Taca Taca al girar una rotonda hacia la izquie.[SOLUCIONADO]

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Netroom
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Taca Taca al girar una rotonda hacia la izquie.[SOLUCIONADO]

Mensaje por Netroom »

Hola, lo dicho, menudo susto me he dado hoy al volver a casa.

He recorrido 13 Kilómetros a unos 130 de media por autopista, antes uno a una media de 70 por carretera convencional + urbano y no problem. Cuando salgo de la autopista me ha pasado una cosa que no me ha hecho ni puta gracia. Voy a dar un giro a la izquierda a unos 47 Km/h (La rotonda es grande) y me suena, TACA ... TACA y se notan como unos golpecitos por debajo (Los siento con el pie), El giro lo ha hecho sin problema y el resto del camino he ido bien. El ruido se ha vuelto a repetir en otra rotonda hacia a la izquierda que había más alante, esta vez a 38-42 Km/h ¿Sabeis que carajo puede ser?

Añado: Las ruedas estaban mojadas, pero no habia llovido (Pavimento seco)

Gracias de antemano, un saludo
Última edición por Netroom el Lun, 31 Ene 2011, 17:00, editado 1 vez en total.
gzero
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Mensaje por gzero »

Si sospechas del abs lo tienes facil, quitale el rele y pruebas. Imagino que conoces el ruido de una homocinetica cascada y eso no es verdad?
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Netroom
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Mensaje por Netroom »

gzero escribió:Si sospechas del abs lo tienes facil, quitale el rele y pruebas. Imagino que conoces el ruido de una homocinetica cascada y eso no es verdad?
No estaba frenando, puede haber sido el ABS sin accionar el pedal del freno?

Que es una homocinética? :lol:
Netroom
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Mensaje por Netroom »

gzero escribió:Si sospechas del abs lo tienes facil, quitale el rele y pruebas. Imagino que conoces el ruido de una homocinetica cascada y eso no es verdad?
Acabo de ver lo que es una homocinética y puede que hayas dado en el clavo. Hace poco me estuvieron tocando por ahi para cambiar un guardabarros. Además, fue precisamente en la homocinética izquierda donde trastearon.

Al margen de la cuestión, ese ruido podría deberse por falta de aceite en la homocinética?
gzero
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Mensaje por gzero »

Las homocineticas se cascan si se quedan singrasa. Al romperse los fuelles y quedrse sin grasa se resecan y empiezan a tener holguras. Uno de los sintomas es el clac clac al girar hacia un lado. Si te si cuando lo esta haciendo pruebas a acelerar deberia aumentar la intensidad del ruido, y si, seria la homocinetica.
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Mensaje por Netroom »

gzero escribió:Las homocineticas se cascan si se quedan singrasa. Al romperse los fuelles y quedrse sin grasa se resecan y empiezan a tener holguras. Uno de los sintomas es el clac clac al girar hacia un lado. Si te si cuando lo esta haciendo pruebas a acelerar deberia aumentar la intensidad del ruido, y si, seria la homocinetica.
Muchas gracias, para solucionarlo la única opción es cambiar la pieza no? Cuanto podría costar? Tras reponer la grasa (reparando la fuga o lo que haga falta, cuanto tiempo podría tirar sin cambiar la pieza? Gracias de antemano, un saludo
Netroom
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Mensaje por Netroom »

Hola, bueno hoy he vuelto a probar el coche para ver que pasa con el taca taca, os lo comento para ampliar los datos de la posible averia.

Esta vez, tenemos pavimento seco y ruedas secas.

Me voy a una rotonda y doy vueltas... Nada, no hay taca taca... Luego me voy a otra más grande donde me llego a poner a 52 Km/h, el coche derrapa levemente (No por otra cosa que tomar la rotonda a toda la hostia posible :lol: :lol:) y en el tercer derrape se oye el taca, taca muy muy FLOJO. Autopista a una media de 130, al salir de la autopista me paro en un STOP y cual es mi sorpresa cuando doy un giro a la izquierda (Desde un STOP) y a velocidad inferior a los 10 Kilometros por hora TACA!!! TACA!!! TACA!!!. Incluso creo haber notado que la vibración proviene del lado derecho (Que es la rueda que no me tocaron en el taller). Luego una rotonda que había más alante, nada de nada.

A la vuelta (Pavimento mojado y lluvia), se me ocurre volver despacio para ver si el TACA TACA se produce porque le meto caña y luego le hago girar a mucha menor velocidad, así que he puesto el modo flanders ON. En autopista he ido despacio pero sin estorbar, a 90-95 Km/h por el carril de la derecha. Mi sorpresa, cuando veo a un pavo yendo más despacio que yo, y yo creyendo que igual entorpecía el paso a alguien.

Al salir de la autopista, las dos primeras rotondas, nada de nada. Más tarde en una zona urbana (a unos 40 Kilometros) yendo constantemente a 50-52, tomo una rotonda a 40 en recto y TACA TACA!...

Os aporto esta información por si ayudase a esclarecer mejor la causa de la avería. Tengo la sospecha de que la cosa está en la temperatura de la pieza dañada, porque sino no me explico estos síntomas.

Así, repito tambien las preguntas que tenía: la única opción es cambiar la pieza entera no? Cuanto podría costar? Tras reponer la grasa (reparando la fuga o lo que haga falta, cuanto tiempo podría tirar sin cambiar la pieza?

Gracias a todos, un saludo
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dp16
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Mensaje por dp16 »

ojo puede ser una homocinetica exterior o interior

revisa las holguras las puntas de palier (las exteriores suelen rondar los 50 euros ,por ebay.de las puedes encontrar mas baratas )

yo te recomendaria que la cambies cuanto antes mejor ya que si acaba de romper del todo (antes llega a meter un ruido exagerado) te puede dejar tirado
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Mensaje por Netroom »

dp16 escribió:ojo puede ser una homocinetica exterior o interior

revisa las holguras las puntas de palier (las exteriores suelen rondar los 50 euros ,por ebay.de las puedes encontrar mas baratas )

yo te recomendaria que la cambies cuanto antes mejor ya que si acaba de romper del todo (antes llega a meter un ruido exagerado) te puede dejar tirado
Muchas gracias dp16. Buscaré por ebay, otra pregunta. Aparte de la junta homocinética del calibra, ¿Me valdría la junta homocinética de otro Opel? Por ejemplo: La de un vectra NE?

Aparte de eso, me desaconsejais que busque por desguaces? Gracias!
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dp16
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Mensaje por dp16 »

me parece que si que te valdria de un vectra a pero para eso tienes que contar los dientes del estriado ( creo recordar que para el mio son 32 ) y los dientes de la rueda fonica (del ABS )

tu piensa que la homocinetica es un rodamiento
pondrias un rodamiento de desguace que puede estar igual o peor que el tuyo ?
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Mensaje por Netroom »

dp16 escribió:me parece que si que te valdria de un vectra a pero para eso tienes que contar los dientes del estriado ( creo recordar que para el mio son 32 ) y los dientes de la rueda fonica (del ABS )

tu piensa que la homocinetica es un rodamiento
pondrias un rodamiento de desguace que puede estar igual o peor que el tuyo ?
Posiblidad de desguace descartada :lol: .

De todas formas, por 50 € o incluso 100 tampoco voy a estar racaneando. Gracias por todo
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Mensaje por Netroom »

Tema solucionado :wink: muchisimas gracias a todos
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Mensaje por gzero »

Y la solucion fue?????
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Mensaje por 205rallye »

gzero escribió:Y la solucion fue?????
Exacto.

O solo estamos para pedir respuestas pero no para darlas???
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Mensaje por Netroom »

205rallye escribió:
gzero escribió:Y la solucion fue?????
Exacto.

O solo estamos para pedir respuestas pero no para darlas???
Os pido disculpas, pensé que habia comentado como lo habia solucionado. Básicamente como me dijisteis, cambio de la junta homocinética.
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