Callar testigo de pastillas de freno

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Netroom
Calibrero Silver

Callar testigo de pastillas de freno

Mensaje por Netroom »

Hola buenas! El caso es que el Jueves se me encendió el testigo de las pastillas de freno, motivo por el cual de forma inmediata y usando el freno lo menos posible (Modo superflanders ON :lol: :lol:) dejé de ir a donde iba y me dirigí hacia mi taller de confianza, allí me cambiaron las pastillas delanteras y me dijeron que las traseras aun les quedaba unos cuantos kilómetros. Pues bien, cual es mi sorpresa cuando veo que el testigo de las pastillas se vuelve a encender :shock: :shock: :shock: :shock: , lo que pasa que solo algunas veces cuando enciendo el coche, es decir, no siempre.

Supongo que alguno de los sensores estará K.O. e incluso supongo que no se encendió porque la pastilla estuviera al mínimo (Aunque estuviera gastada) sino porque el testigo está jodido.

La cosa es que no me gusta ver luces en mi cuentakilómetros :lol: :lol: :lol: , ya me jode tener que ver muy de vez en cuando la del ABS (La cual por cierto, no se ha vuelto a encender desde lo de las pastillas... curioso :shock: )

Opciones:

Opción A: La evidente, cambiar el senor, A lo cual me surgen varias preguntas
- ¿Cuanto vale el dichoso sensor?
-¿Alguien lo tiene?
- Y sobretodo ¿Es muy dificil cambiarlo, podría hacerlo yo mismo en casita con el gato neumático?

Opción B: La chapuzera, Como apaño provisional, ¿Hay alguna forma sencilla de hacer callar al chivato?

Gracias de antemano, un saludo
chema16V
Calibrero Silver

Mensaje por chema16V »

hola,si que valen carillos,hay gente que lo cambia y mucha gente que lo anula,yo lo llevo anulado,cortas los dos cables y los empalmas,cortalos a la altura del conector para no ir con cable inserbible por ahi colgando y ya esta,lo puedes hacer con un gatito quitando la rueda,y si decides cambiarlo tambien es facil va de la pastilla a un conector.tu decides :wink:
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

yo antes que cortar cables sacaria la bombilla del marcador.si tu problema es ver la luz naranja encendida,pues sin bombilla no hay luz. :wink:
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Esos sensores son compartidos con todos los Opel de esas fechas asi que no deberias tener mucho problema en encontrar uno bien en desguace para reponer el tuyo (se quitar muy bien de lado de la pastilla el conector se suele resistir más), por lo menos a mi no me gusta ir anulando sistemas aunque no sean primordiales.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

Ok, pues muchas gracias! A patear desgüaces, la idea de la bombilla me gusta bastante. Cortar la instalación ni de coña, pero claro dejar el cable colgando como que tampoco. Asi que... ¿Cómo narices quito la bombilla?

Bien, entonces me decis que para cambiar la pieza solo tengo que:
a) Meter el gato
b) Sacar la rueda (Me costará, en el taller me la apretaron un huevo :lol: :lol: :lol: )
c) Desenchufar el sensor de la pastilla de freno
d) Desenchufar el sensor del conector del coche
e) Enfhcufar el nuevo sensor a la pastilla de freno
f) Enchufar el nuevo sensor al conector del coche
g) Meter la rueda
h) Sacar el gato :lol: :lol:

Alguna cosa que me deje en el aire? La duda es si digamos la pieza que tengo que cambiar está fácilmente desconectable entre la pastilla y el conector o como.

Gracias de antemano! Saludos
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

caros, los sensores de las pastillas?

Cuando hice la conversion, creo que me valieron 10 pavos cada uno, pero bueno. Podria ser causa de que el sensor estuviese mal, o al mecanico ese le parece que las pastillas aun pueden aguantar y realmente estan pidiendo cambio.

En ningun caso recomendaria hacer la chapuza de sacar la bombilla de cuadro o puentearlos, porque llegado el punto que se gasten de todo no te enteraras hasta que este tocando metal con metal y se arme la gorda ahi abajo. :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

busca el bricox de como desmontar el cuadro / velocimetro y asi ya llegas a la bombilla :wink:
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

JoshuA escribió:caros, los sensores de las pastillas?

Cuando hice la conversion, creo que me valieron 10 pavos cada uno, pero bueno. Podria ser causa de que el sensor estuviese mal, o al mecanico ese le parece que las pastillas aun pueden aguantar y realmente estan pidiendo cambio.

En ningun caso recomendaria hacer la chapuza de sacar la bombilla de cuadro o puentearlos, porque llegado el punto que se gasten de todo no te enteraras hasta que este tocando metal con metal y se arme la gorda ahi abajo. :roll:
Hombre Joshua, si quito el testigo (Cosa que no haría de forma definitiva en ningun caso) Estaría extremadamente pendiente de las pastillas. Contaría los kilómetros exactos de las delanteras y revisaria cada 5.000/10.000? las traseras.

Podría ser que el desgaste estuviera en las traseras pero... ¿Los frenos traseros tambien llevan sensor de desgaste? Tenía entendido que no
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

yo solo lo llevo de un lado el sensor :roll:

el otro lo hice lo que dicen los compañeros
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Netroom escribió:Podría ser que el desgaste estuviera en las traseras pero... ¿Los frenos traseros tambien llevan sensor de desgaste? Tenía entendido que no
No, el cali no lleva testigos atras.
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

Wenas!, perdonar mi insistencia pero os pusisteis a hablar y no contestasteis a esto :lol: :lol: :lol: :
netroom escribió:Ok, pues muchas gracias! A patear desgüaces, la idea de la bombilla me gusta bastante. Cortar la instalación ni de coña, pero claro dejar el cable colgando como que tampoco. Asi que... ¿Cómo narices quito la bombilla?

Bien, entonces me decis que para cambiar la pieza solo tengo que:
a) Meter el gato
b) Sacar la rueda (Me costará, en el taller me la apretaron un huevo :lol: :lol: :lol:)
c) Desenchufar el sensor de la pastilla de freno
d) Desenchufar el sensor del conector del coche
e) Enfhcufar el nuevo sensor a la pastilla de freno
f) Enchufar el nuevo sensor al conector del coche
g) Meter la rueda
h) Sacar el gato :lol: :lol:

Alguna cosa que me deje en el aire? La duda es si digamos la pieza que tengo que cambiar está fácilmente desconectable entre la pastilla y el conector o como.

Gracias de antemano! Saludos
Son los pasos correctos o me equivoqué en algo? Gracias de antemano, un saludo
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

ten cuidado al sacar el sensor de la pastilla que hay un hierrcito que hace que se sujete a la pastilla , de otra manera basicamente es lo que has escrito lo que hay que hacer
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Los pasos son los correctos :wink: .
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

gracias a todos, a ver si encargo los senores y me pongo manos a la obra!
Responder