duda en cambio de motor

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ecotec1990
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duda en cambio de motor

Mensaje por ecotec1990 »

buenas atodos calibreros tengo una pequeña duda es la siguiente mi cali esta agonizando y no sobrepasa los 140 en lrgas si pero le cuesta mucho es del año 1990 el c20ne,quiero ponerle otro motor quetengo del año 92 c20ne tambien tendre que cambiar centralita o solo es yegar cambiar el motor y santas pascuas gracias de antemano
gabry_gph
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Mensaje por gabry_gph »

pues mira , yo estoy en tu misma situacion , rompi el motor de mi c20ne y ahora estoy metiendole otro c 20ne , te explico,

si la tapa de la distribucion cambia de uno a otro , es decir hay una que es redonda y otra que es cuadrada , si cambia eso , es algo mas jaleoso porque uno de ellos lleva correa poli v y el otro correa simple.si la tapa es igual , simplemente es sacar un motor y meter otro .

tapa redonda es correa simple.
tapa cuadrada correa poli v.

el tema de la centralita, no creo que varie , solo variaria si el motor en vez de ser un c20ne es un c20seh , entonces si tendrias que cambiarla.

si necesitas alguna ayuda o te surjan dudas , en este tema puedo ayudarte , que llevo un par de meses liado con esto.

un saludo!!!
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Normalmente no tendrias que tener ningun problema ya que son motores identicos (los cambios que comenta gabry vinierón en el 93).
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ecotec1990
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Mensaje por ecotec1990 »

gracias a los dos, lo de la tapa tienes razon la ke tiene mi motor es redonda y la del donante cuadrada pero por que tiene que aver problemas,otra cosa le voy a poner los polines de las correas de acesorios de mi motor al otro
gabry_gph
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Mensaje por gabry_gph »

pues estas en mi caso , yo no consegui adaptar la polea del cigueñal del tapa redonda al tapa cuadrada , porque los tornillos no coinciden , inlcuso la intente con una de un c20xe , la solucion es que te hagas con un compresor de aire acondicionado , bomba de direccion , y alternador, del tapa cuadrada, tambien te cambiara el soporte motor de ese lado.

yo tengo que actualizar mi post , porque lo tengo muy atrasado , pero alli podras ver todo el proceso, pero de todas formas aqui estamos para ayudarnos!!
ecotec1990
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Mensaje por ecotec1990 »

como ke el soporte del motor de eselado noes igual a que te refieres que el motor no ba igual cojido ke el suyo propio,otra cosa tengo el compresor y la bomba de la direcion del de la tapa cuadrada me faltaria el alternador,pero bueno el compresor no aria falta por que en el que yevo lo quite y le di la buelta ala bomba de la direcion y listo
gabry_gph
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Mensaje por gabry_gph »

si te explico porque cambia....

la bomba de direccion compresor de aire etc al ser distintos acoplan de disitinta forma al bloque motor ok? por lo tanto tiene un soporte motor distinto , con un taco motor distitnto tbn .

en la poliv te hacen falta las 3 cosas , no puedes quitar nada , porque es una sola correa la que lo mueve todo entindes lo que e queiro decir?
ecotec1990
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Mensaje por ecotec1990 »

entonces con el taco motor ese que noes igual que as echo,otra cosilla entre la bomba de la direcion y el compresor mas o menos ai una cosa gris con un muelle interioreso mepodrias decir que es gracias
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Si la tapa es cuadrada tienes mucho curro por delante, si busca en el foro veras las movidas que tuvo Maese Tropic con el cambio de motor, te vendria bien hecharlas un ojo :wink: .
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ecotec1990
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Mensaje por ecotec1990 »

carlos me podrias poner el enlace esque noai manera de que lo encuentre gracias, ahora estoi echo un cisco me lanzare a la aventura y aver que impedimentos ai y sobre la marcha intentare resolberlos lo que me doleria es estar un parde dias sin el puesto que pensaba que era yegar y besar el santo
ecotec1990
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Mensaje por ecotec1990 »

os comento tengo el taco motor del donante y todo lo que yebaba en si para ir cojido al otro coche,aun teniendo todo no se podria 'poner o es que tambien cambia en la carroceria el sitio de ancldo del dichoso taco,merrrefiero que si un coche yeva en distinto lado el anclaje al otro coche, no el motor gracias de antemano necesito buestra ayuda
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Faltan las fotos (igual las tengo guardadas) pero los post te pueden aclarar muchas dudas.
viewtopic.php?t=8009&postdays=0&postorder=asc&start=0
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Mensaje por ecotec1990 »

muchisimas gracias de verdad carlos,comento si la polea del cigueñal no bale por que no coinciden los agujeros se leacen otros y guala solucionao voy paraya adarle bueltas ala situacion aver por que esto es mas lioso de lo que pensaba gracias si alguno tiene alguna informacion mas le estaria muy agradecido por que tengo unlio de cojon gracias de verdad a todos
gabry_gph
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Mensaje por gabry_gph »

el chasis no cambia , teniend el soporte y las demas cosas es solo colocar , la distncia de los tornillos y todo es la misma , ve metiendole mano y planteas las dudas
ecotec1990
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Mensaje por ecotec1990 »

gracias gabri,esta tarde despues de estardandole bueltas y comparando me edado cuenta que el motor entra perfecto con el taco ese que tengo ,pero el polin del cigueñal de la correa de acesorios no ai manera de poner el mio, por lo tanto tengo que acarear alternador y tensor y correa de acesorios , es lo unico que me falta aver silo acareo,gracias por aclarar dudas preguntare aver si alguno del foro tubiese
gabry_gph
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Mensaje por gabry_gph »

de nada tio para eso estamos...cuando vayas amotnarlo pon algunas fotillos o algo y te vamos diciendo , pasate por mi post en tuning motor , c20ne full rebuild . por si se te aclaran algunas dudas!!
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

ecotec1990 escribió:.......esta tarde despues de estardandole bueltas y comparando me e dado cuenta que el motor entra perfecto con el taco ese que tengo ,pero el polin del cigueñal de la correa de acesorios no ai manera de poner el mio, por lo tanto tengo que acarear alternador y tensor y correa de acesorios...
Cambiar a poly V exigen cambiar el alternador, la bomba de la dirección y el compresor del aire acondicionado )eso si no le queremos anular), el resto de componente queda mas o menos igual.
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ecotec1990
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Mensaje por ecotec1990 »

imposible encontrar el altrnador en desguace alguno tiene idea de lo que puede costar nuebo
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

¿Imposible encontrar un alternador Poly V? pues juraria que los montan todo los Opel desde el 93 hasta prcticamente hoy.

De todas formas en Oscaro o en Ebay les puedes encontrar reconstruidos a buen precio (nuevos valen un barbaridad).

En Oscaro por ejemplo tenemos:

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=479513
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Mensaje por ecotec1990 »

entonces de que modelo de coche le valen al cali ,es para cuando yame mañana al desguace preguntarle otro modelo y estubiese gracias de antemano
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