Me esta pidiendo un cambio de bateria???

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Iñigo_25
Calibrero de pro

Me esta pidiendo un cambio de bateria???

Mensaje por Iñigo_25 »

Buenos dias, ahora mismo he ido a cojer el coche y me dejaba girar la llave y sonaba un ruido como un taratarata en el motor, no hace ni amago de arrancar, vamos no se mueve ni el motor.

En el check control se quedan encendidas la del ABS la del RAYITO y la luz roja que es (!), la del ABS y el RAYITO estan siempre pero la otra no me acuerdo..

Que puede ser? Gracias de antemano!

Un saludo.
Última edición por Iñigo_25 el Sab, 07 Nov 2009, 13:04, editado 1 vez en total.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

Si el ruido es de reles, tienes poca bateria. otro sintoma de poca bateria al arrancar es que se te encienda la luz del abs. Si ademas dices que el motor de arranque no se llega a mover, pues eso, carga la bateria o pon las pinzas para arrancar el coche.
Calibra 16v C 20 XE x 2
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Bateria casi seguro (mismos sintomas me pasaron a mi hace unos meses,y este finde pasao a un amigo, y ambos casos: bateria pa cambiar)
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
aLe
Calibrero Silver

Mensaje por aLe »

A mi también me pasó, te puedes fijar en si no suena el cierre centralizado al abrir la puerta y si se abre solo la izquierda, si tienes una etapa a lo mejor te la has dejado encendida y se te a gastado la batería, si no esq está lista ya
C20XE
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

prueva primero a dejar el coche arrancado con esa bateria puede ser que este descargada por un consumo y no tengas necesidad de cambiarla :idea:
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Pues el cierre centralizado si que ha fallado a la mañana ahora que lo decis, pero la radio funcionaba y el check control tambien.. pero bueno probare haber si es la bateria, siempre se me ha encendido la luz del ABS en cheqk pero una vez arrancada se quitan todas..

Buff espero que sea eso..que peso me habeis quitado de encima!

Que bateria aconsejais que le ponga? (En el caso de que este para cambiar)
                 20NE-LEX-IRMSCHER

laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

primero prueba con unas pinzas y si te arranca normal sera la bateria,xq sino arranca sera la puesta en marcha lo q tienes mal y tendras q arrancarlo a empujon,si la cambias pon una d igual o mayor amperiaje d la q llevas y si pones bosch o varta mejor
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

laro escribió:primero prueba con unas pinzas y si te arranca normal sera la bateria,xq sino arranca sera la puesta en marcha lo q tienes mal y tendras q arrancarlo a empujon,si la cambias pon una d igual o mayor amperiaje d la q llevas y si pones bosch o varta mejor
Si arranca ahora con pinzas sera que se ha descargado o que estaba ya en las ultimas no la bateria?

Y sino me arranca con pinzas que puede ser?
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

A un colega no le arrancaba el otro dia ni con pinzas, cambió la bateria y le va perfecto... (un XE)
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

Faulk escribió:A un colega no le arrancaba el otro dia ni con pinzas, cambió la bateria y le va perfecto... (un XE)
posiblemente tubiese los vasos comunicados ( bateria cortocircuitada)
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Aprovecho este hilo ya que esta...

Esta mañana he ido a arrancar un poquito el calibra (me gusta que funcione el motor como minimo una vez a la semana) y como siempre, he cogido las pinzas, he conectado a la de otro coche en marcha, me he montado en el calibra observando que se encendia la luz de cortesia (habia tension) y he intentado arrancar...

NADA! Ni el ruido de la bomba de combustible al poner el contacto (muy sospechoso).

He salido fuera, he puesto y he quitado el doble cierre un par de veces pero sigue sin hacer ni el amago.

La bateria de apoyo es de 74Ah y las pinzas me las hice con cable de 95mm (la tension no es problema)

A penas he tenido tiempo de mirarmelo, ¿opiniones?
ImagenImagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

NeWbIe_SLMNK escribió:La bateria de apoyo es de 74Ah y las pinzas me las hice con cable de 95mm (la tension no es problema)

A penas he tenido tiempo de mirarmelo, ¿opiniones?
Iba a decir que era cosas de los cables pues algo a si ya me a pasado y era cosa de que mi bateria esta muerta del todo y que los cables ofrecian gran resistencia.

Prueba a poner la bateria buena en el sitio que corresponde en el calibra y prueba otra vez.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Roger!

Al menos tengo una cosa clara, la unica cosa que he manipulado entre el pasado jueves que arranco sin problemas y hoy ha sido la Ron Plug p'a tirarle una foto. :lol:

Probare con la bateria directamente en el calibra, por los cables no falta seccion, pero las pinzas siempre me han parecido una guarreria.
ImagenImagen
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

Iñigo_25 escribió:Pues el cierre centralizado si que ha fallado a la mañana ahora que lo decis, pero la radio funcionaba y el check control tambien.. pero bueno probare haber si es la bateria, siempre se me ha encendido la luz del ABS en cheqk pero una vez arrancada se quitan todas..

Buff espero que sea eso..que peso me habeis quitado de encima!

Que bateria aconsejais que le ponga? (En el caso de que este para cambiar)
La luz al dar el contacto y hacer el chek se tiene que encender, pero a lso pocos segundos se apaga. Una vez se ha apagado y le das a arrancar no deberia encenderse. Si se enciende es pq la bateria esta chunga, al intentar arrancar baja mucho la tension de bateria y esa baja tension te da anomalia en el ABS, encendiendose la luz el tiempo que esta girando el motor de arranque.
Calibra 16v C 20 XE x 2
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

gzero escribió:La luz al dar el contacto y hacer el chek se tiene que encender, pero a lso pocos segundos se apaga. Una vez se ha apagado y le das a arrancar no deberia encenderse. Si se enciende es pq la bateria esta chunga, al intentar arrancar baja mucho la tension de bateria y esa baja tension te da anomalia en el ABS, encendiendose la luz el tiempo que esta girando el motor de arranque.
La luz del abs se enciende al dar el contacto, luego arrancas y parpadea un poco y ya despues con el motor arrancado tarda 1 o 2 sg en apagarse, eso esta bien pues?

PD: El coche ya arranco con pinzas y por ahora todo correcto, me deje la luz de cortesia toda la noche encendida :oops: :roll:
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Kent
Calibrero Silver

Mensaje por Kent »

Con el coche rulando una media hora deberías tener carga suficiente en la batería. Si ves que no es así mejor pégale el cambiazo a la idem que lo está pidiendo a gritos.
CALIBRA V6 C25XE The Lady in Black
CALIBRA 8V C20NE White Past
Imagen
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Kent escribió:Con el coche rulando una media hora deberías tener carga suficiente en la batería. Si ves que no es así mejor pégale el cambiazo a la idem que lo está pidiendo a gritos.
En todo el finde no ha dado problemas el coche, parece que va bien, sino tendre en cuenta lo que me dijo Laro, comprare una buena de BOSCH o VARTA... las baterias van por amperaje no? para un cali sin etapa ni nada por el estilo que aconsejais?

Gracias a todos!
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Kent
Calibrero Silver

Mensaje por Kent »

Yo tanto en el V6 como en el 8V llevo de 70ah. Supongo que te entre de sobras. No llevo etapas ni chuminadas de esas tampoco y va perfectamente así.
CALIBRA V6 C25XE The Lady in Black
CALIBRA 8V C20NE White Past
Imagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

70amp minimo, asi te curas en salud
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Kent escribió:Yo tanto en el V6 como en el 8V llevo de 70ah. Supongo que te entre de sobras. No llevo etapas ni chuminadas de esas tampoco y va perfectamente así.
Vale! gracias a los dos un saludo.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Responder