Cuál es la mejor manera??
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Cuál es la mejor manera??
Muy buenas,
Estoy haber si le cambio el liquido refrigerante al coche, y quería preguntaros cual es el mejor modo de hacerlo, o cual es el que utilizais vosotros
Vacíais todo el vaso de expansión
Que mezcla de anticongelante le meteis
Cada cuanto tiempo es recomendable rellenarlo y cambiarlo
Por supuesto, acepto más consejos calibreros
P.D: no sale nada en el "search"...he alucinado esque aun no está disponible supongo?
Estoy haber si le cambio el liquido refrigerante al coche, y quería preguntaros cual es el mejor modo de hacerlo, o cual es el que utilizais vosotros
Vacíais todo el vaso de expansión
Que mezcla de anticongelante le meteis
Cada cuanto tiempo es recomendable rellenarlo y cambiarlo
Por supuesto, acepto más consejos calibreros
P.D: no sale nada en el "search"...he alucinado esque aun no está disponible supongo?
- JUANITO
- Calibrero Gold
Re: Cuál es la mejor manera??
yo lo hago desde la salida inferior del radiador , aflojando la abrazadera y sacando el manguito, yo le pongo agua anticongelante al 50% y de la marca valeo ( buena) el perido de cambio pues yo cada 2- 3 años aproximadamente.
Yo lo quito igual, pero no mezclo el anticongelante, y lo cambio todos los añosJUANITO escribió:yo lo hago desde la salida inferior del radiador , aflojando la abrazadera y sacando el manguito, yo le pongo agua anticongelante al 50% y de la marca valeo ( buena) el perido de cambio pues yo cada 2- 3 años aproximadamente.
ya somos dos que lo cambiamos todos los añosRicar escribió:Yo lo quito igual, pero no mezclo el anticongelante, y lo cambio todos los añosJUANITO escribió:yo lo hago desde la salida inferior del radiador , aflojando la abrazadera y sacando el manguito, yo le pongo agua anticongelante al 50% y de la marca valeo ( buena) el perido de cambio pues yo cada 2- 3 años aproximadamente.
per oeso si hecha lo que bien te dice juanito en proporcion de 50% que ya lo hay para comprar diluido
- CEVEINTEKISÉ
- Calibrero Gold
Y hablando del tema, habeis probao el anticongelante orgánico, en caso afirmativo,que os parece???
Yo lo he utilizao y no creo que lo vuelva a hacer, a mi parecer con el mineral es suficiente.
Yo lo he utilizao y no creo que lo vuelva a hacer, a mi parecer con el mineral es suficiente.
Vengo de echarle un vistazo bajo el capó a la nena . Haber, os cuento lo que he visto:
Estamos hablando del motor v6, asi que el vaso de expansion se encuentra a la derecha del motor mirandolo de frente.
Bien, pues de el susodicho salen 2 tubos; uno se dirige por ahí debajo de los cilindros...y el otro tubova bordeando la bateria y llega hasta el radiador, pero en la parte superior al ladito de la bateria.
El tema es que he seguido ese tubo desde el vaso de expansión y ahi es donde termina,y como decis que desenganchais desde abajo y yo he visto ese tubo arriba pues me ha dejado descolocado
Tengo que arrastrarme por debajo del coche y buscarlo? o levantar el coche con el "gato"?
Me podeis ubicar un poquillo mejor
Ayuda ayudita compis
Entonces tengo que levantar el coche para buscar otro tubo?
Estamos hablando del motor v6, asi que el vaso de expansion se encuentra a la derecha del motor mirandolo de frente.
Bien, pues de el susodicho salen 2 tubos; uno se dirige por ahí debajo de los cilindros...y el otro tubova bordeando la bateria y llega hasta el radiador, pero en la parte superior al ladito de la bateria.
El tema es que he seguido ese tubo desde el vaso de expansión y ahi es donde termina,y como decis que desenganchais desde abajo y yo he visto ese tubo arriba pues me ha dejado descolocado
Tengo que arrastrarme por debajo del coche y buscarlo? o levantar el coche con el "gato"?
Me podeis ubicar un poquillo mejor
Ayuda ayudita compis
Entonces tengo que levantar el coche para buscar otro tubo?
si tienes dudas suelta los dos tubos para vaciar el sistema de refrigeracion
despues ya lo colocas en su sitio y rellenas
No, si de los 2 tubos no tengo dudas del que va al radiador, porque eso es evidente.si tienes dudas suelta los dos tubos para vaciar el sistema de refrigeracion
Y si saco ese tubito saldrá todo el liquido refrigerante de todo el sistema (los 4 litros y pico q he leido que tenia...)
Ademas, saldrá a chorros en cuanto quite la brazadera no??
Hago que apunte al suelo y que caiga ahi todo?
Iluminarme maestros, que sois los que sabeis
P.D: aun así tengo curiosidad por saber cual es el tubo por debajo del radiador desde donde operais...
vaciar no se va a vaciar completamente pero mas del 90% sale del circuito
pero para llevarte casi cinco litros casi seguro
por si acaso coje 2 garrafas de 5 litros al 50%
pero para llevarte casi cinco litros casi seguro
por si acaso coje 2 garrafas de 5 litros al 50%