14.7 Voltios ¿Demasiada tensión?
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14.7 Voltios ¿Demasiada tensión?
Hola compañeros. Pues hoy volviendo para casa en plena oscuridad iba yo tan tranquilo cuando de repente me se enciende el icono del rayo, escucho como un ruido de electricidad y acto seguido se apaga el rayo y me petan las luces de carretera, las dos, todo esto en medio segundo.
El caso es que hace meses se me viene encendiendo el dichoso rayo después de 10 minutos de andar con el coche y se apaga a los pocos segundos. Casi desde que le mejoré el cableado de masa a excepción del cable que va al alternador y el positivo me viene sucediendo esto. Si bien es cierto que gracias a esto he ganado 1 o 2 voltios.
Concretamente ahora mismo y después de petarme las bombillas os dejo los datos siguientes:
Contacto puesto: 12 Voltios
Coche encendido solamente: 14.7 Voltios
Coche más luces de carretera (a excepción de 1 de carretera): 14.5 Voltios
Batería Tudor Extenso 12V. y 74Ah
Alternador BOSHC PS120 de 120Ah
Justo antes de petarme las luces hubo como un pico de tensión (de ahí el ruido) hasta que se fundieron los filamentos.
¿Es demasiada chicha y puedo freir la ECU? ¿El alternador lleva algún regulador/estabilizador de tensión y habrá petado?
Espero me podais ayudar...
El caso es que hace meses se me viene encendiendo el dichoso rayo después de 10 minutos de andar con el coche y se apaga a los pocos segundos. Casi desde que le mejoré el cableado de masa a excepción del cable que va al alternador y el positivo me viene sucediendo esto. Si bien es cierto que gracias a esto he ganado 1 o 2 voltios.
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Coche encendido solamente: 14.7 Voltios
Coche más luces de carretera (a excepción de 1 de carretera): 14.5 Voltios
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Alternador BOSHC PS120 de 120Ah
Justo antes de petarme las luces hubo como un pico de tensión (de ahí el ruido) hasta que se fundieron los filamentos.
¿Es demasiada chicha y puedo freir la ECU? ¿El alternador lleva algún regulador/estabilizador de tensión y habrá petado?
Espero me podais ayudar...
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- JUANITO
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Re: 14.7 Voltios ¿Demasiada tensión?
puedes estar en lo cierto. dado el voltaje que tienesScrawny escribió:Hola compañeros. Pues hoy volviendo para casa en plena oscuridad iba yo tan tranquilo cuando de repente me se enciende el icono del rayo, escucho como un ruido de electricidad y acto seguido se apaga el rayo y me petan las luces de carretera, las dos, todo esto en medio segundo.
El caso es que hace meses se me viene encendiendo el dichoso rayo después de 10 minutos de andar con el coche y se apaga a los pocos segundos. Casi desde que le mejoré el cableado de masa a excepción del cable que va al alternador y el positivo me viene sucediendo esto. Si bien es cierto que gracias a esto he ganado 1 o 2 voltios.
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Re: 14.7 Voltios ¿Demasiada tensión?
y que error da la ecu al hacerle el autodiagnostico????
en funcionamiento normal son 14.4V de libro, 0.3V es inapreciable
la ECU tiene 2 entradas de positivo, si alguna de las dos petara no creo que ni arranque el motor
en funcionamiento normal son 14.4V de libro, 0.3V es inapreciable
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martedj@hotmail.com
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Re: 14.7 Voltios ¿Demasiada tensión?
El regulador suele cortar 14.4 / 14.7 v ,si no pasa de ahí,yo lo veo normal.
Saludos
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Re: 14.7 Voltios ¿Demasiada tensión?
Gracias por las respuestas. Hoy por la mañana estaba en 14.9 V solo el coche y 14.7 además con las luces. En dias que peta mucho el sol se pone hasta los 15.4.
He de mirar el regulador de tensión y ya os comentaré...
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- Charly_74
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Re: 14.7 Voltios ¿Demasiada tensión?
ostia, que altito no? en el astra ronda los 14
pero en el cali va a 13,8 sin nada puesto, con luces y asienstos calefactables el otro dia me iba a 12 justitos.... y como salte el electro me va a 11 estoy desesperado ya con el cali, cuando llega el invierno y voy y vengo de currar con las luces... al dia siguiente olvidate de arrancar, y el finde ya.... menos mal que aparco en bajada y solo tengo k soltar el freno para arrancar pero vaya tela
pero en el cali va a 13,8 sin nada puesto, con luces y asienstos calefactables el otro dia me iba a 12 justitos.... y como salte el electro me va a 11 estoy desesperado ya con el cali, cuando llega el invierno y voy y vengo de currar con las luces... al dia siguiente olvidate de arrancar, y el finde ya.... menos mal que aparco en bajada y solo tengo k soltar el freno para arrancar pero vaya tela
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Re: 14.7 Voltios ¿Demasiada tensión?
Puedes empezar por:Charly_74 escribió:ostia, que altito no? en el astra ronda los 14
pero en el cali va a 13,8 sin nada puesto, con luces y asienstos calefactables el otro dia me iba a 12 justitos.... y como salte el electro me va a 11 estoy desesperado ya con el cali, cuando llega el invierno y voy y vengo de currar con las luces... al dia siguiente olvidate de arrancar, y el finde ya.... menos mal que aparco en bajada y solo tengo k soltar el freno para arrancar pero vaya tela
-comprobar bateria
-cambiar ambos bornes de la bateria y cambiar todos los fastons y conectores que lleguen a ella.
-limpiar y sanear la zona donde conecta el negativo al chasis
-cambiar masa de bateria-chasis
-meter masas extras al colector de admision y culata
-cambiar las masas de bateria al motor de arranque y alternador.
Con eso me da que irá muuucho mejor, y son 4 perras (un par de cables y conectores). Hay bricox con fotos de Tropic y mias.
El mio antes iba bajo de v, muy bajo,y tras hacer todo eso menos el ultimo punto (pendiente de hacer), ya nunca mas ha vuelto a ir mal
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Re: 14.7 Voltios ¿Demasiada tensión?
Scrawny cagonla, pues si que te esmeraste en arreglarle las masas, vas a tener que volver a ponerle las viejas para que baje algo el voltaje
A mi me huele que es problema del regulador del alternador, 15 voltios es mucho .
A mi me huele que es problema del regulador del alternador, 15 voltios es mucho .
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Re: 14.7 Voltios ¿Demasiada tensión?
Exactamente lo mismo que Faulk, solo me falta cambiar las masas de bateria al motor de arranque y alternador, pero eso ya dios dirá. Mañana planto unas fotos del antes y del después.Alan78 escribió:Scrawny cagonla, pues si que te esmeraste en arreglarle las masas...
En la tienda de recambios me dicen que los picos de tensioón pueden deberse a la placa de diodos, me sale unos 80 pavos, pero cambiarla ya es tema serio.
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Re: 14.7 Voltios ¿Demasiada tensión?
De tema serio nada, si llevas un Remy puedes ver la placa de diodos en el brico de reparacion que hice yo en su dia y es una mariconada, tanto curro como cambiarle las escobillas . Ahora bien, si te cobran 80 pavos... sinceramente, no se como saldran de calidad los alternadores que venden por ebay, pero los hay mas baratos que eso y te evitas tener que andar trasteando con un alternador viejoScrawny escribió: En la tienda de recambios me dicen que los picos de tensioón pueden deberse a la placa de diodos, me sale unos 80 pavos, pero cambiarla ya es tema serio.
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Re: 14.7 Voltios ¿Demasiada tensión?
O incluso uno de esos de intercambio o como se diga, poco más de cien euros creo que me costó a mi uno BOSCH y estaba igual que nuevo, auque yo también creo que tu problema está en el regulador, asegúrate antes de cambiarlo que tampoco es barato.
Última edición por CEVEINTEKISÉ el Jue, 12 Nov 2009, 22:15, editado 1 vez en total.
- Carlos
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Re: 14.7 Voltios ¿Demasiada tensión?
Por bastante menos de 80 euros tambien puedes comprar otro alternador usado y bien cambiarlo por el tuyo o bien usarlo para reparar el tuyo (en el delco Remy las placa de diodos son iguales entre los distintos modelos).
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