¿Algun truco para cambiar el fuelle del palier?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
xuanxo02
Master Calibreitor!

¿Algun truco para cambiar el fuelle del palier?

Mensaje por xuanxo02 »

Pues eso, sabeis algun truco para cambiar el fuelle, como lo haceis? no consigo desmontar la punta del palier, abro la presilla y le doy de ostias pero solo lo he conseguido sacar un poco, no sale del todo.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

xuanxo limpia con gasolina toda la zona afectada para quitar la grasa si se le puede llamar de alguna manera, por que como la toques te confundiran con un africano del sur.... :lol:

luego con paciencia y si puedes busca un amigete ayudante y mientas uno con los alicates de punta ejerces presion para abrirla la abrazadera y el otro estira del palier hay que abrir la abrazadera al maximo para que pueda salir el palier :wink:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
c20let4×4
Calibrero Silver

Mensaje por c20let4×4 »

En mi taller de confianza tienen un aparato para poner los fuelles cin sacar la punta de eje, es como un sombrerete que al darle aire se abre y estira el fuelle, sacas el aire y queda perfecto.
A lo mejor te interesaba, y no es caro, Wurth lo vende...
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

JUANITO escribió: luego con paciencia y si puedes busca un amigete ayudante y mientas uno con los alicates de punta ejerces presion para abrirla la abrazadera y el otro estira del palier hay que abrir la abrazadera al maximo para que pueda salir el palier :wink:
si, lo de la grasa... no se va ni con jabon de mecanico, cawen su padre.

pues a ver si estirando sale, porque a ostias ha salido un poco pero luego ya nada...
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
b.a.d
Calibrero Gold

Mensaje por b.a.d »

a mi me a pasado lo mismo,despues de meterle el motor al cali recien reconstruido con todo el bloke y el vano motor impoluto va y se jode el puñetero fuelle y me a dejado todo lleno de esa grasa.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Para meter el fuelle nuevo te haria falta lo que llaman un "embudo" y comprar un guardapolvo de silicona y no de goma ya que los de goma se rompen al forzarlos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

lo mejor es lo que dice juanto busca a alguien que te ayude para sujetar el palier (anque si ya lo tienes medio sacado tendria que salir con un par de golpes )

y fuelle pilla los que te dice carlos a mi por lo menos me convencen mas que los otros
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

pues chicos, en mi taller no se por que las transmisiones no salen. le dimos de todas las maneras y no hubo forma.

yo ya le dije a juanjo que a lo mejor era mejor llevarla al taller desmontada y que lo pongan ellos con la maquinita. pero tambien estoy pensando que un embudo no sera muy caro :roll: Alguien sabe cuanto puede costar uno?
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Yo prefiero sacar la punta.

Si te la meten con embudo corres el riesgo de que te hagan fisuras en la goma, y dentro de 2 meses la tengas que cambiar otra vez, como me hicieron a mi con Sandra.

De hecho, ya que desmontas, CAMBIARIA LA PUNTA, que el recambios gran via, me costo a mi la punta entera, con rodamiento incluido, fuelle, grasa y bridas, 50 euros o por ahi.

Asi que por 100 euros, tienes las puntas exteriores nuevas y sin holguras.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Mis gomas las puse nuevas en hace un año ya ahora que pienso... bueno en la qdd alguien lo miró y me dijo que estan rajadas, el año pasado me las metieron a presion por que yo no sabia desmontar todo el rollo de punta a punta
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo tan solo cambie una del 8v y nos liamos una tarde Joshua y yo, pero sinceramente ya ni recuerdo como carajo la encasquetamos :lol:, pero no recuerdo mucha faena la verdad :-k

Lo que si me parecio una clavada fue el fuelle, que en su dia me costo como 20 pavos, mientras que la homocinetica completa con fuelle y grasa incluidas, me costaba algo menos de 40, teniendo todo eso nuevo :evil: .

Hay fuelles "universales" que andan por 4 euros o algo asi, pero esos los vi de refilon y me tienen una pinta de cutres que tiran para atras :? .
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

cristian escribió:pues chicos, en mi taller no se por que las transmisiones no salen. le dimos de todas las maneras y no hubo forma.

yo ya le dije a juanjo que a lo mejor era mejor llevarla al taller desmontada y que lo pongan ellos con la maquinita. pero tambien estoy pensando que un embudo no sera muy caro :roll: Alguien sabe cuanto puede costar uno?
el enbudo en una tienda cualquiera de recambios hace 4 años , me costó unos 8 € , mas despues el capuchon que viene costando unos 10€,

la verdad es que las puntas son un poco jodidillas de sacar, mas que nada hay que tener el sitio bien limpito de grasa, unos alicates de puntas y mucha paciencia, porque el guarda que hay que abrir , es bastante tocacojones, pero al final todo se acaba desmontando
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder