Recomendacion discos de freno

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Recomendacion discos de freno

Mensaje por Sphinx »

Hola mi duda es k tengo un 16V y los discos de freno kemados y llega la hora de cambiarlos y mi pregunta es cuales le puedo meter, que me recomendais? un amigo mio me dijo k los Galfer van bien.

Por cierto k medida tiene el disco?

Saludos: Sphinx
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

256mm.

Sin salirte de ahi, yo te recomendaba unos brembo max + ferodo ds2500. De lo que yo probe. lo mejor. seguramente haya otras cosas con precios mas bajos bien majas tambien, pero si te mueves el conjunto este lo sacas en 200€. Para mi, merecio la pena en su dia.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Hay ds2500 para Calis? Juraria que no... o ya no...

No montes Galfer. Buscate unos Brembo, los de sustitucion en plan barato o los que dice Mc si dispones de mas presupuesto. O EBC (tanto para discos como para pastillas) o discos ATE Power Disc...

A ver que te cuadra en precio ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Korsa
Calibrero Casual

Mensaje por Korsa »

sobre discos unos brembo max o unos ate power disc. Por ebay se pueden conseguir por buen precio.
Y de pastillas se hablado muy bien sobre las EBC greenstuff. Hay muchas opiniones acerca de pastillas y muchas marcas que las fabrican, yo al menos me iria a marcas conocidas.

Y si al cambio de pastillas y discos le haces un cambio de liquido de frenos y un buen purgado mejor que mejor. DOT 4 o 5.1 que no son nada caros.

Un saludo
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Tropic escribió:Hay ds2500 para Calis? Juraria que no... o ya no...

No montes Galfer. Buscate unos Brembo, los de sustitucion en plan barato o los que dice Mc si dispones de mas presupuesto. O EBC (tanto para discos como para pastillas) o discos ATE Power Disc...

A ver que te cuadra en precio ;)
si no eran 2500 eran 3000, pero casi te diria fijo porque puse mucho empeño en el tema.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pues igual para 256 si hay, pero en 284 y 288 no hay nada "sport" de ferodo :P (que por cierto, todo lo DS lo fabrica la division deportiva de ferodo, distribuida por otra empresa diferente a la que distribuye las ferodo "de calle") Y ojo, que hay unas "performance" que no son tal cosa, solo un compuesto un pelo mejor que las OEM, pero nada que ver con las DS2500 (las llevo en el Honda y no veas como muerde...) :twisted:
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Tropic escribió:Pues igual para 256 si hay, pero en 284 y 288 no hay nada "sport" de ferodo :P (que por cierto, todo lo DS lo fabrica la division deportiva de ferodo, distribuida por otra empresa diferente a la que distribuye las ferodo "de calle") Y ojo, que hay unas "performance" que no son tal cosa, solo un compuesto un pelo mejor que las OEM, pero nada que ver con las DS2500 (las llevo en el Honda y no veas como muerde...) :twisted:
hay las ds2000 y ds2500 eso ya asi en recalvi, acabo de llamar por la duda y esas las hay. no tengo tiempo para averiguar si la 3000 tambien la hay. me acuerdo del matiz en amarillo. si señor, ahi habia tema.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Los discos de serie son ATE son si te decides a montar el equipo original, como marcas para discos como los de serie me quedaria con Brembo o con ATE no con Galfer.

Si quieres algo especial me decantaria por los ATE Power Disc (EBC me parece un poquito radical a menos que no te guste la "accion".
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Si tienes que cambiar discos, yo me liaba la manta a la cabeza y metia unos de 284 o 288 con pizas de Omega MV6 o similar

Que vas con 4 tornillos? pues los retaladras y listo

La semana siguiente de meter discos de 256 nuevos, salió una oferta de estas en clubGSI y lloré durante muchas noches xDDDD
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Hola es decir entonces me recomendais unos discos de freno Brembo Max, ATE Power Disc o unos EBC y las pastillas unas Ferodo DS 2500 (si es k las hay) o unas EBC Greenstuff.

Ya miro esta tarde los precios en 4 casas aki en ourense y ya os comento lok hay.

Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Hola de nuevo fui preguntando por ai los precios de los discos y pinzas de lok me recomendasteis y resulta k en la ultima tienda el hijo tenia un calibra 8v k lo peto y me vende los discos de un astra G creo k me dijo de 280 y unas pinzas de un vectra B de 288 con pastillas normales y me deja todo por 150€ k os parece? aun los tengo k mirar k no los vi.

Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

hoy haciendo sondeos, me falta por mirar ebay, pero he encontrado las EBC redstuff por 72libras. 82€ mas gastos de envio. bastante lejos de los 120€ + gastos de envio que pide la delegacion de españa.
No van a ser tan baratas como a mi me gustaria, pero no me parece mal precio del todo.

lo que me jode es la enorme diferencia de precio de la pastilla 284 a 288mm, ya se que la 288 tiene mas superficie, pero en este caso, no justifica el precio :(
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Sphinx escribió:Hola de nuevo fui preguntando por ai los precios de los discos y pinzas de lok me recomendasteis y resulta k en la ultima tienda el hijo tenia un calibra 8v k lo peto y me vende los discos de un astra G creo k me dijo de 280 y unas pinzas de un vectra B de 288 con pastillas normales y me deja todo por 150€ k os parece? aun los tengo k mirar k no los vi.
Que seria super interesantisimo ver una fotos de los mismos si es posible se entiende (estoy interesado en algo parecido).

Personalmente me parece un opción cojonuda :wink: .
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Estoy interesado tambien en esa solucion, sobre todo en saber que discos son esos :)

Respecto al precio, si estan los componentes en buen uso, cambias todo y mejoras frenada por 4 duros, buena cosa :)
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

yo creo haberoslo dicho ya en el hilo de mejora de frenos. un chaval al que le vendi una f28 y unas manguetas con frenos de 284mm para un astra en el que monto un c20let, monto esos frenos, 4x100, 280mm, que creo recordar correspondian al astra f dti o algo asi. ni centradores, ni tocar el buje ni nada.

buscando mas sobre pastillas ebc, creo que mas barato que el ebay no hay nada.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

MacGregor escribió:yo creo haberoslo dicho ya en el hilo de mejora de frenos. un chaval al que le vendi una f28 y unas manguetas con frenos de 284mm para un astra en el que monto un c20let, monto esos frenos, 4x100, 280mm, que creo recordar correspondian al astra f dti o algo asi. ni centradores, ni tocar el buje ni nada.

buscando mas sobre pastillas ebc, creo que mas barato que el ebay no hay nada.
Astra G dirás,no? Porque de F me da que no (no habian dti y que un diesel lleve discos mas grandes que el XE... :lol: ;) )

Por el EPC no veo nada de discos 280mm para Astra G :(

Algunos Astra H de los menos potentes son 4 tornillos, quizas sirvan tambien,nose
Esta referencia he visto de Astra H "93181113" (JUEGO, DISCOS, 25 X 280 MM, FRENO DELANTERO, VENTILADOS (4 FIJACION DE TORNILLO DE RUEDA)

Pillando estos discos (si sirviesen), que tendriamos que cambiar más? Pinzas y...?
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Asi es, por ejemplo esos discos los monta el Astra pequeño, la combo y la meriva, tomenos por ejemplo el:

OPEL Astra H Hatchback (L48) 1.3 CDTI 90cv

Imagen

Diám. cubo rueda [mm] : 60
Diámetro [mm] : 280
Espesor de disco de frenos [mm] : 25
Espesor mínimo [mm] : 22
Número de taladros : 4
Llanta, nº de taladros : 4

Y si son todos iguales el resto de medidas seran:

Altura [mm] : 42
Diámetro interior [mm] : 139
Espesor de disco de frenos [mm] : 24,8

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466

Si vamos a volver a debatir lo cual me parece muy bien lo suyo seria volver al hilo raiz que luego es un lio seguir el tema.

[BRICOX] Mejorar sistema de frenos

viewtopic.php?t=3928&start=390
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Carlos escribió:
Sphinx escribió:Hola de nuevo fui preguntando por ai los precios de los discos y pinzas de lok me recomendasteis y resulta k en la ultima tienda el hijo tenia un calibra 8v k lo peto y me vende los discos de un astra G creo k me dijo de 280 y unas pinzas de un vectra B de 288 con pastillas normales y me deja todo por 150€ k os parece? aun los tengo k mirar k no los vi.
Que seria super interesantisimo ver una fotos de los mismos si es posible se entiende (estoy interesado en algo parecido).

Personalmente me parece un opción cojonuda :wink: .
Hola yo aun no los vi hable con el por telefono y me dijo k los tenia en el pueblo xk el coche ya no existe esta en el desguace entonces los tiene desmontados, ami lok me interesa ver esk no esten los discos doblados del golpe.

Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Gracias Carlos,allá vamos ;)
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
aLEx
Calibrero Silver

Mensaje por aLEx »

Faulk escribió:Gracias Carlos,allá vamos ;)
Buscando info para meterle 288mm al kadett, e visto que hay gente que monto estos de 280 que comentas, segun dicen el reborde que suele quedar en el disco, al montar disco de 280 es al reves, se queda la pastilla 4mm (por decir algo) sin morder.

Que problema veis a retaladrar los de 5 tornillos? pregunto eh... que los tengo yo aqui en casa nuevos a la espera de retaladrarlos :razz:

Saludos
Responder