tirones al pisar a fondo en calibra 4x4

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

sanguino
Calibrerito Novato

tirones al pisar a fondo en calibra 4x4

Mensaje por sanguino »

hola,tengo un problemilla con mi catano me pega tirones en marchas largas cuando piso a fondo,puede ser el caudalimetro?aber si me podeis echar una mano gracias!!!
c20let4×4
Calibrero Silver

Mensaje por c20let4×4 »

Ese mismo problema tengo yo, aunk se lo achaco de momento a la lambda, cuando la cambie veremos si mejora...
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

bienvenido, usa el search para ver si a alguien mas le a pasado lo mismo que a ti :wink: se te enciende el rayito?

pd: azte una ficha y marcate unas fotillos de ese catano :D
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
RedZone
Calibrero de pro

Re: tirones al pisar a fondo en calibra 4x4

Mensaje por RedZone »

sanguino escribió:hola,tengo un problemilla con mi catano me pega tirones en marchas largas cuando piso a fondo,puede ser el caudalimetro?aber si me podeis echar una mano gracias!!!
llevas reloj de presion de turbo..
a mi me suena a que en marchas largas , lo veo en el mio, al pedirle carga de trabajo el turbo no aguanta durante tanto tie`mpo la presion adecuada, o bien se pasa de boosst , u oscila de 0,5 a 0,8 y asi seguido,
en marchas cortas casi ni te das cuenta porque son acelerones de unos pocos segundos y el turbo cumple, pero cuando son soplados sostenidos durante mas tiempo y bajas vueltas 3000rpm mas o menos, pues no se mantiene como debiera... este es un gremlim al que llevo tiempo persiguiendo y NO doy cazado..
Última edición por RedZone el Vie, 23 Oct 2009, 00:44, editado 1 vez en total.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
c20let4×4
Calibrero Silver

Mensaje por c20let4×4 »

RedZone escribió:
sanguino escribió:hola,tengo un problemilla con mi catano me pega tirones en marchas largas cuando piso a fondo,puede ser el caudalimetro?aber si me podeis echar una mano gracias!!!
a mi me suena a que en marchas largas , lo veo en el mio, al pedirle carga de trabajo el turbo no aguanta durante tanto tie`mpo la presion adecuada, o bien se pasa de boosst , u oscila de 0,5 a 0,8 y asi seguido,
en marchas cortas casi ni te das cuenta porque son acelerones de unos pocos segundos y el turbo cumple, pero cuando son soplados sostenidos durante mas tiempo y bajas vueltas 3000rpm mas o menos, pues no se mantiene como debiera... este es un gremlim al que llevo tiempo persiguiendo y doy cazado..
Buen planteamiento...solucion?
- TUNING + PERFORMANCE

RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

c20let4×4 escribió:
RedZone escribió:
en marchas cortas casi ni te das cuenta porque son acelerones de unos pocos segundos y el turbo cumple, pero cuando son soplados sostenidos durante mas tiempo y bajas vueltas 3000rpm mas o menos, pues no se mantiene como debiera... este es un gremlim al que llevo tiempo persiguiendo y doy cazado..
UPS perdon , ya lo he editado... es un gremlim que no doy cazado
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo tenia estacazos gordos en el LET cuando le daba cera de la buena y parece que a raiz de cambiar los inyectores y montar unos mas gordos bien limpitos curiosamente ha desaparecido el gremling :-k.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

yo tuve ese problema, m daba tirones en marchas largas y a partir d 3500,4000 rpm,y con el tiempo m fue a mas,diagnostico;turbo achicharrado,le puse nuevo y ahora nada d nada y sopla d lujo,eso si prepara la cartera,si es q es eso
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
sanguino
Calibrerito Novato

Mensaje por sanguino »

laro escribió:yo tuve ese problema, m daba tirones en marchas largas y a partir d 3500,4000 rpm,y con el tiempo m fue a mas,diagnostico;turbo achicharrado,le puse nuevo y ahora nada d nada y sopla :roll: :roll: d lujo,eso si prepara la cartera,si es q es eso

No creo que sea el turbo por que lo cambie apenas hace 5000km,los tirones que tu me cuentas a mi tambien me paso pero eran diferentes ya que antes por ejemplo le daba gas y me lo hacia en 3000 o 3500 rpm ahora si le doy gas progresivamente a partir de 3000 sopla bien,no se, gracias de todos modos!!!un saludo
sanguino
Calibrerito Novato

Mensaje por sanguino »

c20let4×4 escribió:Ese mismo problema tengo yo, aunk se lo achaco de momento a la lambda, cuando la cambie veremos si mejora...

hola buenas tardes,me dices que puede ser lambda···me puedes decir exactamente que es?no caigo...muchas gracias!!

Un saludo
c20let4×4
Calibrero Silver

Mensaje por c20let4×4 »

sanguino escribió:
c20let4×4 escribió:Ese mismo problema tengo yo, aunk se lo achaco de momento a la lambda, cuando la cambie veremos si mejora...

hola buenas tardes,me dices que puede ser lambda···me puedes decir exactamente que es?no caigo...muchas gracias!!

Un saludo
La sonda lambda es el sensor que esta enroscado en la downpipe del escape, y de dicho sensor salen 3 cables hacia el vano motor.Yo digo en mi caso, porque justo cuando me empezaron los tirones me empezo a marcar mas consumo medio en el ordenador de abordo, aparte k noto que gasta mas.
Un saludo
- TUNING + PERFORMANCE

sanguino
Calibrerito Novato

Mensaje por sanguino »

miguelobregon escribió:bienvenido, usa el search para ver si a alguien mas le a pasado lo mismo que a ti :wink: se te enciende el rayito?

pd: azte una ficha y marcate unas fotillos de ese catano :D

Hola buena tardes,he mirado en search para ver pero no encuentro nada,el rayito se enciende alguna vez pero muy poco quizas una vez al mes y nada un segundo y se va!!len el taller no sale fallo y no somos capazes de ver nada,bueno aber si me pongo al dia en la wep y me marco unas foticos

UN SALUDO.
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

hazle el autodiagnostico :wink: a mi en la maquina tampoco me salia nada y haciendoselo yo me salia :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
sanguino
Calibrerito Novato

Mensaje por sanguino »

RedZone escribió:
en marchas cortas casi ni te das cuenta porque son acelerones de unos pocos segundos y el turbo cumple, pero cuando son soplados sostenidos durante mas tiempo y bajas vueltas 3000rpm mas o menos, pues no se mantiene como debiera... este es un gremlim al que llevo tiempo persiguiendo y NO doy cazado..

Buenas,no llevo reloj de presion,tienes toda la razon me pasa gusto lo que a ti es como un gremlim!!no tenemos cogones a ver que coño pasa veremos a ver si alguien lo consige por aqui!!

Un saludo y gracias.
sanguino
Calibrerito Novato

Mensaje por sanguino »

miguelobregon escribió:hazle el autodiagnostico :wink: a mi en la maquina tampoco me salia nada y haciendoselo yo me salia :wink:

OK!! lo are aver que pasa
sanguino
Calibrerito Novato

Mensaje por sanguino »

c20let4×4 escribió:
sanguino escribió:

Un saludo
La sonda lambda es el sensor que esta enroscado en la downpipe del escape, y de dicho sensor salen 3 cables hacia el vano motor.Yo digo en mi caso, porque justo cuando me empezaron los tirones me empezo a marcar mas consumo medio en el ordenador de abordo, aparte k noto que gasta mas.
Un saludo

OK!!Pues lo mirare aver q tal

Gracias.
Ron
Calibrero Silver

Mensaje por Ron »

RedZone escribió:
c20let4×4 escribió:
RedZone escribió:
UPS perdon , ya lo he editado... es un gremlim que no doy cazado
No olvideis las bujías, el LET es muy sensible en estos temas sobre todo en carga en marchas altas cuando partes de bajo- medio regimen.

Mira el galgado y que estas tiren un poco a frías y que sean monopatas.

Un saludo
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Que tal anda la bomba de gasolina? Suena mucho si arrimas la oreja?

Yo sufro de tirones, si le arreo al principio va bien, pero a la segunda estrujada o tercera empieza a dar tirones, y la bomba zumba un poco al dar contacto. Creo que la bomba no aporta el caudal necesario.

Otro forero soluciono sus tirones cambiando la bomba por una Sytec de mas caudal. Yo tengo echado el ojo a una walbro de similares caracteristicas y en breve espero solucionarlo ya. :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
sanguino
Calibrerito Novato

Mensaje por sanguino »

JoshuA escribió:Que tal anda la bomba de gasolina? Suena mucho si arrimas la oreja?

Yo sufro de tirones, si le arreo al principio va bien, pero a la segunda estrujada o tercera empieza a dar tirones, y la bomba zumba un poco al dar contacto. Creo que la bomba no aporta el caudal necesario.

Otro forero soluciono sus tirones cambiando la bomba por una Sytec de mas caudal. Yo tengo echado el ojo a una walbro de similares caracteristicas y en breve espero solucionarlo ya. :wink:

Buenas!!,la bomba de momento creo que no suena,pero no lo descarto ya que mirandolo de ese punto de vista parece que puede ser por que creo que el problema los tirones bienen por falta de gasolina es como si avezes no le llegara suficiente caudal!!!

gracias,un saludo
mos
Calibrerito Iniciado

Mensaje por mos »

ola buenas,me paso un problema como el tuyo de tirones cuando pisas asaco,si no te sale nada en el autodiacnosis,mira el galgado de las bujias eso fue lo mio y tarde en encontrarlo pork estaban bien pero no galgadas a su medida,espero k sea de ayuda,un saludo
Responder