CaLiBra DiesEL/TraCToR

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Autista
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CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por Autista »

Otra gran duda "para q responda kien kiera..."

Hace dos dias me esta pasando algo extraño....

enciendo el coche x la mañana y suena clak clak clak "mas bien el ruido lo tengo ubicado sobre la zona del tapon de llenado de aceite,es decir...en el 4º piston"

si lo dejo unos minutos... "5 min o asi" deja de castañear perooooooo...al subir una cuesta en 2ª o 3ª bajito de vueltas suena ese ruido pero mas suave...para q lo entendais suena como una Ford Transit Diesel.

Biela?

Taquets?

Alguna otra causa???


Para cambiar los taquets hay q levantar culata? me piden 100 euris por 8 taquets nuevos y la correa de distribucion y la junta de la tapa de balancines.

Nota: Se trata de un calibra 2000i 8V 115CV del año 92.

Nota2: el ruido mañanero lo hace en punto muerto o andando...aun asi cuando esta caliente no hace ningun ruido en punto munto ni andando exceptuando cuando lleva una marcha y va bajo de vueltas...


Motor muerto? Posible nuevo huesped de desguace? o todavia no?
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Roberto
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por Roberto »

yo apostaria por taques.limpialos.
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
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Autista
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por Autista »

limpiarlos? no hay q cambiarlos?

en caso de cambiarlos....hay q levantar culatA?

es q me parece una animalada 120 € de mano de obra y 100 € en piezas poniendolas yo
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Roberto
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por Roberto »

se pueden limpiar,hay un video en youtube de martedj explicando el proceso,y lo de la culata no se,se que estan debajo de los balancines pero no se como se sacan...
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Autista
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por Autista »

esa es mi duda...porke unos me dicen q no se saka la culata y otros q si y aparte me cobran la ostia XD
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por Dasari »

Yo cuando saque los taques del mio con cristian los sacamos con un iman que es como mejor se sacar ya que salen solos y no hace falta sacar culata con que llegues hasta los arboles de levas es suficiente ,ya que estan debajo :D

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por Sir Alex »

hay un libro q no muerde, de nombre haynes, q tiene hasta dibujos de esto
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por CEBO »

Dasari escribió:Yo cuando saque los taques del mio con cristian los sacamos con un iman que es como mejor se sacar ya que salen solos y no hace falta sacar culata con que llegues hasta los arboles de levas es suficiente ,ya que estan debajo :D

Saludos.
creo que en el 8v son diferentes a las tuyas pero no creo que aya que desmontar culata,por ese ruido yo,si fuera de taques los limpiaria y los montaria otra vez y si no creo que venden unos liquidos para echarlos en el aceite no se asta que punto seran efectivos

y por 100$yo no lo veo tan caro...no¿?¿
aora una de cirujanos...x20xev((infartado))isertando c20xe((con marcapasos de momento))
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por Tropic »

Autista escribió:esa es mi duda...porke unos me dicen q no se saka la culata y otros q si y aparte me cobran la ostia XD
Se pueden sacar sin quitar culata, con util especial se quitan los empujadores, se libera y saca el arbol del culatin, y se pueden quitar los taques por encima. Lleva tareita de narices.

Mi opinion: hacer una buena limpieza del aceite motor, hay un par de referencias a como se hace en el foro, y luego probar al menos un par de grados de aceite alrededor del 10W40. Si esto no funciona y el ruido persiste, comprar unos taques nuevos en ebay (estan tirados) y levantar culata, restaurarla, y montar taques nuevos. Para flipar como se va a quedar ese 8v de fino... :rolleyes:


De todas formas, si parece que solo suena en un lado, igual es un cojinete de biela diciendo adios... sin oirlo es dificil saberlo ;)
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por Autista »

veamos xD...

1º 100 € me valen los taquets y correa de distribucion...luego la mano de obra unos 120 €


2º si fuese el cojineta de biela deberia cantar todo el rato no? aparte de q estube viendo en youtube unos videos y cuando es biela o cojineta el ruido se acelera al acelerar el motor y el mio creo recordar q no,aparte de q cuando el coche esta a temperatura de uso ya no hace ese ruido :S

el ruido del mio es este...

http://www.youtube.com/watch?v=c22b1qiYbug

y este es el de biela "q no se parece al mio"

http://www.youtube.com/watch?v=p1Pow6lFXTs
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por Autista »

ah me olvidaba.. xD en ebay los buske pero no encontre :s solo para un land rover o para los opel modernos pero 16V.

En oscaro 16€ con algo cada uno...yo los tengo localizados en vigo en marca ajusa por 60 € los 8
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por riki »

Yo voto a cambiar takes.Limpiarlos es una solucion pero ya que te pones substituyelos todos que nunca esta de mas. Sin escuchar el motor es dificil diagnosticar pero me apunto a los que opinan que son takes.Saludos :wink:
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por Alan78 »

¿que aceite llevas y como esta el nivel?
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por Carlos »

Para saber de donde sale un ruido nada mejor que:

Cojamos un destornillador:

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Lo apoyamos en la culata:
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Y a continuación pegamos la oreja al mango del destornillador como si fuera un:
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Veras como con esto te queda claro de donde sale el ruido.
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por Autista »

creo q el ruido empezo 2 semanas despues de rellenar con 20/50 cecauto.

Mañana van a vaciar el aceite y echarle otro...150 € de mano de obra x cambiar los taquets como lo veis?

Por 150 € tb puedo montar otro motor q tengo ahi agenciado...

Reparar el mio me sale en... 150 € de mano de obra
60 los 8 taquets
y 50 la correa de distri+tensor
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por Autista »

hay teneis un video del coche x la mañana justo antes de encenderlo...

http://www.youtube.com/watch?v=hOECJHfQwXU

luego subo uno a los 5 min donde ya no suena :s
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por Autista »

aqui 5 min despues de estar encendido..

http://www.youtube.com/watch?v=rJJ_9RgUpN8

el aceite que le estoy echando es CECAUTO 20/50W
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por xuanxo02 »

Autista escribió:creo q el ruido empezo 2 semanas despues de rellenar con 20/50 cecauto.
me han dicho que ese aceite es bueno
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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por Tropic »

:rofl: :rofl: :rofl: Cambia ese aceite por dios... tanto chip, tanto tuning, y luego llevamos el motor con aceite de colza reciclado... :P

En el segundo video ya suena redondo, el tactactac continuo que se oye son los inyectores. Parece que el zumo pata negra cecauto :rolleyes: gordo cual cemento en frio, se le atraganta a algun taque :lol:

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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por Roberto »

si el ruido empezo mas o menos al cambiar el aceite...pues ya esta,no le des mas vueltas,y si te ha coincidido con el frio invernal que nos asola.pues mas razon aun.duerme en la calle?
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