Necesito ayuda Psicologica con mi LET.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
Necesito ayuda Psicologica con mi LET.
Haber os parecera raro, pero estoy pasandolo mal...
Soy padre de una niña de dos años y otra que viene por el camino, tengo 36 años, con 19 ya tenia un Kadett Gsi y aunque desde siempre me ha gustado el mundo del motor, nunca me ha dado por ir al limite en ninguna situación con ningún coche, desde siempre he sido responsable y he tenido la cabeza en su sitio, pero al montarme en mi Let cambio radicalmente como conductor, las evoluciones han sido muchas en este coche y todas a mejor, (motor rehecho, IC frontal, frenos Porsche, TXB nuevo, Top Hat Irmscher, mod de la Vernier y la ultima linea de escape Mongoose sin Cat), es una burrada lo que anda y el techo de donde llega esta muy alto.
Lo saco poco, y este verano nada, vamos nada mas que hacer 50 kms de vez en cuando, pero claro exprimiendolo un poco. Este sabado hice lo mismo pero para ir al pueblo de mis suegros y no me puedo controlar, las sensaciones que me emite me enganchan cada vez mas, intento relajarme y controlarme, pero yo no se que me pasa que no puedo y me estoy obsesionando con que me la voy a dar con el coche y no va a ser cualquier cosa, estoy pensando en que tengo que vender el coche para quitarme el problema de raiz. Pero es que lo veo y soy incapaz me encanta como esta/va, es obra mia, no tengo fuerzas para desacerme de el.
Aconsejenme.
Gracias.
Soy padre de una niña de dos años y otra que viene por el camino, tengo 36 años, con 19 ya tenia un Kadett Gsi y aunque desde siempre me ha gustado el mundo del motor, nunca me ha dado por ir al limite en ninguna situación con ningún coche, desde siempre he sido responsable y he tenido la cabeza en su sitio, pero al montarme en mi Let cambio radicalmente como conductor, las evoluciones han sido muchas en este coche y todas a mejor, (motor rehecho, IC frontal, frenos Porsche, TXB nuevo, Top Hat Irmscher, mod de la Vernier y la ultima linea de escape Mongoose sin Cat), es una burrada lo que anda y el techo de donde llega esta muy alto.
Lo saco poco, y este verano nada, vamos nada mas que hacer 50 kms de vez en cuando, pero claro exprimiendolo un poco. Este sabado hice lo mismo pero para ir al pueblo de mis suegros y no me puedo controlar, las sensaciones que me emite me enganchan cada vez mas, intento relajarme y controlarme, pero yo no se que me pasa que no puedo y me estoy obsesionando con que me la voy a dar con el coche y no va a ser cualquier cosa, estoy pensando en que tengo que vender el coche para quitarme el problema de raiz. Pero es que lo veo y soy incapaz me encanta como esta/va, es obra mia, no tengo fuerzas para desacerme de el.
Aconsejenme.
Gracias.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
¿Alberto no se te a ocurrido ir a desfogarte a un circuito?, ya se que no es lo mismo pero igual es una terapia que quita el mono de una manera más segura.
El LET no esta pensado para circuitos (por lo menos los españoles) pero pienso dando unas vueltas a un circuito igual ayuda.
El LET no esta pensado para circuitos (por lo menos los españoles) pero pienso dando unas vueltas a un circuito igual ayuda.
Última edición por Carlos el Lun, 28 Sep 2009, 16:01, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Ponle un tope de madera debajo del acelerador
Na, fuera coñas, no se tio, tienes que poder controlarte a ti mismo,no? Yo no voy a tope siempre (vale,no tengo un LET,ya...) pero nose, puedo controlarme
Pero vamos, si coges el coche y pierdes tu propio control y solo haces que darle zapa...pues no lo cojas,pero vamos..eso no seria muy normal.
No vendas el coche ni de coña hombre!
Na, fuera coñas, no se tio, tienes que poder controlarte a ti mismo,no? Yo no voy a tope siempre (vale,no tengo un LET,ya...) pero nose, puedo controlarme
Pero vamos, si coges el coche y pierdes tu propio control y solo haces que darle zapa...pues no lo cojas,pero vamos..eso no seria muy normal.
No vendas el coche ni de coña hombre!
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
Si que lo he pensado, pero como hay tantos en este pais, vamos que el mas cercano seria El Jarama a 140 kms, tambien he pensado en comprarme un Kart, pero igual, aki no hay nada de circuito, me tendria que ir a un poligono donde abandonaron una gasolinera y allí poder hacer algo.Carlos escribió:¿Alberto no se te a ocurrido ir a desfogarte a un circuito?, ya se que no es lo mismo pero igual es una terapia que quita el mono de una manera más segura.
El LET no esta pensado para circuitos (por lo menos los españoles) pero pienso dando unas vueltas a un circuito igual ayuda.
Soy una persona fuerte mentalmente, pero no se que me pasa que con esto no puedo.
- Sergio25
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2969
- Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
- Ubicación: Granada costa
Decidas lo que decidas te deseo lo mejor, lo cierto es que no hay carreteras para semejante bixo, si ademas le sumamos las limitaciones impuestas y los despistados que circulan por ellas, entonces sientes que aunque va todo bien y te da la vida darle gas hay algo que falla y que puede traer problemas, yo no puedo luchar contra eso, tengo que darle todo el gas que tiene, por lo tanto no hay consejo que pueda dar (Y va para largo igual con 40 soy capaz de darlo)
Igual te sientes mejor con un 8v que no va tan rapido, te lo cambio
Es broma te deseo lo mejor, la propuesta de Carlos igual llega a funcionar como una terapia o algo, podrias probar, a mi no me gusta estar en un circuito dando vueltas, prefiero correr donde no se puede como me dice mi padre, pero esta claro que es una buena solucion para poder seguir disfrutando de los HP que manejas
Igual te sientes mejor con un 8v que no va tan rapido, te lo cambio
Es broma te deseo lo mejor, la propuesta de Carlos igual llega a funcionar como una terapia o algo, podrias probar, a mi no me gusta estar en un circuito dando vueltas, prefiero correr donde no se puede como me dice mi padre, pero esta claro que es una buena solucion para poder seguir disfrutando de los HP que manejas
Te entiendo talavera, la adrenalina engancha Y con responsabilidades, la conciencia achucha
Para empezar, quitale un poco de hierro, y por la siguiente razon: vas a acabar por sufrir ansiedad cada vez que te sientes al volante del cali, porque tu conciencia te va a ir apretando cada vez mas y asi si que no se disfruta de un coche...
Me gusta la idea de Carlos del circuito (ahi estaras mas comodo con el coche y contigo mismo ) y tambien la de comprarte un kart para desfogarte (desplazar la necesidad de adrenalina a un vehiculo menos peligroso) al final todo se complementa y divierte, que es lo importante (si agobia deja de ser diversion )
Yo recuerdo que antaño, con mi primer 8v, salia a carretera y le achuchaba de lo lindo Me compré una moto y claro, con esa aceleracion (que personalmente es la sensacion que mas me pone ) le metia unos estrujones majos Bien, pues cuando despues de dar una vuelta en la moto volvia al garage a dejarla y coger el Calibra, iba mas suave y mas fino que los abuelitos, claro, ya me habia relajado atizandole a la moto
Animo compañero
Para empezar, quitale un poco de hierro, y por la siguiente razon: vas a acabar por sufrir ansiedad cada vez que te sientes al volante del cali, porque tu conciencia te va a ir apretando cada vez mas y asi si que no se disfruta de un coche...
Me gusta la idea de Carlos del circuito (ahi estaras mas comodo con el coche y contigo mismo ) y tambien la de comprarte un kart para desfogarte (desplazar la necesidad de adrenalina a un vehiculo menos peligroso) al final todo se complementa y divierte, que es lo importante (si agobia deja de ser diversion )
Yo recuerdo que antaño, con mi primer 8v, salia a carretera y le achuchaba de lo lindo Me compré una moto y claro, con esa aceleracion (que personalmente es la sensacion que mas me pone ) le metia unos estrujones majos Bien, pues cuando despues de dar una vuelta en la moto volvia al garage a dejarla y coger el Calibra, iba mas suave y mas fino que los abuelitos, claro, ya me habia relajado atizandole a la moto
Animo compañero
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- SNooP
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2896
- Registrado: Lun, 26 Dic 2005, 10:17
- Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Creeme que con ese coche, mas de uno de nosotros estariamos igual...
Yo creo que tu edad no dice nada, hay que con 21 ya se ha cansado de los coches y otros como tu, que tienen el espiritu joven intacto, siguen disfrutando de los coches hasta que pueden/quieren o les sale un problemilla como el tuyo.
Lo que si que dice algo, es tu responsabilidad: casa, mujer, hijas, etc. Eso sí "pesa".
Si de verdad crees que es un problema, buscale solucion real. Vender esa joya no es la solucion creo yo. Ademas, te acabarias arrepintiendo.
PD: +1 con lo del circuito
Animo tio!
Yo creo que tu edad no dice nada, hay que con 21 ya se ha cansado de los coches y otros como tu, que tienen el espiritu joven intacto, siguen disfrutando de los coches hasta que pueden/quieren o les sale un problemilla como el tuyo.
Lo que si que dice algo, es tu responsabilidad: casa, mujer, hijas, etc. Eso sí "pesa".
Si de verdad crees que es un problema, buscale solucion real. Vender esa joya no es la solucion creo yo. Ademas, te acabarias arrepintiendo.
PD: +1 con lo del circuito
Animo tio!
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
- villacampa-19
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1200
- Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
ponte música suave en el coche, baja un poco la ventanilla para que entre el aire y notes más la velocidad y te moderes más, mira el consumo instantáneo, intenta andar suave para que la aguja no llegue a 90º cuidando el motor no se....
Si un 16v ya es un pepino que tiene mucho nervio y acelera sin cabeza por encima de las 3000 con un sonido deportivo ya de serie...un turbo y encima tocado te debe pegar a la butaca pero bien vamos.
Si dices que corre mucho pues, apartir de ahora invierte algo menos en motor y más en seguridad, chapa y pintura e interior. O simplemente no inviertas y sólo gasta en mantenimiento tal y como está, que no es poco.
Si un 16v ya es un pepino que tiene mucho nervio y acelera sin cabeza por encima de las 3000 con un sonido deportivo ya de serie...un turbo y encima tocado te debe pegar a la butaca pero bien vamos.
Si dices que corre mucho pues, apartir de ahora invierte algo menos en motor y más en seguridad, chapa y pintura e interior. O simplemente no inviertas y sólo gasta en mantenimiento tal y como está, que no es poco.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Esque pillar un LET y controlarse para ir suave.... es dificil dificil . A mi me pasa sobre todo cuando lo cojo esporadicamente, que es imposible que no se te vaya el pie al fondo hasta que el turbo pega un patadon y zas, otra marcha Psssssssssssss, valvula de descarga sonando... se le pone a uno una sonrisa de oreja a oreja .
Te digo una cosa, si quieres ir mas tranquilo con el turbo, sacalo mas a menudo, usalo como coche de diario durante una semana si no tienes que hacer muchos kms. y cosas asi, veras como te cebas el primer dia, el segundo puede que tambien, pero luego ya iras mas suave . Hay que ir pillandolo poco a poco
Te digo una cosa, si quieres ir mas tranquilo con el turbo, sacalo mas a menudo, usalo como coche de diario durante una semana si no tienes que hacer muchos kms. y cosas asi, veras como te cebas el primer dia, el segundo puede que tambien, pero luego ya iras mas suave . Hay que ir pillandolo poco a poco
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Alan78 escribió:Te digo una cosa, si quieres ir mas tranquilo con el turbo, sacalo mas a menudo, usalo como coche de diario durante una semana si no tienes que hacer muchos kms. y cosas asi, veras como te cebas el primer dia, el segundo puede que tambien, pero luego ya iras mas suave . Hay que ir pillandolo poco a poco
La edad no tiene nada que ver. Yo tengo 30 y es verdad, cuando me tiro tiempo sin pillarlo me enveneno y mi novia dice que cambio por completo y que le doy miedo A veces me deja caer de que lo venda, pero nada, el turbo se queda en casa, es mi capricho, es algo que puedo decir que es mio y se que si lo hago me voy a arrepentir mucho si lo hago.
Suelo poner musica tranquilita y a veces lo llevo un par de semanas al trabajo para no perder el mono, tranquilizarme y asi conduzco de manera mas "burguesa"
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
- c20let4×4
- Calibrero Silver
- Mensajes: 645
- Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
- Ubicación: Islas Canarias
Te entiendo talavera, aunque claro, yo tngo 22 años, ni casa ni hijos(que yo sepa )
El Let lo cojo bien poco(fines de semana)y cuando lo cojo, solo subirme ya me estoy lambiendo pa k se ponga a 90º para atizarle chola a fondo.Como dice Alan, chola, corte, descarga psssss otro cambio, curva, 4x4 en accion, agarre brutal, 2ª de infarto...
Terapia?No la hay, simplemente la vejez...
El Let lo cojo bien poco(fines de semana)y cuando lo cojo, solo subirme ya me estoy lambiendo pa k se ponga a 90º para atizarle chola a fondo.Como dice Alan, chola, corte, descarga psssss otro cambio, curva, 4x4 en accion, agarre brutal, 2ª de infarto...
Terapia?No la hay, simplemente la vejez...
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
Al que le gusta le gusta, de joven y de mayor. La adrenalina de conducir al límite tiene algo de especial que no la encontraras en ningun otro medio, aún más si tienes una gran maquina entre manos.
En cualquier caso si existen substitutivos que te llenaran tanto o más.
La idea de un kart no es para nada descabellada.
Personalmente a mi cuando se me cruzan los cables cojo la moto (de montaña) y me pierdo por caminos gas a fondo, aunque tampoco va a ser tu solución pués es igual o incluso más peligroso, la ventaja que yo le encuentro es que salvaguardo mi carnet
Anyway, sobretodo no lo vendas o te arrepentiras hasta el fin de los dias. Tienes uno de los calibras más bonitos del foro
En cualquier caso si existen substitutivos que te llenaran tanto o más.
La idea de un kart no es para nada descabellada.
Personalmente a mi cuando se me cruzan los cables cojo la moto (de montaña) y me pierdo por caminos gas a fondo, aunque tampoco va a ser tu solución pués es igual o incluso más peligroso, la ventaja que yo le encuentro es que salvaguardo mi carnet
Anyway, sobretodo no lo vendas o te arrepentiras hasta el fin de los dias. Tienes uno de los calibras más bonitos del foro
Y aunque es cierto que acojona cuando os poneis a pisarle como locos.... yo no te recomendaría que lo vendieras =S
Ahora eso sí, contrólate, te han dado muy buenos consejos por ahí arriba, pillarlo más a menudo puede ser una buena solución, no lo echarás tanto de menos, y no te cebarás a darle caña.
Y con respecto a las novias, a las que nos dais miedo... No os quejeis de que no os entendemos, que vosotros no entendeis a la copilota... ¬¬
Ahora eso sí, contrólate, te han dado muy buenos consejos por ahí arriba, pillarlo más a menudo puede ser una buena solución, no lo echarás tanto de menos, y no te cebarás a darle caña.
Y con respecto a las novias, a las que nos dais miedo... No os quejeis de que no os entendemos, que vosotros no entendeis a la copilota... ¬¬
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
El problema es que los que no estan acostumbrados a correr y a coches que suenen gordos, a la minima ya se asustan . Mi novia cada vez que se viene en el turbo se pone toda nerviosa cuando acelero un poco fuerte y eso que suelo hacerlo en "modo tranqui", pero claro, en cuanto el turbo empieza a pegarte al respaldo y booooooooooOOOOO!!!!! Psssssssssssss!!, pueeeeeees.... ai ai ai que nos matamoooooooos . Ya le tengo dicho mil veces que si la llevo a dar una vuelta a tramo se pondria taquicardica perdida .
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Eso es Es solo tocar el pedal un poquito para que ande solo un pelin mas ligero y claro, como suena tan gordo, notas que se suelta y empieza a querer despegar, y aunque vaya a 80 ya me empieza a decir, no corras que nos la vamos a darAlan78 escribió: Mi novia cada vez que se viene en el turbo se pone toda nerviosa cuando acelero un poco fuerte y eso que suelo hacerlo en "modo tranqui", pero claro, en cuanto el turbo empieza a pegarte al respaldo y booooooooooOOOOO!!!!! Psssssssssssss!!, pueeeeeees.... ai ai ai que nos matamoooooooos .
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Por cierto, se me olvidaba. Mi novia mucho dice que le da miedo el turbo, pero cuando se lo dejo coger, bien que dice que es una gozada, que quiere uno para ella, y bien que le gusta pisar a fondo el pedal (aunque me diga que no, yo le veo el reloj de presion de turbo siempre por encima de cero )
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6