!!Fuga de liquido PAS en el let!!

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Dasari
Calibrero de pro

!!Fuga de liquido PAS en el let!!

Mensaje por Dasari »

Hace un rato me he quedao sin direccion asistida y cuando he rellenado el bote del PAS ma empezao a fugar a presion liquido a punta pala y el sonido ese fushhhh! provenia mas o menos de la zona del peloto mas o menos (me he mirao otra vez el de misterios del calibra turbo y no he sacado nada en claro.. :? )
Podria que tener algo que ver el peloto en todo esto de la fuga a presion?
Me imagino que sera algun manguito que se ha reventao pero como es de noche y tal no he podido examinarlo bien, alguna idea?

Saludos.

Pd:perdon por el tocho
Última edición por Dasari el Mar, 22 Dic 2009, 02:07, editado 2 veces en total.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: !!Fuga de liquido PAS!!

Mensaje por JoshuA »

Busca el manguito de respiracion del transfer (debe ser un tubo largo que sube del transfer hasta el vaso de expansion mas o menos), y al rellenar mira si escupe liquido por ahi. Si rezuma liquido el liquido PAS se esta mezclando con el liquido del embrague hidraulico del transfer, o sea, placa de presion KO. Te funciona el 4x4 mientras tiene liquido?

Si oyes el sonido en la valvula distribuidora, podria ser que el acumulador haya cascado, o algun manguito de alta presion tenga algun poro (se deberia ver manchas de liquido por algun lado en todos los casos antes descritos).
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

como bien te han dicho, sin mas datos, sin mejor descripcion, todo apunta a placa de presion del txb atpc, pero para que eso ocurriera en marcha, debias ir a 4wd. Tenias el 4x4 conectado? Y despues de esto, si lo tenias conectado, has quitado el fusible 19 para ir a casa?
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

este coche lleva ya algun tiempo sin fusible 19.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

cristian escribió:este coche lleva ya algun tiempo sin fusible 19.

cierto hace ya un tiempo que le quite el 19 por precaucion ya que el tema del 4x4 quiero mirarlo con tiempo pa dejarlo nikelado, unicamente no se si para el sistema del PAS influye mucho el peloto (en que exactamente) aun con el 19 quitado actua el peloto mas que nada para saber si en la fuga que tengo el peloto puede tener algo que ver o es unicamente de manguitos reventados.

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: !!Fuga de liquido PAS en el let!!

Mensaje por Alan78 »

Si la valvula solenoide se quedase agarrotada por un fallo mecanico, por mucho fusible que le quites el 4x4 seguira recibiendo PAS a la placa de presion. Ademas no es raro que fuguen algo de liquido aun quitandole el fusible, de ahi que a muchos no les quede otro remedio mas que hacer un bypass para no ir tirando liquido cuando les peta la placa de presion.

Revisa el tubo que te han dicho del suspiro del transfer, a ver si van por ahi los tiros. Sino revista todos los tubos que van al pelotoy mangueras que pasan por la cremallera de direccion.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Alan78 escribió:Si la valvula solenoide se quedase agarrotada por un fallo mecanico, por mucho fusible que le quites el 4x4 seguira recibiendo PAS a la placa de presion. Ademas no es raro que fuguen algo de liquido aun quitandole el fusible, de ahi que a muchos no les quede otro remedio mas que hacer un bypass para no ir tirando liquido cuando les peta la placa de presion.

Revisa el tubo que te han dicho del suspiro del transfer, a ver si van por ahi los tiros. Sino revista todos los tubos que van al pelotoy mangueras que pasan por la cremallera de direccion.

Asi es, es normal que hasta pase algo de presión por eso mismo de que la solenoide no cierre bien.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Ron
Calibrero Silver

Mensaje por Ron »

Ummmmmmmmm,

Se me ocurre una cosa, ¿entonces es peligroso pasar la ITV con el 19 quitado?, lo digo porque si va pasando presión a la placa puede llegar a engranar la tracción 4 con los rodillos del frenometro y cargarnos el transfer.

Me está dando mala espina..... :sad:

Un saludo.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

para haceros una idea del sitio por donde pierde aun tengo que buscarme alguna luzecilla de mas y a desmontar para ver que pasa...

Saludos.
Monturas:
Imagen
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

Si finalmente es la placa de presion del txb, me tendre que liar la manta y cambiarla? o que se hace en estos casos?

Saludos.
Monturas:
Imagen
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Dasari escribió:Si finalmente es la placa de presion del txb, me tendre que liar la manta y cambiarla? o que se hace en estos casos?

Saludos.
Coño no tienes el tubo de reaspiración del TXB hay liao en las tuberia de metal??? Parece tener la punta seca.

Te pierde todo el liquido en un momento???
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

Coño no tienes el tubo de reaspiración del TXB hay liao en las tuberia de metal??? Parece tener la punta seca.

Te pierde todo el liquido en un momento???[/quote]

Lo suelta casi a chorros y se olle como lo suelta a presion, pos lo malo es que no se cual es exactamente el tubo de reaspiracion ya que entre que hay poca luz y que no tengo niputaidea pos no ayuda nada :lol: :lol:

Saludos
Monturas:
Imagen
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Antes demas tienes que estar seguro que sale por el manguito de respiracion del transfer, con liquido en el bote de relleno del PAS pide a alguien que te ponga el motor en marcha e vê por donde fuga. El manguito de respiracion viene desde el medio del transfer e es de goma.
Si fuga por el manguito ese es cierto que se te fue la placa a la pm :roll: , en ese caso lo mejor que tienes que acer es el By-pass del sistema.
Tal como a Talavera, a mi me parece que el manguito tiene la punta seca (pero mejor comprobarlo), puede que la fuga sea por algun manguito o reten o alguna union con la caja de direccion.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

korvo01 escribió:Antes demas tienes que estar seguro que sale por el manguito de respiracion del transfer, con liquido en el bote de relleno del PAS pide a alguien que te ponga el motor en marcha e vê por donde fuga. El manguito de respiracion viene desde el medio del transfer e es de goma.
Si fuga por el manguito ese es cierto que se te fue la placa a la pm :roll: , en ese caso lo mejor que tienes que acer es el By-pass del sistema.
Tal como a Talavera, a mi me parece que el manguito tiene la punta seca (pero mejor comprobarlo), puede que la fuga sea por algun manguito o reten o alguna union con la caja de direccion.
Dios te oiga y sea una tonteria, que justo esto me ocurrio cuando fui a comprar las piezas para reparar lo de la junta culata y demas, que parece que es un problema detras de otro :? pos ya probare a ver por donde realmente fuga.

Muchas gracias.
Saludos.
Monturas:
Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

El tubo de respiracion del transfer lo tienes seco, el acumulador parece que rezuma por la rosca, Yo que tu cambiaba el acumulador en cuanto pudiese, pero no parece problema del transfer, y todo apunta a que la fuga es en algun manguito de alta presion debajo de la valvula distribuidora.

Liarte a desmontar sin localizar antes cual es el tubo que tiene fuga no te valdra de nada. Rellena nivel a tope, enciende el coche y acto seguido arrima la vista con una lampara al sitio, a ver por que tubo echa liquido a borbotones. Entonces es cuando debes empezar a desmontar. :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

El tubo de respiracion se ve seco pero.... ¿estara bien conectado abajo al transfer? Parece que se ve liquido rojo en abundancia por la parte baja de la valvula solenoide que va al lado del peloto ¿no habra saltado por el aire la valvula? ¿algun racord de la cremallera de direccion? Por esa zona parece que hay bastante liquido :-k

¿no has podido meterle liquido y con el capo abierto ver por donde fuga? Y ojo con dejar la bomba rulando si liquido, sino te la cargaras en cero coma :?
Imagen

dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

estoy de acuerdo con alan en el video me parecio ver que era por la zona de la direccion
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

Bueno pos mirando y remirando me fuga por el peloto ,me da que es la junta que une el acumulador y el bloque (unicamnte me guio por lo que palpo y lo que veo) igualmente habia que cambiarlo, osea que le pedire a Macgregor un peloto hasta que me eche uno nuevecito de Ate.
Cuando lo tenga y lo monte ya os contare.

Muchas gracias.
Saludos.
Monturas:
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Si es la arandela y el peloto esta bueno, dale el cambiazo a la arandela, que no deja de ser una simple arandela de cobre, si mal no recuerdo.
Imagen

Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

Alan78 escribió:Si es la arandela y el peloto esta bueno, dale el cambiazo a la arandela, que no deja de ser una simple arandela de cobre, si mal no recuerdo.
Si pero lo malo esque el peloto no da mas de 21 pedaladas :? entonces ya hay que cambiarlo.

Saludos.
Monturas:
Imagen
Responder