Problema con la barra de transmision
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero de pro
Problema con la barra de transmision
Hola gente,
Hoy he estado poniendole la barra de transmision al LET, era lo ultimo que me quedaba para dejarlo andando a 4 patas.
He montado la barra, con sus tornillos apretaditos del cardan y tambien los de la parte trasera. Hasta aqui todo bien.
Luego he ido a probarlo y resulta que tiene unas vibraciones tremendas debajo justo de la palanca de cambios, osea que sera del cardan de la barra de transmision no ?
Porque puede ser ? Tendre que cambiar de cardan ?
Le puse nuevo el fuelle y lo rellene bien de grasa, parecia haber quedado bien.
Teneis algun consejo o truco ?
Hoy he estado poniendole la barra de transmision al LET, era lo ultimo que me quedaba para dejarlo andando a 4 patas.
He montado la barra, con sus tornillos apretaditos del cardan y tambien los de la parte trasera. Hasta aqui todo bien.
Luego he ido a probarlo y resulta que tiene unas vibraciones tremendas debajo justo de la palanca de cambios, osea que sera del cardan de la barra de transmision no ?
Porque puede ser ? Tendre que cambiar de cardan ?
Le puse nuevo el fuelle y lo rellene bien de grasa, parecia haber quedado bien.
Teneis algun consejo o truco ?
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: Problema con la barra de transmision
Te has fijado antes de sacar la barra de como estaban puestas las arandelas de las sujeciones al chasis? Tal como las sacas, debes de ponerlas, se supone que si pones una de mas o otra de menos te cepillas la alineacion de las candan, es muy posible que sea la causa de las vibraciones.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
A mi me ocurrio que gripe ese cardan, vibraba todo , vamos que parecia que las ruedas del coche ivan en ejes excentricos.
El cardan debe girar suave para todos los lados,sin atrampamientos.
El cardan debe girar suave para todos los lados,sin atrampamientos.
eso me pasó a mi y pensé hasta que tenia el motor bajo o la transmision torcida o mil cosas.... por las arandelas no te preocupes mucho en esto, no crean esas vibraciones tan tremendas, eso es para ajuste fino a mas velocidad....
tu problema es 100% el rodamiento de la cabeza, el que va anclado al transfer con las abrazaderas..
lo tienes mal montado..
le desmontaste las bolas?
probaste que tubiera juego hacia delante y atrás?
es que tiene una forma especial de montaje esos rodamientos..y si no das con ella, el cardan se retuerce y golpea el fondo del coche.
tu problema es 100% el rodamiento de la cabeza, el que va anclado al transfer con las abrazaderas..
lo tienes mal montado..
le desmontaste las bolas?
probaste que tubiera juego hacia delante y atrás?
es que tiene una forma especial de montaje esos rodamientos..y si no das con ella, el cardan se retuerce y golpea el fondo del coche.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
viewtopic.php?t=18302
-
- Calibrero de pro
En efecto, desmonte las bolas y lo limpie por completo para luego remontarlo con grasa nueva y ya limpito.
Entonces como hago para arreglar esto ahora ??? Como tengo que hacer para montarlo correctamente y que luego no vibre asi ???
Gracias de antemano genios
Entonces como hago para arreglar esto ahora ??? Como tengo que hacer para montarlo correctamente y que luego no vibre asi ???
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
pero al remontar ell rodamiento se movia bien o te quedaba como agarrotado?
yo consegui montarlo bien al final, pero no se como lo hice
yo consegui montarlo bien al final, pero no se como lo hice
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
ya va siendo hora que se haga un brico sobre el cardan no?
redzone empezo un how to desmontar pero por tiempo y tal no hay muchas fotos, eso si, texto habia.
redzone empezo un how to desmontar pero por tiempo y tal no hay muchas fotos, eso si, texto habia.
si te digo la verdad yo no lo sabria hacer ahora mismo, fuí con el en la mano a un taller de transmisiones y el tio me lo montó en 2 minutos y correctamente ... me explicó que ese tipo de trasmisiones se las dejan a los aprendices pa que rompan la cabeza, porque tienen dos posiciones, una que es evidente y mas o menos facil de montar pero se queda enclavado el rodamiento y otra en la que tienes que golpear un poco los casquillos y las bolas entran un poco a la fuerza , pero al final encastran en su sitio y ya notas como el rodamiento tiene el juego completo...Juanlibra escribió:En efecto, desmonte las bolas y lo limpie por completo para luego remontarlo con grasa nueva y ya limpito.
desmontalo, y mira como lo has montado, pues así no es , es de la otra manera
haber si me entiendes en lo que te voy a decir .. cuando intentas casar la pieza interior con la exterior y meter las bolas, las caras anchas no casan con las anchas.. te tienen que casar las caras anchas con las estrechas...si te fijaste bien en las formas de las piezas caerás en lo que te digo
viewtopic.php?t=18302
viewtopic.php?t=18302
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo tengo el recuerdo que el rodamiento viejo (lo monte para tener guardado de repuesto) tambien tuve que darle varias vueltas para pillarle el truco y poder montarlo. Hay que ir metiendo la jaula interior un poco en diagonal, pero no mucho (sino la jaula empezara a pivotar por los carriles de la carcasa exterior) e ir cuadrando bola a bola en su agujero hasta que quede una o dos que casi no cuadran, entonces hay que ir jugando con suavidad inclinando mas o menos la parte interior e incluso sacandola hacia arriba (toda entera sin moverla de inclinacion) hasta que la bola/s que quede/n fuera esten casi en el sitio, entonces se le mete un buen apreton hacia adentro con la mano y pista, tiene que ir al sitio sin mayor problema.
Creo que la historia de montar las piezas del reves se veia con el desplazamiento de la parte central respecto a la exterior teniendo las bolas del rodamiento en mitad del mismo, ya que la pieza central quedaria desplazada y no centrada.
Creo que la historia de montar las piezas del reves se veia con el desplazamiento de la parte central respecto a la exterior teniendo las bolas del rodamiento en mitad del mismo, ya que la pieza central quedaria desplazada y no centrada.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Calibrero de pro
Gracias por los consejos, aunque no me acaba de quedar claro el tema. No sabreis si existe algo de documentacion acerca de este cardan, en algun foro, algun video o algo...
a mi al final por prisas , se me pasó sacar fotos, así que mi consejo es que cojas ese rodamiento con su trocito de cardan y lo lleves a un taller de trasmisiones, no les lleva mas de 20 min dejartelo preparado para montar y así te libras de problemas...Juanlibra escribió:Gracias por los consejos, aunque no me acaba de quedar claro el tema. No sabreis si existe algo de documentacion acerca de este cardan, en algun foro, algun video o algo...
viewtopic.php?t=18302
viewtopic.php?t=18302
Yo tengo un rodamiento de cardan nuevo en su cajita... algun tipo de foto de alguna guisa especial podria ayudar?
Juanlibra, joer, que no te libras de quedar conmigo, yo se que me evitas pero no te libras
Juanlibra, joer, que no te libras de quedar conmigo, yo se que me evitas pero no te libras
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:Yo tengo un rodamiento de cardan nuevo en su cajita... algun tipo de foto de alguna guisa especial podria ayudar?
sisisis¡¡¡¡¡¡¡ saca una foto de la colocacion de la jaula interior con el cuerpo exterior y ahí se puede apreciar las caras anchas de la jaula interior que tienen que coincidir con las caras estrechas del cuerpo... la manera facil es la otra, pero no vale... en cuanto la montas de la mala manera ya te das cuenta de que el rodamiento no tiene juego
viewtopic.php?t=18302
viewtopic.php?t=18302
-
- Calibrero de pro
Fotos, fotosss !!!! Ademas pon info de cuanto te salio el cardan nuevo ese y si lo pillaste directamente en la PELO ....
En cuanto tenga el cardan bien montado, paso ITV que se me cumplia hoy y tras pasarme por la nevera y pillar unas "delcampo" te voy a visitar !!!!!
En cuanto tenga el cardan bien montado, paso ITV que se me cumplia hoy y tras pasarme por la nevera y pillar unas "delcampo" te voy a visitar !!!!!
-
- Calibrero de pro
Algun sitio en zona Bizkaia - Araba donde me puedan montar el cardan, algun taller de transmisiones ????
Yo solo conozco Transmisiones Ascacibar en Bolueta pero no se si ahi me lo montarian.
Gracias.
Yo solo conozco Transmisiones Ascacibar en Bolueta pero no se si ahi me lo montarian.
Gracias.
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Juanlibra escribió:Fotos, fotosss !!!! Ademas pon info de cuanto te salio el cardan nuevo ese y si lo pillaste directamente en la PELO ....
viewtopic.php?f=5&t=20586&hilit=rodamiento+turbo
hoy dia en la opel vale 154€. y en nada suben las tarifas de este año.
Y en la 2ª y 3ª hoja de estas, habla del rodamiento, como quitarlo y montarlo y tal. unica putada: ingles
Como quitar un transfer
Y como ponerlo
-
- Calibrero de pro
Gracias tio !
Joe, ese tutorial en ingles lo imprimi yo entero cuando fui a desmontar y cambiar de transfer la primera vez, pero pensaba que no comentanba nada del rodamiento.
Ahora mismo me lo leo
Joe, ese tutorial en ingles lo imprimi yo entero cuando fui a desmontar y cambiar de transfer la primera vez, pero pensaba que no comentanba nada del rodamiento.
Ahora mismo me lo leo
-
- Calibrero de pro
Ya esta !!
Hoy he ido de calenton a casa de mi hermana (donde tengo el calibra parado) y he desmontado la barra de transmision entera ( otra vez )
Me he puesto con el cardan desmontado y como si fuera un puzzle me he puesto a pensar como encajar las bolitas en las otras piezas..... y he dado con la solucion....si si
Es facil, mas de lo que parece y como siempre RedZone tiene razon, hay que poner las partes estrechas con las anchas ...
Ahora estoy escribiendo desde el ordenador que tengo el la lonja de la cuadrilla, cuando este en casa preparo un bricox sobre como montarlo que creo que podria explicarlo
Gracias a todos por la ayuda! Tema solucionado !
Agur y click
Hoy he ido de calenton a casa de mi hermana (donde tengo el calibra parado) y he desmontado la barra de transmision entera ( otra vez )
Me he puesto con el cardan desmontado y como si fuera un puzzle me he puesto a pensar como encajar las bolitas en las otras piezas..... y he dado con la solucion....si si
Es facil, mas de lo que parece y como siempre RedZone tiene razon, hay que poner las partes estrechas con las anchas ...
Ahora estoy escribiendo desde el ordenador que tengo el la lonja de la cuadrilla, cuando este en casa preparo un bricox sobre como montarlo que creo que podria explicarlo
Gracias a todos por la ayuda! Tema solucionado !
Agur y click
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si necesitas fotos para el brico avisa, tengo un rodamiento de esos en el taller limpio sin grasa
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Calibrero de pro
Ok Alan, me vendran de maravilla, yo no pude sacarle fotos. Pasamelas por email o por aqui y yo me encargo de subirlas y eso