Anillo del airbag
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Anillo del airbag
Hola compañeros, os cuento lo que me ha sucedido en el cali .
Resulta que me han cambiado toda la direccion nueva en el coche , y el mecanico que me solto la direccion y quito el volante , no marco como estaba, esta en el momento de ser desmontada , osea en la posicion .
Resulta que mientras ha estado sin direccion y se le ha metido la nueva y tal , y sin el volante puesto , se ha manipulado un sin fin de veces para ambos lados ( coche en elevador subido ) , y ahora que toca de montar el volante ( con airbag , el suyo de serie) me dice que al haber tenido ese despiste no hay manera de saber en que posicion se encontraba dicho anillo y que al montar el volante y cuando lo gire se rompera de inmediato casi seguro .
¿¿ Realmente es asi?? , de esto nunca habia escuchado nada al respecto
Espero como siempre vuestra valiosa ayuda .
Saludos y gracias.
Resulta que me han cambiado toda la direccion nueva en el coche , y el mecanico que me solto la direccion y quito el volante , no marco como estaba, esta en el momento de ser desmontada , osea en la posicion .
Resulta que mientras ha estado sin direccion y se le ha metido la nueva y tal , y sin el volante puesto , se ha manipulado un sin fin de veces para ambos lados ( coche en elevador subido ) , y ahora que toca de montar el volante ( con airbag , el suyo de serie) me dice que al haber tenido ese despiste no hay manera de saber en que posicion se encontraba dicho anillo y que al montar el volante y cuando lo gire se rompera de inmediato casi seguro .
¿¿ Realmente es asi?? , de esto nunca habia escuchado nada al respecto
Espero como siempre vuestra valiosa ayuda .
Saludos y gracias.
Re: Anillo del airbag
No se como van los airbags, porque no tengo de eso, pero si me puedo hacer a la idea porque antes los claxons iban así.
Eso es una tira flexible, que se enrolla sobre sí misma, y sí, si no la pones donde debe de ir, es decir a las vueltas que tiene que ser, luego se estira mucho, y pas!!! partida.
A ver, se puede montar, y girar muy muy lento hasta que veas que algo se lo impide(la tira flexible), entonces si no son las vueltas que tenían que ser, lo cambias, le das más vueltas dentro....pero es encontrarle el punto, si se hace con cuidado no se parte, PERO MUUCHO CUIDADO, y que gire a los dos lados.
Eso es una tira flexible, que se enrolla sobre sí misma, y sí, si no la pones donde debe de ir, es decir a las vueltas que tiene que ser, luego se estira mucho, y pas!!! partida.
A ver, se puede montar, y girar muy muy lento hasta que veas que algo se lo impide(la tira flexible), entonces si no son las vueltas que tenían que ser, lo cambias, le das más vueltas dentro....pero es encontrarle el punto, si se hace con cuidado no se parte, PERO MUUCHO CUIDADO, y que gire a los dos lados.
Re: Anillo del airbag
Slaker escribió:No se como van los airbags, porque no tengo de eso, pero si me puedo hacer a la idea porque antes los claxons iban así.
Eso es una tira flexible, que se enrolla sobre sí misma, y sí, si no la pones donde debe de ir, es decir a las vueltas que tiene que ser, luego se estira mucho, y pas!!! partida.
A ver, se puede montar, y girar muy muy lento hasta que veas que algo se lo impide(la tira flexible), entonces si no son las vueltas que tenían que ser, lo cambias, le das más vueltas dentro....pero es encontrarle el punto, si se hace con cuidado no se parte, PERO MUUCHO CUIDADO, y que gire a los dos lados.
Gracias slacker, es que esto lo desconocia , nunca habia escuchado nada de este tema.
A ver mañana que hable con el mecanico y si no lo intentare hacer yo , con cuidado maximo , por que ya se sabe que la gente va al salir y demas .
un saludo!
Re: Anillo del airbag
algo parecido pasa con coches que llevan esp hay que tener mucho cuidado ( que ademas esas piezas suelen ser bastante caras )
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Anillo del airbag
¿comor?? ¿pero que es lo que no ha marcado? ¿la posicion del estriado respecto a la piña del volante?
En los calibras sin airbag por lo menos da igual como montes el volante, simplemente te quedaria torcido o lo que sea, pero no se rompe nada. Luego detras va una pieza plastica que entra a presion y girando unos 45º para sujetar las palancas de limpia e intermitentes (ademas del sistema de saltar el intermitente al enderezar), pero tampoco tiene nada raro que pueda romperse
El volante con airbag no tengo ni idea de como va porque aun no he desmontado ninguno del calibra, pero me interesa mucho, en breve voi a tener que hacerlo ¿tienes fotos o algo?
En los calibras sin airbag por lo menos da igual como montes el volante, simplemente te quedaria torcido o lo que sea, pero no se rompe nada. Luego detras va una pieza plastica que entra a presion y girando unos 45º para sujetar las palancas de limpia e intermitentes (ademas del sistema de saltar el intermitente al enderezar), pero tampoco tiene nada raro que pueda romperse
El volante con airbag no tengo ni idea de como va porque aun no he desmontado ninguno del calibra, pero me interesa mucho, en breve voi a tener que hacerlo ¿tienes fotos o algo?
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
Re: Anillo del airbag
yo flipo con los talleres. Aparte de eso,al menos cuando quité el airbag,me suena un circlick pero no me suena más cable q el propio del airbag
Re: Anillo del airbag
Alan78 escribió:¿comor?? ¿pero que es lo que no ha marcado? ¿la posicion del estriado respecto a la piña del volante?
En los calibras sin airbag por lo menos da igual como montes el volante, simplemente te quedaria torcido o lo que sea, pero no se rompe nada. Luego detras va una pieza plastica que entra a presion y girando unos 45º para sujetar las palancas de limpia e intermitentes (ademas del sistema de saltar el intermitente al enderezar), pero tampoco tiene nada raro que pueda romperse
El volante con airbag no tengo ni idea de como va porque aun no he desmontado ninguno del calibra, pero me interesa mucho, en breve voi a tener que hacerlo ¿tienes fotos o algo?
En esta semana te pongo una foto del volante por la parte del airbag, aun no le he montado el suyo , le tengo puesto provisionalmente , uno normal , para tenerlo empujando en el taller.
Un saludo!
Re: Anillo del airbag
y no se puede montar la direccion sin poner el volante y girar lar ruedas con el coche levantado sin usar la direccion en pujando las ruedas a tope para un lado y luego para el otro para asi saver como poner el volante?
rojo 8V 1991