Me consume o tira anticongelante !!!

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Me consume o tira anticongelante !!!

Mensaje por Juanlibra »

Hola gente,

Me he fijado y en unos dias, tras unos 100-150kilometros, me baja algo el deposito de anticongelante.

Sigo con la paranoia de que el anticongelante, esta fugando hacia el intercooler ... :-k Podria ser? Por donde seria lo mas comun ???

Podeis darme pautas a seguir para localizar esta fuga o lo que sea....

Salu2
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Re: Me consume o tira anticongelante !!!

Mensaje por korvo01 »

La unica forma seria por el turbo no? Se eso es possible :-k . Pero si pasa eso tienes que tener algo de anticongelante en el codo mas bajo del IC.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Me consume o tira anticongelante !!!

Mensaje por Juanlibra »

Y si asi fuera, no lanzaria todo este antocongelante hacia el colector de admision y lo acabaria consumiendo el motor ???
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Me consume o tira anticongelante !!!

Mensaje por Tropic »

Alan comentó que eso era practicamente imposible :!:

Cuanto hace en km que has remontado radiador? Purgaste el circuito? has rellenado? ten en cuenta que siempre "asienta" y necesita relleno tras los primeros km...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Me consume o tira anticongelante !!!

Mensaje por Juanlibra »

Otro dato que puede ayudar en la busqueda del problema:

- Cuando arranco por primera vez en el dia, me echa bastante humo blanco, una bocanada, luego ya va echando menos hasta que echa normal.
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Re: Me consume o tira anticongelante !!!

Mensaje por korvo01 »

No podra eso ser humedad? El mio me ace eso casi siempre que llove. Continua perdiendo anticongelante?
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Me consume o tira anticongelante !!!

Mensaje por JoshuA »

Abre la tapa de la distro y enciende el coche, a ver que tal va la bomba de agua. Podria estar perdiendo por los rodamientos, como me paso a mi.

Revisa los manguitos de agua que le llegan a la culata y los que van a los tubos del interior para la calefaccion. A mi tambien me perdia uno que estaba detras de todo y solo pude dar con el mirando por debajo del coche. El tubo de plastico puede tener alguna grieta y estar goteando en el colector y evaporarse.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Me consume o tira anticongelante !!!

Mensaje por Alan78 »

Que no panda el cunico :cuñao:

El turbo lo descartaria cuasi de pleno porque si tuvieses una fuga por haberse picado el cuerpo central del turbo, entonces tendrias que tener el carter hasta las trancas de anticongelante para que hubiesen pasado algunas gotas hacia el intercooler :wink:.

¿purgaste el circuito? En teoria en estos coches el circuito es autopurgante, pero en realidad se nota MUCHO si rellenas el circuito, dejas el tapon del vaso de expansion abierto y luego vas apretando y aflojando el manguito inferior del radiador (sin miedo y con brio) unas cuantas veces, veras como va retornando aire poco a poco hasta el vaso de expansion y baja el nivel de refrigerante :wink:.

Si ademas de hacer esto en frio te esperas un poco con motor encendido y tapon del vaso de refrigerante abierto, podras repetir la operacion con el termostato ya un poco abierto, lo cual ayudara todavia mas para que el refrigerante se bombee bien por todo el circuito y mueva las burbujas de aire dentro del bloque y culata.

Aun asi, como dice Tropic, no es raro que siempre baje un pelin el nivel del vaso de expansion incluso despues de haber purgado. Yo normalmente hago todo lo anteriormente mencionado y luego me voi a dar un rule de unos kms para que el coche se caliente y con los baches y lo que va moviendo la bomba, acabe bajando el nivel hasta asentase, asi luego solo tendras que volver a rellenar lo que necesites y se acabo la historia, de hecho antes de salir a rodar lo suelo dejar en su marca de nivel y cuando vuelvo al taller, suele acabar encendiendo el chivato de nivel bajo :wink:.

Lo del humo al arrancar seguramente sea cosa del turbo que te este pasando aceite por el segmento del lado escape hacia el colector, salvo que realmente se este comiendo el anticongelante por la culata o la junta de culata :-k ¿tu no habias abierto el motor? ¿que culata llevas?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: Me consume o tira anticongelante !!!

Mensaje por RedZone »

Alan78 escribió:Que no panda el cunico :cuñao:

El turbo lo descartaria cuasi de pleno porque si tuvieses una fuga por haberse picado el cuerpo central del turbo, entonces tendrias que tener el carter hasta las trancas de anticongelante para que hubiesen pasado algunas gotas hacia el intercooler :wink:.

¿purgaste el circuito? En teoria en estos coches el circuito es autopurgante, pero en realidad se nota MUCHO si rellenas el circuito, dejas el tapon del vaso de expansion abierto y luego vas apretando y aflojando el manguito inferior del radiador (sin miedo y con brio) unas cuantas veces, veras como va retornando aire poco a poco hasta el vaso de expansion y baja el nivel de refrigerante :wink:.

Si ademas de hacer esto en frio te esperas un poco con motor encendido y tapon del vaso de refrigerante abierto, podras repetir la operacion con el termostato ya un poco abierto, lo cual ayudara todavia mas para que el refrigerante se bombee bien por todo el circuito y mueva las burbujas de aire dentro del bloque y culata.

Aun asi, como dice Tropic, no es raro que siempre baje un pelin el nivel del vaso de expansion incluso despues de haber purgado. Yo normalmente hago todo lo anteriormente mencionado y luego me voi a dar un rule de unos kms para que el coche se caliente y con los baches y lo que va moviendo la bomba, acabe bajando el nivel hasta asentase, asi luego solo tendras que volver a rellenar lo que necesites y se acabo la historia, de hecho antes de salir a rodar lo suelo dejar en su marca de nivel y cuando vuelvo al taller, suele acabar encendiendo el chivato de nivel bajo :wink:.

Lo del humo al arrancar seguramente sea cosa del turbo que te este pasando aceite por el segmento del lado escape hacia el colector, salvo que realmente se este comiendo el anticongelante por la culata o la junta de culata :-k ¿tu no habias abierto el motor? ¿que culata llevas?
+1

ojo con los humos, que pueden engañar, facilmente puede ser aceite del turbo..
me suena mas a culata o junta.. el turbo es imposible que se agujeree el cuerpo ya que es fundido , y en caso de fugar, lo mezclaria con el aceite...
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Me consume o tira anticongelante !!!

Mensaje por Juanlibra »

Mi culata es una Kolben.....asi que aumentan las posibilidades de culata porosa no? :? Se puede diagnosticar que sea o no culata porosa sin levantar culata??? Como???
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: Me consume o tira anticongelante !!!

Mensaje por miguelobregon »

Juanlibra escribió:Mi culata es una Kolben.....asi que aumentan las posibilidades de culata porosa no? :? Se puede diagnosticar que sea o no culata porosa sin levantar culata??? Como???
si el aceite y el anticongelante estan limpios y no hay restos de uno en el otro no hay de que preocuparse y para ver si se cuela algo a alguna camara solo se me ocurre mirar compresion :-k
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Me consume o tira anticongelante !!!

Mensaje por Juanlibra »

Gracias tios! Me estais ayudando mucho, como ya sabeis no controlo mucho de mecanica aunque me gusta mucho meterme en camisas de once varas....de ahi que acabe cambiando embragues y transfers sin tener ni puta idea :jaja:

Ok, entonces el jueves prueba de compresion :pulgar: yo tengo medidor de compresion, vacuometro y opelscanner asi que no creo que no falta ninguna herramienta de checkeo no Tropic :finga:

Si teneis mas teorias, trucos o asi, postead que esto empieza a darme esperanzas, que lo que quiero es tener el LET 100% en orden de combate :twisted:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
Dasari
Calibrero de pro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Me consume o tira anticongelante !!!

Mensaje por Dasari »

Como te han dicho si tus sintomas son :
"yo arranco y no sale humo, a los 20 segundos empieza a salir humo blanco, muchisimo, y luego deja de salir, como si perdiese en parado y lo quemase, y luego nada de nada...."
Sera el turbo como me pasa a mi y como le pasaba tambien a miguelobregon.
Si por el contrario la fumata es uniforme y continua... :doubt: :? tendra pinta de culata porosa o a una buena junta culata.

Suerte :wink:
Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Me consume o tira anticongelante !!!

Mensaje por Tropic »

Juanli, lo vemos el Jueves. Dime hora, que luego por la tarde-noche hay pintxo pote :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Re: Me consume o tira anticongelante !!!

Mensaje por korvo01 »

Otro apunte mas, abre la calefacion toda en caliente para ayudar a purgar.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Re: Me consume o tira anticongelante !!!

Mensaje por dp16 »

si no tambien puedes levantar el lado que esta el vaso expansor para que quede mas alto ( al menos en estos coches y los de grupo vag que purgan solos )
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Me consume o tira anticongelante !!!

Mensaje por Tropic »

korvo01 escribió:Otro apunte mas, abre la calefacion toda en caliente para ayudar a purgar.
Como ayuda esto a purgar? Creo que esto viene de antaño cuando se abria ycerraba el circuito de refrigeracion hacia el interior cuando ponias caliente o frio... pero ahora que solo movemos una trampilla? :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Re: Me consume o tira anticongelante !!!

Mensaje por korvo01 »

Tropic escribió:
korvo01 escribió:Otro apunte mas, abre la calefacion toda en caliente para ayudar a purgar.
Como ayuda esto a purgar? Creo que esto viene de antaño cuando se abria ycerraba el circuito de refrigeracion hacia el interior cuando ponias caliente o frio... pero ahora que solo movemos una trampilla? :-k
Ahora que lo mencionas....creo que se me fue la olla en esta :chondo: :chondo:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Me consume o tira anticongelante !!!

Mensaje por Juanlibra »

Finalmente, me consume anticongelante !!!

Esta tarde me acerque de una escapada a Siberia-Gazteiz, a juntarme con Tropic un rato y ver entre los 2 que cosas podian estar dando problemas en mi LET.

Bueno, al principio estabamos un poco flipados con un charquito pequeño que se habia formado sobre el colector de admision a la derecha de la tophat.

Pero fue haciendo la prueba de compresion cuando el cilindro 2 nos escupio la respuesta a nuestros dilemas literalmente :jaja:
Cuando pulse el boton del medidor de compresion para quitarle la presion acumulada, en vez de echar el aire, me tiro una rafaga de anticongelante pulverizado :evil: Con esto, todo estaba dicho ya...

Y no es para risa, pero es lo que hay, anticongelante de en cilindro 2, un buen charco, sin duda canta a junta de culata asi que gremlin localizado :pulgar:
Mañana cuelgo la foto de la escena del crimen que he dejao la camara en el garaje :sad:

Ahora a volver a sacar el buzo y a ponerme manos a la obra :caguen: que remedio :cuñao:
Última edición por Juanlibra el Jue, 22 Abr 2010, 22:47, editado 1 vez en total.
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: Me consume o tira anticongelante !!!

Mensaje por miguelobregon »

Juanlibra escribió:Finalmente, me consume anticongelante !!!

Esta tarde me acerque de una escapada a Siberia-Gazteiz, a juntarme con Tropic un rato y ver entre los 2 que cosas podian estar dando problemas en mi LET.

Bueno, al principio estabamos un poco flipados con un charquito pequeño que se habia formado sobre el colector de admision a la derecha de la tophat.

Pero fue haciendo la prueba de compresion cuando el cilindro 2 nos escupio la respuesta a nuestros dilemas literalmente :jaja:

Y no es para risa, pero es lo que hay, anticongelante de en cilindro 2, un buen charco, sin duda canta a junta de culata asi que gremlin localizado :pulgar:
Mañana cuelgo la foto de la escena del crimen que he dejao la camara en el garaje :sad:

Ahora a volver a sacar el buzo y a ponerme manos a la obra :caguen: que remedio :cuñao:
miralo por el lado bueno, ya sabes cual es el problema, sabes como solucionarlo y de paso aprovechas para acerle las SG´s :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Responder