[Bricox] Cambiar interruptor de luz de marcha atras en F28
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[Bricox] Cambiar interruptor de luz de marcha atras en F28
Bien, resumamos a un bricox algo tan sencillo pero que por cuestiones tecnicas a mi me ha dado unos problemas de cojones, asi que si se los ahorra a alguien, merece la pena.
Material necesario:
Interruptor de luz de freno ref [pendiente de poner] y precio unos 12€ en la opel.
Atornillador de cabezas intercambiables con una cabeza de vaso pequeña de 7, 10 y 13.
Llave de tubo de cabeza hexagonal fina y no redonda, y a pesar de ello, la que yo compre, hay que rebajarla con la radial pero no excesivamente.
1º Con el vaso de 10, aflojamos el negativo de la bateria, lo soltamos, aflojamos el positivo, lo soltamos, guardamos las tuercas en lugar seguro, y con los bornes libres ya, cogemos con el vaso de 13, un prolongador para no enterrar la mano ahi abajo y rascarnos con la traviesa superior y soltamos el tornillo de la chapita que amarra la bateria a su soporte. Bateria fuera, no se si estrictamente necesario o no, pero vamos, que yo no me complique, hasta los webos del switch
2º Soltamos el conector de la bobina de altas, y aflojamos con un vaso de 10 el tornillo de su soporte que esta mas cerca del motor. Ojo cuando el tornillo afloje de todo de tener la mano debajo o amarrarlo bien, que no se os cuele por el motor Una vez soltado el tornillo izquierdo, vamos al derecho, y al darle 1 vuelta o 2 ya se descuelga un poco con lo que la posicion ya es menos forzada. Quitamos de todo el tornillo, giramos la bobina a la izquierda para poder meter la mano debajo por si cae el tornillo, y sacamos el distribuidor por ahi para que no moleste. Si nos apetece, con el vaso de 6 soltamos el manguito alto del IC, a mi por momentos me rallaba y no se tarda nada.
Asi nos queda la zona. Soltamos el faston.
Enchufamos la llave de modo que le podamos cruzar por el taladro que tiene el destornillador y una prolongacion, para hacer palanca. y venga, a meter el sensor nuevo en el sitio del otro viejo
Remontamos todo a su sitio, ponemos contacto, metemos marcha atras, y a rezar hasta llegar al culo del coche. Resultado ?
Y aqui, los protagonistas de esta toy story
Material necesario:
Interruptor de luz de freno ref [pendiente de poner] y precio unos 12€ en la opel.
Atornillador de cabezas intercambiables con una cabeza de vaso pequeña de 7, 10 y 13.
Llave de tubo de cabeza hexagonal fina y no redonda, y a pesar de ello, la que yo compre, hay que rebajarla con la radial pero no excesivamente.
1º Con el vaso de 10, aflojamos el negativo de la bateria, lo soltamos, aflojamos el positivo, lo soltamos, guardamos las tuercas en lugar seguro, y con los bornes libres ya, cogemos con el vaso de 13, un prolongador para no enterrar la mano ahi abajo y rascarnos con la traviesa superior y soltamos el tornillo de la chapita que amarra la bateria a su soporte. Bateria fuera, no se si estrictamente necesario o no, pero vamos, que yo no me complique, hasta los webos del switch
2º Soltamos el conector de la bobina de altas, y aflojamos con un vaso de 10 el tornillo de su soporte que esta mas cerca del motor. Ojo cuando el tornillo afloje de todo de tener la mano debajo o amarrarlo bien, que no se os cuele por el motor Una vez soltado el tornillo izquierdo, vamos al derecho, y al darle 1 vuelta o 2 ya se descuelga un poco con lo que la posicion ya es menos forzada. Quitamos de todo el tornillo, giramos la bobina a la izquierda para poder meter la mano debajo por si cae el tornillo, y sacamos el distribuidor por ahi para que no moleste. Si nos apetece, con el vaso de 6 soltamos el manguito alto del IC, a mi por momentos me rallaba y no se tarda nada.
Asi nos queda la zona. Soltamos el faston.
Enchufamos la llave de modo que le podamos cruzar por el taladro que tiene el destornillador y una prolongacion, para hacer palanca. y venga, a meter el sensor nuevo en el sitio del otro viejo
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Re: [Bricox] Cambiar interruptor de luz de marcha atras en F28
Mu wapo el bricox y encima muy necesario ya que creo que somos varios los que padecemos este mal
Saludos.
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Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
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Re: [Bricox] Cambiar interruptor de luz de marcha atras en F28
la llave de tubo me valio 7.6 € !!! y el sensor pues eso, unos 12. Total 20€. No tenia llave de tuvo de 19 asi que ya me quedo, pero comprar el sensor antes de la llave para comprobar que se puede meter entero dentro de la llave y llegar a la rosca
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Re: [Bricox] Cambiar interruptor de luz de marcha atras en F28
muy bueno como no tenia que ser tuyo jeje.
Saludos: Sphinx
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Re: [Bricox] Cambiar interruptor de luz de marcha atras en F28
muy buen brico y muy clarito para torpes como yo
esto me va a venir de perlas tras un año sin luz de marcha atras, el sensor es el mismo sea la caja de cambios que sea en un xe? el mio es del 91 pero ni idea de si es f28 o cual
alguien tiene un codigo del puldador ese para pedirlo a la opel? o diciendo el modelo ya vale?
esto me va a venir de perlas tras un año sin luz de marcha atras, el sensor es el mismo sea la caja de cambios que sea en un xe? el mio es del 91 pero ni idea de si es f28 o cual
alguien tiene un codigo del puldador ese para pedirlo a la opel? o diciendo el modelo ya vale?
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Re: [Bricox] Cambiar interruptor de luz de marcha atras en F28
torni, tienes una f20. el sensor es el mismo, mañana te pongo la referencia. igual en el xe hay mas sitio y no tanto a desmontar. y quizas la caja no lleve la pieza q me obligo a comprar la llave de tubo.
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Re: [Bricox] Cambiar interruptor de luz de marcha atras en F28
gracias por la info , me da cosilla llevarlo al taller por una cosa asi y ami me gusta mas hacer las cosas uno mismo, gracias de nuevoMacGregor escribió:torni, tienes una f20. el sensor es el mismo, mañana te pongo la referencia. igual en el xe hay mas sitio y no tanto a desmontar. y quizas la caja no lleve la pieza q me obligo a comprar la llave de tubo.
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Re: [Bricox] Cambiar interruptor de luz de marcha atras en F28
Referencia del sensor:
GM 90482454
Catalogo 12 39 271
y su arandela
GM 11015219
Catalogo 20 91 036
Precio del sensor en el 2008, 13.7€ + iva en la opel. En recambios de competencia costara 10€ o quizas menos, bueno, cada uno que haga lo que vea
GM 90482454
Catalogo 12 39 271
y su arandela
GM 11015219
Catalogo 20 91 036
Precio del sensor en el 2008, 13.7€ + iva en la opel. En recambios de competencia costara 10€ o quizas menos, bueno, cada uno que haga lo que vea