Otro manguito del anticongelante

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Iñigo_25
Calibrero de pro

Otro manguito del anticongelante

Mensaje por Iñigo_25 »

Hola a todos, ayer a la noche empece a perder anticongelante, como era de noche no pude ver por donde era, pero creo que era por la zona de detras del motor, debajo de donde va la sfi...

Lo raro esque estos dias cambie el selector de aire (que tengo la sirga rota, y lo cambio de una biela que hay donde el asiento del copiloto), y nunca salia caliente, probaba en las dos posiciones y nada..siempre frio, eso ya me tenia mosca y ayer derrepente empieza a perder anticongelante, puede tener algo que ver?

Haber si me podeis echar una mano y decirme que manguito puede ser, despues de comer ire a ver si veo algo.

Un saludo y gracias de antemano.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

por detras del motor es muy facil que sea el manguito plastico que tiene dos bocas en T que recientemente hemos pedido a UK en aluminio.

el hecho de que no te salga aire caliente, es o bien porque no tienes el circuito de agua lleno (no digo a rebosar) pero no lleno de todo, y debe ser debido a esa fuga, o bien porque el cable del selector de la trampilla no te funciona bien.

yo me inclino mas porque no este lleno el circuito y para ello haz una prueba.

llena el circuito un poco mas de la marca (como te tira agua no te preocupes, el exceso lo va a perder) enciende el coche y dejalo encendido parado. A los dos minutos ponle la calefaccion y veras como funciona. Despues cuando te pierda el agua, ira yendo a menos hasta que solo sea frio ya.
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Pero antes de probar eso tendre que arreglar el manguito porque ayer perdi todo el anticongelante en 5minutos.. Ese manguito esta a mano para cambiarlo o hay que andar levantando el coche y asi?

Edito;
es o bien porque no tienes el circuito de agua lleno
Te refieres al circuito del anticongelante no?
                 20NE-LEX-IRMSCHER

chema16V
Calibrero Silver

Mensaje por chema16V »

yo arreglaria primero la fuga y luego pasaria a lo siguiente,
quita la tapa sfi alomejor ves algo,por detras de la culata te puede tirar por varios sitios,yo tenia petado el manguito de plastico duro que va detras de la culata(creo que es el que te an dicho que pillan en alumunio)
primero intenta localizar cual es y luego decides como lo cambias :wink:
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

si bueno, me refiero a circuito de agua al circuito de refrigeracion.
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Va! pues ahora ire a mirar que manguito se me ha reventado haber si es facil de sustituir, lo de la calefaccion lo mirare cuando lo tenga todo bien, un saludo, ya os comentare luego haber que percal hay.. gracias
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Bueno ya lo tengo delante de casa, lo traje ayer metiendole agua en el vaso de expansion y no veo por donde pierde; se que pierde por detras del bloque, vamos por debajo del cuerpo del acelerador pero no veo nada de nada..
                 20NE-LEX-IRMSCHER

CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

Puede ser la famosa pieza de plástico rígido en foma de "L", o el manguito que sale de la bomba..... hay varias cosas por ahí, por cierto yo esa pieza de plástico la compré en uk también pero es de acero inox, la de aluminio la desconozco.
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Alguna foto o algo para situarme tiene alguien? yo ayer estube un buen rato mirando y no veia nada que goteara..
                 20NE-LEX-IRMSCHER

CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

Está justo debajo del colector de admisión, donde acaba la culata y comienza el bloque motor, sujeto a este con dos tornillos.
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Osea esta jodido para cambiarlo no?
                 20NE-LEX-IRMSCHER

chema16V
Calibrero Silver

Mensaje por chema16V »

yo lo cambie en un elevador,yo diria que para cambiarlo en el suelo esta un poco chungo.
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Buf.. vale vale!Pues le echare un ojo pero me da que tendre que llevarlo al taller :? (para un puto manguito..que rabia :( !)

Gracias a todos
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Car
Calibrero Casual

Mensaje por Car »

a mi me paso eso tb y me di cuenta en cuanto exe el agua salia x atras del motor y era que la tuberia de plastico en forma de L se me abia roto x la cojida que da al motor.
OpEL CaLiBrA 2.0 i NE Año 91

AHIERROO Y TAPONASOO HERMANOS
chema16V
Calibrero Silver

Mensaje por chema16V »

Iñigo_25 escribió:Buf.. vale vale!Pues le echare un ojo pero me da que tendre que llevarlo al taller :? (para un puto manguito..que rabia :( !)

Gracias a todos
en el calibra XE se cambia mal pero se deja,pero el otro dia cambie el mismo en un X20XEV de un vectra b y viene unido a un huevo de manguitos mas y se hace como el culo,parece un pulpo el cabron :lol:
riki
Calibrero Casual

Mensaje por riki »

Creo que los manguitos en general de nuestras maquinas nos piden ya renovacion.Como anecdota yo tube que cambiar 3 manguitos de goma en un mismo mes ya que dos de ellos reventaron literalmente.La verdad como consejo cuando empezeis con problemas de manguitos de goma lo mejor es renovarlos todos que os ahorrareis tiempo y dinero.Saludos calibreros :wink: :wink:
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

si es ese el manguito que te pierde, comparto lo que te han dicho, ya de cambiar, cambia varios. y ya puestos, para lo que vale de origen, me cogia el kit en silicona.
el tubo de plastico que pedimos a uk, se me fue la pinza, si, es de acero inox, perdon.
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Ayer arregle el manguito! me costo 40 euros nuevo! (menudo precio..) Tenia un pinchazo por donde perdia todo..
Y la verdad que si que esta jodido de cojones para cambiarlo..
si es ese el manguito que te pierde, comparto lo que te han dicho, ya de cambiar, cambia varios. y ya puestos, para lo que vale de origen, me cogia el kit en silicona.
el tubo de plastico que pedimos a uk, se me fue la pinza, si, es de acero inox, perdon
Mac ya pense en lo de comprar el kit, pero no puedo estar con el coche parado hasta que hagais el pedido..

P.D: Si que era el manguito ese raro en forma de T.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

cuando puedas vete cambindo todos los manguitos ,por que si ya empiezan a partir acaban rompiendo todos, asi que yo que tu haria el pedido para tenerlo por si las moscas ,yo por lo menos por eso lo hago ya que ya me ha partido una manguera de anticongelante y sinceramente no me fio y el precio es cojonudo :wink:
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

opino lo mismo q ha dicho dp16. cuando cambies 3 manguitos a tu coche, te habras gastado lo mismo q las silicones y no las tendras, te sera tarde para comprarlas pues los manguitos nuevos y los originales te habran privado de ello. y me apuesto a q pronto le toca a otro manguito si es q no le conviene ya a alguno. :wink:
Responder