duda en cambio de motor
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- Calibrero Bronze
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duda en cambio de motor
buenas atodos calibreros tengo una pequeña duda es la siguiente mi cali esta agonizando y no sobrepasa los 140 en lrgas si pero le cuesta mucho es del año 1990 el c20ne,quiero ponerle otro motor quetengo del año 92 c20ne tambien tendre que cambiar centralita o solo es yegar cambiar el motor y santas pascuas gracias de antemano
pues mira , yo estoy en tu misma situacion , rompi el motor de mi c20ne y ahora estoy metiendole otro c 20ne , te explico,
si la tapa de la distribucion cambia de uno a otro , es decir hay una que es redonda y otra que es cuadrada , si cambia eso , es algo mas jaleoso porque uno de ellos lleva correa poli v y el otro correa simple.si la tapa es igual , simplemente es sacar un motor y meter otro .
tapa redonda es correa simple.
tapa cuadrada correa poli v.
el tema de la centralita, no creo que varie , solo variaria si el motor en vez de ser un c20ne es un c20seh , entonces si tendrias que cambiarla.
si necesitas alguna ayuda o te surjan dudas , en este tema puedo ayudarte , que llevo un par de meses liado con esto.
un saludo!!!
si la tapa de la distribucion cambia de uno a otro , es decir hay una que es redonda y otra que es cuadrada , si cambia eso , es algo mas jaleoso porque uno de ellos lleva correa poli v y el otro correa simple.si la tapa es igual , simplemente es sacar un motor y meter otro .
tapa redonda es correa simple.
tapa cuadrada correa poli v.
el tema de la centralita, no creo que varie , solo variaria si el motor en vez de ser un c20ne es un c20seh , entonces si tendrias que cambiarla.
si necesitas alguna ayuda o te surjan dudas , en este tema puedo ayudarte , que llevo un par de meses liado con esto.
un saludo!!!
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- Calibrero Bronze
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pues estas en mi caso , yo no consegui adaptar la polea del cigueñal del tapa redonda al tapa cuadrada , porque los tornillos no coinciden , inlcuso la intente con una de un c20xe , la solucion es que te hagas con un compresor de aire acondicionado , bomba de direccion , y alternador, del tapa cuadrada, tambien te cambiara el soporte motor de ese lado.
yo tengo que actualizar mi post , porque lo tengo muy atrasado , pero alli podras ver todo el proceso, pero de todas formas aqui estamos para ayudarnos!!
yo tengo que actualizar mi post , porque lo tengo muy atrasado , pero alli podras ver todo el proceso, pero de todas formas aqui estamos para ayudarnos!!
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- Calibrero Bronze
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como ke el soporte del motor de eselado noes igual a que te refieres que el motor no ba igual cojido ke el suyo propio,otra cosa tengo el compresor y la bomba de la direcion del de la tapa cuadrada me faltaria el alternador,pero bueno el compresor no aria falta por que en el que yevo lo quite y le di la buelta ala bomba de la direcion y listo
si te explico porque cambia....
la bomba de direccion compresor de aire etc al ser distintos acoplan de disitinta forma al bloque motor ok? por lo tanto tiene un soporte motor distinto , con un taco motor distitnto tbn .
en la poliv te hacen falta las 3 cosas , no puedes quitar nada , porque es una sola correa la que lo mueve todo entindes lo que e queiro decir?
la bomba de direccion compresor de aire etc al ser distintos acoplan de disitinta forma al bloque motor ok? por lo tanto tiene un soporte motor distinto , con un taco motor distitnto tbn .
en la poliv te hacen falta las 3 cosas , no puedes quitar nada , porque es una sola correa la que lo mueve todo entindes lo que e queiro decir?
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- Carlos
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Si la tapa es cuadrada tienes mucho curro por delante, si busca en el foro veras las movidas que tuvo Maese Tropic con el cambio de motor, te vendria bien hecharlas un ojo .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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os comento tengo el taco motor del donante y todo lo que yebaba en si para ir cojido al otro coche,aun teniendo todo no se podria 'poner o es que tambien cambia en la carroceria el sitio de ancldo del dichoso taco,merrrefiero que si un coche yeva en distinto lado el anclaje al otro coche, no el motor gracias de antemano necesito buestra ayuda
- Carlos
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Faltan las fotos (igual las tengo guardadas) pero los post te pueden aclarar muchas dudas.
viewtopic.php?t=8009&postdays=0&postorder=asc&start=0
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muchisimas gracias de verdad carlos,comento si la polea del cigueñal no bale por que no coinciden los agujeros se leacen otros y guala solucionao voy paraya adarle bueltas ala situacion aver por que esto es mas lioso de lo que pensaba gracias si alguno tiene alguna informacion mas le estaria muy agradecido por que tengo unlio de cojon gracias de verdad a todos
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gracias gabri,esta tarde despues de estardandole bueltas y comparando me edado cuenta que el motor entra perfecto con el taco ese que tengo ,pero el polin del cigueñal de la correa de acesorios no ai manera de poner el mio, por lo tanto tengo que acarear alternador y tensor y correa de acesorios , es lo unico que me falta aver silo acareo,gracias por aclarar dudas preguntare aver si alguno del foro tubiese
- Carlos
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Cambiar a poly V exigen cambiar el alternador, la bomba de la dirección y el compresor del aire acondicionado )eso si no le queremos anular), el resto de componente queda mas o menos igual.ecotec1990 escribió:.......esta tarde despues de estardandole bueltas y comparando me e dado cuenta que el motor entra perfecto con el taco ese que tengo ,pero el polin del cigueñal de la correa de acesorios no ai manera de poner el mio, por lo tanto tengo que acarear alternador y tensor y correa de acesorios...
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- Carlos
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¿Imposible encontrar un alternador Poly V? pues juraria que los montan todo los Opel desde el 93 hasta prcticamente hoy.
De todas formas en Oscaro o en Ebay les puedes encontrar reconstruidos a buen precio (nuevos valen un barbaridad).
En Oscaro por ejemplo tenemos:
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=479513
De todas formas en Oscaro o en Ebay les puedes encontrar reconstruidos a buen precio (nuevos valen un barbaridad).
En Oscaro por ejemplo tenemos:
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=479513
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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