a mano vendrian muy bien.

Y un marco en la parte superior del foso currado con angulo de acero para que encajen unos tablones cortados a medida y taparlo y tener suelo liso y diafano cuando no se use tambien.

Por cierto: Con un par de cojones tio! Buen brico! :pulgar:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Tropic escribió:Yo pensaba que era un hilo coña y venia con el azadon :jaja:
Yo ya estaba hasta abriendo los emoticonos :lol:

Miguel, 3 apuntes, algunos importantes:

:arrow: Cuidado con la acumulacion de gases mas pesados que el aire, incluso los de peso parecido (monoxido de carbono) pues el foso se comporta como una bañera y esos gases como liquidos llenandolas. Te recomiendo encarecidamente una extraccion desde la parte baja o al menos algo que mueva el aire ahi abajo. Te evitaras sustos.

:arrow: Cuidado en menor medida con los liquidos. Personalmente dejaria todo el suelo del foso con pendiente hacia algun lado y haria una arqueta ciega mas profunda donde poder achicar en caso de derrames. Te ahorraras kagondioses con el mocho.

:arrow: En este caso no tiene mucha aplicacion, si estuvieses de pie te diria que ojo con los pavimentos deslizantes y te recomendaria para el suelo pintura de parkings mezclada con arena de silice. Si este foso es para estar tumbado podrias pasar de la arena y solo aplicar esa pintura para facilitar su limpieza.

Y ahora unas sugerencias:

Ya que va a ser un punto de trabajo habitual, si tienes oportunidad, pon una buena iluminacion apuntando hacia arriba (un par de pantallas estancas de 36W o de 58W irian de coña)

Unos estantes estrechos estrategicamente colocados en los laterales para tener herramienta a mano vendrian muy bien.

Y un marco en la parte superior del foso currado con angulo de acero para que encajen unos tablones cortados a medida y taparlo y tener suelo liso y diafano cuando no se use tambien.

Por cierto: Con un par de cojones tio! Buen brico! :pulgar:
gracias por los consejos :wink: lo del marco ya tengo pensado hacerlo asi para poderlo tapar, el desague tambien lo are, ya que debajo es todo arena y se filtrara bien, lo de las luces me lo pensare :D y las estanterias al estar tumbado kedaran las cosas a mano :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Se nota que yo tambien lo tengo reciente, ¿no? :lol:

Pues todo esto salio de una visita turistica camara en mano al foso de la ITV, habia un ingeniero a punto de jubilarse y tambien restaurador de pre-clasicos que me fue explicando cada cosa y su porque. Rara avis, pero se curro "la visita" :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

ya se donde cambiar el azeite motor cuando este de vacaciones :lol: :lol: .
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

NeWbIe_SLMNK escribió:Se nota que yo tambien lo tengo reciente, ¿no? :lol:

Pues todo esto salio de una visita turistica camara en mano al foso de la ITV, habia un ingeniero a punto de jubilarse y tambien restaurador de pre-clasicos que me fue explicando cada cosa y su porque. Rara avis, pero se curro "la visita" :D
bien bien, gracias por los consejos :) en cuanto a medidas como lo veis? es algo ancho pero asi sera mas comodo trabajar en el y de largo creo que con 4 metros sera suficiente o incluso algo menos.... :roll:
korvo01 escribió:ya se donde cambiar el azeite motor cuando este de vacaciones :lol: :lol: .
pues no es mala idea, y luego pasar la noche celebrando un cambio de aceite bien echo :D :lol: :lol:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Mensaje por RedZone »

pero que cojones le echas :lol: :lol: :lol: .. si una retroescavadora n o te cobra mas de 40 € hora, y en ese tiempo le sobra para hacerte cinco fosos :lol: :lol: ...
si querias ahorrarte el gimnasio es otra cosa, pero currar por currar :)

yo tengo un foso de 3m de largo por 170 de alto y la verdad a veces se hace cansado estar de pié, pero tambien es jodido andar arrastras por el suelo, sobre todo pa coger herramienta y esas cosas, ademas de que si chorrea aceite o liquidos varios, te puedes apartar sin pringarte mucho... el largo ya te digo que 3 metros sobran, es raro el dia que retiro todos los tablones, el 90% del tiempo se trabaja en zona motor y eso es una pequeña parte del foso..

eso si , para hacer un foso profundo, a huevos tienes que hacer paredes, para que no se desmorone todo, pero tambien te sirve para hacer cajones, embutir focos, poner desagues, los angulares de las tablas, y una escalerita comoda... si te interesa le saco unas fotos al mio y asi te haces a la idea :wink:
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder