Cambiar altavoces

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
rubiuco
Calibrerito Iniciado

Cambiar altavoces

Mensaje por rubiuco »

Hola amigos, hoy he intentado cambiar los altavoces de las puertas de mi calibra y cual fué mi sorpresa cuando al desmontar el paño de la puerta vi un altavoz rarisimo que debe ser el de serie...

Era un altavoz embutido en un soporte circular con perfil para que se separase de la chapa de la puerta al atornillarlo y los conectores de los altavoces asi como de los cables eran un 2 en 1 y no habia terminal estrecho y ancho sino que eran los dos estrechos... una cosa rara.

Los altavoces que quiero colocar son unos Sony Xplod no recuerdo el diametro pero andará por los 20 cm o asi. Cuya rejilla es un poco mayor en diametro de la que tiene el coche de serie en el paño de la puerta.

Mi idea es la siguiente:

Cortar el extremo final del cable original para quitar el conector doble y empalmar un cable con conectores modernos ancho-estrecho. Luego atornillar el embellecedor circular al altavoz, quedando a un lado el altavoz del paño, al otro lado el embellecedor y en medio el paño de la puerta, ya que como no puedo atornillarlo a la chapa, que el paño de la puerta haga de soporte. por ultimo colocar la rejilla.

Y si alguien puede sugerirme alguna otra solucion estaré encantado.

Un saludo a todos!
Calibra C20NE 1995
laro
Calibrero Gold

Re: Cambiar altavoces

Mensaje por laro »

Depend d lo q kieras,si kieres q t kede como los d serie,tendras q ponerles d la misma medida,y comprar unos soprtes d plastico para atornillar el soporte a la puerta y el altavoz al soport,ahora si kieres meterles mas grnades pues tendras q hacer bricilage he ir currandot tu el montaje.
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

si son mas grandes l omas facil es que los montes en el panel, si quieres que no se vean lo suyo es que sean del mismo diametro, como soporte para el altavoz puedes usar el altavoz de serie cortando por la membrana y quedarte solo con el aro exterior :)
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Garkopeke
Calibrero Bronze

Mensaje por Garkopeke »

rubiuco escribió:los conectores de los altavoces asi como de los cables eran un 2 en 1 y no habia terminal estrecho y ancho sino que eran los dos estrechos... una cosa rara.
Los cables 2 en 1 son por los twitters ( o como se escriba). El cable viene de la radio, hasta el altavoz, desde donde sube a los twitters, qeu están justo detrás de donde se abre la puerta, donde empieza la tapa pequeña de arriba.
Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991

Dale k-librasssssss
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Hola una dudilla de que potencia son los altavoces de serie? los 6 que lleva los traseros deslanteros y twisters, esk quiero poner el equipo de serie ya que este trae uno vieta.

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Responder