Callar testigo de pastillas de freno
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Callar testigo de pastillas de freno
Hola buenas! El caso es que el Jueves se me encendió el testigo de las pastillas de freno, motivo por el cual de forma inmediata y usando el freno lo menos posible (Modo superflanders ON ) dejé de ir a donde iba y me dirigí hacia mi taller de confianza, allí me cambiaron las pastillas delanteras y me dijeron que las traseras aun les quedaba unos cuantos kilómetros. Pues bien, cual es mi sorpresa cuando veo que el testigo de las pastillas se vuelve a encender , lo que pasa que solo algunas veces cuando enciendo el coche, es decir, no siempre.
Supongo que alguno de los sensores estará K.O. e incluso supongo que no se encendió porque la pastilla estuviera al mínimo (Aunque estuviera gastada) sino porque el testigo está jodido.
La cosa es que no me gusta ver luces en mi cuentakilómetros , ya me jode tener que ver muy de vez en cuando la del ABS (La cual por cierto, no se ha vuelto a encender desde lo de las pastillas... curioso )
Opciones:
Opción A: La evidente, cambiar el senor, A lo cual me surgen varias preguntas
- ¿Cuanto vale el dichoso sensor?
-¿Alguien lo tiene?
- Y sobretodo ¿Es muy dificil cambiarlo, podría hacerlo yo mismo en casita con el gato neumático?
Opción B: La chapuzera, Como apaño provisional, ¿Hay alguna forma sencilla de hacer callar al chivato?
Gracias de antemano, un saludo
Supongo que alguno de los sensores estará K.O. e incluso supongo que no se encendió porque la pastilla estuviera al mínimo (Aunque estuviera gastada) sino porque el testigo está jodido.
La cosa es que no me gusta ver luces en mi cuentakilómetros , ya me jode tener que ver muy de vez en cuando la del ABS (La cual por cierto, no se ha vuelto a encender desde lo de las pastillas... curioso )
Opciones:
Opción A: La evidente, cambiar el senor, A lo cual me surgen varias preguntas
- ¿Cuanto vale el dichoso sensor?
-¿Alguien lo tiene?
- Y sobretodo ¿Es muy dificil cambiarlo, podría hacerlo yo mismo en casita con el gato neumático?
Opción B: La chapuzera, Como apaño provisional, ¿Hay alguna forma sencilla de hacer callar al chivato?
Gracias de antemano, un saludo
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- Calibrero Silver
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- Registrado: Lun, 15 Ago 2005, 20:29
- Ubicación: Madrid Zona Sur
hola,si que valen carillos,hay gente que lo cambia y mucha gente que lo anula,yo lo llevo anulado,cortas los dos cables y los empalmas,cortalos a la altura del conector para no ir con cable inserbible por ahi colgando y ya esta,lo puedes hacer con un gatito quitando la rueda,y si decides cambiarlo tambien es facil va de la pastilla a un conector.tu decides
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
- Carlos
- Master Calibreitor!
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- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
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Esos sensores son compartidos con todos los Opel de esas fechas asi que no deberias tener mucho problema en encontrar uno bien en desguace para reponer el tuyo (se quitar muy bien de lado de la pastilla el conector se suele resistir más), por lo menos a mi no me gusta ir anulando sistemas aunque no sean primordiales.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Ok, pues muchas gracias! A patear desgüaces, la idea de la bombilla me gusta bastante. Cortar la instalación ni de coña, pero claro dejar el cable colgando como que tampoco. Asi que... ¿Cómo narices quito la bombilla?
Bien, entonces me decis que para cambiar la pieza solo tengo que:
a) Meter el gato
b) Sacar la rueda (Me costará, en el taller me la apretaron un huevo )
c) Desenchufar el sensor de la pastilla de freno
d) Desenchufar el sensor del conector del coche
e) Enfhcufar el nuevo sensor a la pastilla de freno
f) Enchufar el nuevo sensor al conector del coche
g) Meter la rueda
h) Sacar el gato
Alguna cosa que me deje en el aire? La duda es si digamos la pieza que tengo que cambiar está fácilmente desconectable entre la pastilla y el conector o como.
Gracias de antemano! Saludos
Bien, entonces me decis que para cambiar la pieza solo tengo que:
a) Meter el gato
b) Sacar la rueda (Me costará, en el taller me la apretaron un huevo )
c) Desenchufar el sensor de la pastilla de freno
d) Desenchufar el sensor del conector del coche
e) Enfhcufar el nuevo sensor a la pastilla de freno
f) Enchufar el nuevo sensor al conector del coche
g) Meter la rueda
h) Sacar el gato
Alguna cosa que me deje en el aire? La duda es si digamos la pieza que tengo que cambiar está fácilmente desconectable entre la pastilla y el conector o como.
Gracias de antemano! Saludos
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
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caros, los sensores de las pastillas?
Cuando hice la conversion, creo que me valieron 10 pavos cada uno, pero bueno. Podria ser causa de que el sensor estuviese mal, o al mecanico ese le parece que las pastillas aun pueden aguantar y realmente estan pidiendo cambio.
En ningun caso recomendaria hacer la chapuza de sacar la bombilla de cuadro o puentearlos, porque llegado el punto que se gasten de todo no te enteraras hasta que este tocando metal con metal y se arme la gorda ahi abajo.
Cuando hice la conversion, creo que me valieron 10 pavos cada uno, pero bueno. Podria ser causa de que el sensor estuviese mal, o al mecanico ese le parece que las pastillas aun pueden aguantar y realmente estan pidiendo cambio.
En ningun caso recomendaria hacer la chapuza de sacar la bombilla de cuadro o puentearlos, porque llegado el punto que se gasten de todo no te enteraras hasta que este tocando metal con metal y se arme la gorda ahi abajo.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
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Hombre Joshua, si quito el testigo (Cosa que no haría de forma definitiva en ningun caso) Estaría extremadamente pendiente de las pastillas. Contaría los kilómetros exactos de las delanteras y revisaria cada 5.000/10.000? las traseras.JoshuA escribió:caros, los sensores de las pastillas?
Cuando hice la conversion, creo que me valieron 10 pavos cada uno, pero bueno. Podria ser causa de que el sensor estuviese mal, o al mecanico ese le parece que las pastillas aun pueden aguantar y realmente estan pidiendo cambio.
En ningun caso recomendaria hacer la chapuza de sacar la bombilla de cuadro o puentearlos, porque llegado el punto que se gasten de todo no te enteraras hasta que este tocando metal con metal y se arme la gorda ahi abajo.
Podría ser que el desgaste estuviera en las traseras pero... ¿Los frenos traseros tambien llevan sensor de desgaste? Tenía entendido que no
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
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No, el cali no lleva testigos atras.Netroom escribió:Podría ser que el desgaste estuviera en las traseras pero... ¿Los frenos traseros tambien llevan sensor de desgaste? Tenía entendido que no
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Wenas!, perdonar mi insistencia pero os pusisteis a hablar y no contestasteis a esto :
Son los pasos correctos o me equivoqué en algo? Gracias de antemano, un saludonetroom escribió:Ok, pues muchas gracias! A patear desgüaces, la idea de la bombilla me gusta bastante. Cortar la instalación ni de coña, pero claro dejar el cable colgando como que tampoco. Asi que... ¿Cómo narices quito la bombilla?
Bien, entonces me decis que para cambiar la pieza solo tengo que:
a) Meter el gato
b) Sacar la rueda (Me costará, en el taller me la apretaron un huevo )
c) Desenchufar el sensor de la pastilla de freno
d) Desenchufar el sensor del conector del coche
e) Enfhcufar el nuevo sensor a la pastilla de freno
f) Enchufar el nuevo sensor al conector del coche
g) Meter la rueda
h) Sacar el gato
Alguna cosa que me deje en el aire? La duda es si digamos la pieza que tengo que cambiar está fácilmente desconectable entre la pastilla y el conector o como.
Gracias de antemano! Saludos