el coche me da tirones

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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javi_kgs
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el coche me da tirones

Mensaje por javi_kgs »

hola. hace unos meses os escribi porqe el coche me da tirones de vez en cuando. se me enciende un momento la luz de averia del motor y me da un tiron. antes lo hacia muy de vez en cuando pero ahora me ocurre cada vez que cojo el coche. cuando os pregunte hace tiempo me dijisteis que podia ser de bujias-cables y que si solo me pasaba con el deposito a menos de la mitad podia ser la junta del aforador. lo de bujias-cables descartado. y los tirones tambien me los da con el deposito x encima de la mitad. otra cosa que se me ocurre es que pueda ser de los inyectores o de la bobina.. que poinais??cualquier ayuda es buena porqe la verdad stoy 1poco perdido.gracias.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

se te enciende el testigo fallo motor (acá rayito?)

Si es asi...hazle autodiagnostico a ver que cancion canta ;)
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pelines
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Re: el coche me da tirones

Mensaje por pelines »

javi_kgs escribió:hola. hace unos meses os escribi porqe el coche me da tirones de vez en cuando. se me enciende un momento la luz de averia del motor y me da un tiron. antes lo hacia muy de vez en cuando pero ahora me ocurre cada vez que cojo el coche. cuando os pregunte hace tiempo me dijisteis que podia ser de bujias-cables y que si solo me pasaba con el deposito a menos de la mitad podia ser la junta del aforador. lo de bujias-cables descartado. y los tirones tambien me los da con el deposito x encima de la mitad. otra cosa que se me ocurre es que pueda ser de los inyectores o de la bobina.. que poinais??cualquier ayuda es buena porqe la verdad stoy 1poco perdido.gracias.
1saludo!
Si se te enciende la luz de fallo motor, puedes hacer un diagnóstico para que te diga que error ha registrado. Esa es la mejor pista para saber porqué falla.

En el subforo "general" tienes un post al principio con todos los bricos agrupados, donde podrás encontrar el brico de como hacer el diagnóstico al motor :wink:
javi_kgs
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Mensaje por javi_kgs »

pos no m deja verlo...
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

javi_kgs escribió:pos no m deja verlo...
que no te deja ver?
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pelines
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Mensaje por pelines »

javi_kgs escribió:pos no m deja verlo...
Miratelo en la página 2 del post, que está escrito, pues los links a los documentos no funcionan.

Te dejo link directo:

viewtopic.php?t=7250&postdays=0&postorder=asc&start=15.
javi_kgs
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Mensaje por javi_kgs »

el enlace pero ya he visto qe esta en la pag 2. otra cosilla ¿donde esta el conector de autodiagnostico? gracias.
javi_kgs
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Mensaje por javi_kgs »

es un 8v del 93
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pelines
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Mensaje por pelines »

javi_kgs escribió:el enlace pero ya he visto qe esta en la pag 2. otra cosilla ¿donde esta el conector de autodiagnostico? gracias.
Al lado de la bocina de la alarma.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

javi_kgs escribió:el enlace pero ya he visto qe esta en la pag 2. otra cosilla ¿donde esta el conector de autodiagnostico? gracias.
de frente mirando al coche, al fondo a la derecha :lol: :lol:
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

a parte de el autodiagnostico que vas a hacer, podias describir mejor los sintomas, como si es con el coche caliente, frio, a cualquier revoluciones, a partir de 2000 ........... datos, datos, datos ........

segun tu, descartadas bujias y cables, y descartada la junta del aforador sugiero tres frentes:

sonda lambda
caudalimetro
cts (aunq la verdad nunca vi fallos de cts en ecu, no se de casos pero probemos)
javi_kgs
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Mensaje por javi_kgs »

pues el coche me da los tirones en cualquier situacion. ya le he echo el autodiagnostico y me da fallo en la electrovalvula del deposito de la gasolina (baja presion). me acerque ayer a la opel y me dijeron q mirara los manguitos primero q se solian rajar y que si estaban bien tenia q cambiar la electrovalvula. nose si os ha pasado a alguno de vosotros o si hay algun brico por ahí os agradeceria q me exarais un cable porque no se ni siquiera donde se encuentra esa electrovalvula. cualquier ayuda es buena.
gracias
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pelines
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Mensaje por pelines »

javi_kgs escribió:pues el coche me da los tirones en cualquier situacion. ya le he echo el autodiagnostico y me da fallo en la electrovalvula del deposito de la gasolina (baja presion). me acerque ayer a la opel y me dijeron q mirara los manguitos primero q se solian rajar y que si estaban bien tenia q cambiar la electrovalvula. nose si os ha pasado a alguno de vosotros o si hay algun brico por ahí os agradeceria q me exarais un cable porque no se ni siquiera donde se encuentra esa electrovalvula. cualquier ayuda es buena.
gracias
La electroválvula es un cacharrito como este:

Imagen

Está junto al depósito de combustible, al lado del filtro de gasolina. Para verla, quita la reuda trasera del lado derecho (por donde está la boca de llenado de combustible) y lo verás.

Si no has cambiado el filtro de gasolina, yo primero probaría a poner uno nuevo, y quizá tu problema desaparezca, sino, puedes comprar una nueva. En cualquier caso, deberías revisar los manguitos de gasolina de depósito a rampa de inyección, se suelen picar con el tiempo y pierden gasolina.
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Mensaje por talaveracali »

pelines escribió:
javi_kgs escribió:pues el coche me da los tirones en cualquier situacion. ya le he echo el autodiagnostico y me da fallo en la electrovalvula del deposito de la gasolina (baja presion). me acerque ayer a la opel y me dijeron q mirara los manguitos primero q se solian rajar y que si estaban bien tenia q cambiar la electrovalvula. nose si os ha pasado a alguno de vosotros o si hay algun brico por ahí os agradeceria q me exarais un cable porque no se ni siquiera donde se encuentra esa electrovalvula. cualquier ayuda es buena.
gracias
La electroválvula es un cacharrito como este:

Imagen

Está junto al depósito de combustible, al lado del filtro de gasolina. Para verla, quita la reuda trasera del lado derecho (por donde está la boca de llenado de combustible) y lo verás.

Si no has cambiado el filtro de gasolina, yo primero probaría a poner uno nuevo, y quizá tu problema desaparezca, sino, puedes comprar una nueva. En cualquier caso, deberías revisar los manguitos de gasolina de depósito a rampa de inyección, se suelen picar con el tiempo y pierden gasolina.
No es un amortiguador de impulso el de la foto????????

Me parece que se refiere a la electrovalvula de vapor del deposito, suele estar al aderecha delc olector de admision según lo miras de frente.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

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Mensaje por JoshuA »

MacGregor escribió:cts (aunq la verdad nunca vi fallos de cts en ecu, no se de casos pero probemos)
Pues en mi tienes el primer ejemplo. Cuando me traje el turbo de barcelona por primera vez, salto el rayo varias veces en todo el camino.
Uno de los fallos fue "sensor de temp de refrigerante voltaje alto" creo recordar. El cable tal y como esta colocado va rozando con una pestaña del chasis justo debajo de la caja del filtro de aire. Con los meneos se pelo y empezo a hacer cortocircuito con el chasis. Los sintomas que da es que el coche entra en "Limb mode", rpm a 4000rpm y presion de turbo limitada a subatmosferica.
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Mensaje por dp16 »

talaveracali escribió:
pelines escribió:
javi_kgs escribió:pues el coche me da los tirones en cualquier situacion. ya le he echo el autodiagnostico y me da fallo en la electrovalvula del deposito de la gasolina (baja presion). me acerque ayer a la opel y me dijeron q mirara los manguitos primero q se solian rajar y que si estaban bien tenia q cambiar la electrovalvula. nose si os ha pasado a alguno de vosotros o si hay algun brico por ahí os agradeceria q me exarais un cable porque no se ni siquiera donde se encuentra esa electrovalvula. cualquier ayuda es buena.
gracias
La electroválvula es un cacharrito como este:

Imagen

Está junto al depósito de combustible, al lado del filtro de gasolina. Para verla, quita la reuda trasera del lado derecho (por donde está la boca de llenado de combustible) y lo verás.

Si no has cambiado el filtro de gasolina, yo primero probaría a poner uno nuevo, y quizá tu problema desaparezca, sino, puedes comprar una nueva. En cualquier caso, deberías revisar los manguitos de gasolina de depósito a rampa de inyección, se suelen picar con el tiempo y pierden gasolina.
No es un amortiguador de impulso el de la foto????????

Me parece que se refiere a la electrovalvula de vapor del deposito, suele estar al aderecha delc olector de admision según lo miras de frente.
lo secundo (en los 16v) va apegado al colector de admision por el lado del piloto

revisa todas esas tuberias finas y si tienes dudacambialas que la manguera de esa medida no deve ser muy cara
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javi_kgs
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Mensaje por javi_kgs »

he estado mirando y no veo nada raro. me he revisado todos los manguitos de la zona del colector d admision y no he visto nada raro.. aunque no se exactamente donde esta la electrovalvula. por cierto, no me ha vuelto a dar ni un solo tiron desde que le hice el autodiagnóstico, me imagino que volveran a aparecer.¿que opinais?
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