Gremling Electrico de los guapos en LET

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djpeeck
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Gremling Electrico de los guapos en LET

Mensaje por djpeeck »

Buenas. Hace un par de semanas cambié el alternador porque este dijo adiós y no era capaz de regular, asi que monte uno de desguace para salir del paso. He rodado perfectamente dos semanas hasta ayer por la tarde. Luz de fallo freno y bateria en cuadro pidiendo pan como pasó la ultima vez. :caguen:

Paro en una zona cercana a mi casa, y por intuicion quito el fusible del equipo de audio y el fusible 19, ya que al poco rato encendió la luz del transfer. Cuando voy a arrancar, el motor de arranque giraba pero el coche no arrancaba, era como un corte electronico. Algo muy raro. Cuando consigo que arranque me voy con la las luces rojas acompañadome hasta el garaje. Despues de hacer pruebas en garaje, revision de cableados y limpieza de cableados, que falta le hacia, averiguo que el alternador cuando carga no es capaz de cargar mas de 12v con algo. Es un Delphi.

Mas tarde despues de estar unos 10 minutos al ralentí con acelerones y activando todos los gadgets posibles para realizar consumo, el cuadro no marca nada, perfecto. Salgo para probar, y en la primera pisada a fondo los dos fallos aparecen. Ahora lo curioso esque cuando piso freno desaparecen, como si tuviera el freno algo que ver en el asunto. Y al rato al ralenti no marca fallo hasta que aceleras un poco. (VIDEO)



¿No es mucha casualidad cepillarme dos alterndores en 15 dias? ¿Os suena la luz de freno porque motivo se enciende? Y porque interactua con el fallo?

Asi que revisando toda la instalacion electrica estoy.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
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Sir Alex
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Re: Gremling Electrico de los guapos en LET

Mensaje por Sir Alex »

a mi por experiencias con otros calibras, lo de la luz de freno, me suena a fallo en los porta-lamparas / cableado de los faros traseros.

desconectalos, y deja los cables donde no se toquen y tapados, y haz otra prueba.
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JoshuA
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Re: Gremling Electrico de los guapos en LET

Mensaje por JoshuA »

Siendo un alternador de desguace yo desconfiaria de eso, y de la bateria si no sabes cuanto tiempo tiene. Se que es mucha casualidad petar dos alternadores en poco tiempo, pero pasa lo mismo con los compresores de AA en el desguace es jugarsela pillando cosas de estas.

Yo el alternador lo pille reconstruido por algo menos de 200 pavos. Ahora en ebay los tienes nuevos a menos precio incluso.
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djpeeck
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Re: Gremling Electrico de los guapos en LET

Mensaje por djpeeck »

La bateria está ok. Tiene 5 meses y ademas la he montado en el ecotec y perfecta. Voy a revisar cableados electricos a ver si tengo alguna derivacion y despues intentare reparar alternador.
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Re: Gremling Electrico de los guapos en LET

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

JoshuA escribió:Siendo un alternador de desguace yo desconfiaria de eso, y de la bateria si no sabes cuanto tiempo tiene. Se que es mucha casualidad petar dos alternadores en poco tiempo, pero pasa lo mismo con los compresores de AA en el desguace es jugarsela pillando cosas de estas.

Yo el alternador lo pille reconstruido por algo menos de 200 pavos. Ahora en ebay los tienes nuevos a menos precio incluso.
Pues que quieres que te diga, eBay chinorris me dan muchisima menos confianza que uno de desguace y un kit de reparacion (rodamientos y escobillas). Si tiene las delgas sanas eso durara. La unica pega reside en el regulador, por eso prefiero los bosch.

Pillarlo reconstruido con lo sencillo que es ponerlo a tono uno que funcione me hace dudar, despues de todo los reconstruidos son AVERIADOS de verdad que han sido entregados como descuento de otro.

Eso si, si vamos al desguace a comprar "a peso"... pasa lo que pasa :cuñao:

@Paco huele a regulador frito o a punto de freirse. A bajas vueltas estabiliza bien el voltaje y en cuanto se embala la caga y se viene abajo!

Midelo en varios regimenes, y aprovecha para medir consumos parasitos en el coche.
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xuanxo02
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Re: Gremling Electrico de los guapos en LET

Mensaje por xuanxo02 »

NeWbIe_SLMNK escribió: Pillarlo reconstruido con lo sencillo que es ponerlo a tono uno que funcione me hace dudar, despues de todo los reconstruidos son AVERIADOS de verdad que han sido entregados como descuento de otro.
hombre.. siempre que lo que este jodido sean las escobillas o el regulador pues si, pero como este jodida la placa de diodos.. sale mas caro ese recambio que uno de ebay por ej. tengo entendido.
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Re: Gremling Electrico de los guapos en LET

Mensaje por aLe »

A mi cuando se me jodio el alternador lo cambié por otro en una tienda de recambios, de esos reconstruidos que salen mas baratos, me costo 90e y justo dio la casualidad de que el que compré tampoco funcionaba, asi que no lo descartes por si acaso
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NeWbIe_SLMNK
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Re: Gremling Electrico de los guapos en LET

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

xuanxo02 escribió:hombre.. siempre que lo que este jodido sean las escobillas o el regulador pues si, pero como este jodida la placa de diodos.. sale mas caro ese recambio que uno de ebay por ej. tengo entendido.
Volvemos a lo mismo, los precios de eBay son de las "copias" chinas que tienen que colocar asi porque ningun fabricante en su sano juicio se la jugaria a meterlo de equipo de serie y crearse mala fama.

Cuando hay dudas de que algo funcione, le digo al del desguace que lo marque para que lo pueda probar y si no va, devolverselo. Si no entra por el aro, me busco otro desguace.
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JoshuA
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Re: Gremling Electrico de los guapos en LET

Mensaje por JoshuA »

Uno reconstruido sera uno averiado reparado, pero por lo menos tienes 2 años de garantia por si vuelve a petar. En un desguace como se lo lleves de vuelta te van a decir "dos piedras, chaval" :razz: Yo llevo reconstruidos en el turbo el alternador, la bomba de DA y el distribuidor desde hace 3 años y medio y van muy bien, 0 problemas.

Mas me gustaria a mi conseguir repuestos para alternadores, pero ultimamente vas a una tienda de recambios y es dificil conseguir reguladores, escobillas o placas de diodos. Antiguamente si, porque antiguamente todo se reparaba, pero ahora con la moda esta de mecanicos cambiapiezas, la cosa esta jodida. :-k

Y no se que mania habeis pillado a los repuestos de ebay, el radiador que llevo puesto es de ebay y va de lujo, y me costo un tercio de lo que vale original de la opel, e incluso es mas ancho que el original.
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djpeeck
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Re: Gremling Electrico de los guapos en LET

Mensaje por djpeeck »

Por rumiar el tema un poco mas a fondo, ¿podria ser alguna polea de la correa, que girara sobre si misma o algo parecido? Porque dias antes sonaba el rodamiento del alternador al ralenti. Y justo marca el fallo cuando hay x rpms....

He estado revisado los pilotos, aparentemente ok cableado y casquillos y desconectado de la instalacion y sintomatologia igual. ¿Sabeis si el alternador delphi es reparable?
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
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djpeeck
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Re: Gremling Electrico de los guapos en LET

Mensaje por djpeeck »

Newbye, 12 y poco ralentí y 11 y algo acelerando con algo de vueltas.. Temome que es regulador... aunque lo que me mosquea esque cuando hace ruido de rodamientos es cuando carga. A lo mejor no es ese el fallo y es mecánico.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
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Re: Gremling Electrico de los guapos en LET

Mensaje por JUANITO »

djpeeck escribió:Por rumiar el tema un poco mas a fondo, ¿podria ser alguna polea de la correa, que girara sobre si misma o algo parecido? Porque dias antes sonaba el rodamiento del alternador al ralenti. Y justo marca el fallo cuando hay x rpms....

He estado revisado los pilotos, aparentemente ok cableado y casquillos y desconectado de la instalacion y sintomatologia igual. ¿Sabeis si el alternador delphi es reparable?
as revisado la tension de las correa? no valla a ser que patinara sobre la polea, es poco probable, pero no descartable :cuñao:
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NeWbIe_SLMNK
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Re: Gremling Electrico de los guapos en LET

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

djpeeck escribió:Newbye, 12 y poco ralentí y 11 y algo acelerando con algo de vueltas.. Temome que es regulador... aunque lo que me mosquea esque cuando hace ruido de rodamientos es cuando carga. A lo mejor no es ese el fallo y es mecánico.
Echale un par de huevos y desmontalo a ver como estan las escobillas y las delgas (donde asientan). Una vibracion por un rodamiento en mal estado puede hacer que las escobillas no contacten bien...

...pero me temo que aun con holguras no he visto tantas perdidas, me huele a letronica. Lo de la luz de freno no te comas la cabeza Paco, no es la primera vez que cuando falta tension por bateria o alternador se montan buenas discotecas en el cuadro.
JoshuA escribió:Uno reconstruido sera uno averiado reparado, pero por lo menos tienes 2 años de garantia por si vuelve a petar. En un desguace como se lo lleves de vuelta te van a decir "dos piedras, chaval" :razz: Yo llevo reconstruidos en el turbo el alternador, la bomba de DA y el distribuidor desde hace 3 años y medio y van muy bien, 0 problemas.
Yo no se como estaran los desguaces por tu zona, pero a mi me dejan llevarme una pieza (marcada para evitar cambiazos, aunque hay confi) y si no le vale al motor o no va, me la cambian por otra y santas pascuas. Tampoco es la primera vez que peta alguna pieza al mes y algo de llevarla y aun asi me la cambian

No te digo que lo reconstruido tenga que fallar irremediablemente, pero para las "recosntrucciones" que hacen en segun que piezas, las hago yo en mi casa con los mismos repuestos y la punta la ber...enjena y me ahorro 2 duros. :lol: En un alternador eso se limita casi siempre a rodamientos y escobillas.
JoshuA escribió:Mas me gustaria a mi conseguir repuestos para alternadores, pero ultimamente vas a una tienda de recambios y es dificil conseguir reguladores, escobillas o placas de diodos. Antiguamente si, porque antiguamente todo se reparaba, pero ahora con la moda esta de mecanicos cambiapiezas, la cosa esta jodida. :-k
¿Gñ? No lo compliques tanto anda, que de momento a mi no me han faltado reguladores, escobillas ni placas. La Bosch sobre todo tiene buenos despieces, solo hay que saberse mover. Desde luego hay que mover algo mas que el raton por el ebay pero haberlo haylo. :cuñao:
JoshuA escribió:Y no se que mania habeis pillado a los repuestos de ebay, el radiador que llevo puesto es de ebay y va de lujo, y me costo un tercio de lo que vale original de la opel, e incluso es mas ancho que el original.
Vamosnojodas, no te vayas de un extremo a otro que entre el eBay/tiendaloschinos y la Opel/hipotecashastalostitulosnobiliarios hay termino medio! :rofl:

En el eBay hay muchas cosas, hasta piezas originales...
...lo que no he visto nunca ni alli ni en ningun lado son duros a cuatro pesetas, maxime cuando se busca el recambio ordenado por precio ascendente :rolleyes:
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djpeeck
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Re: Gremling Electrico de los guapos en LET

Mensaje por djpeeck »

Como tengo 2 iguales, voy a destripar uno y ver posibilidades de reparacion electronica. A ver si tengo mas tiempo para sacar este y revisar tema de correa. Esta semana soy esclavo del trabajo. :banghead: En breve os cuento.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
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Re: Gremling Electrico de los guapos en LET

Mensaje por djpeeck »

Hola Hamijos! :mrgreen:

Otra cosa que se me ocurre, veo el aspecto externo del distribuidor con rezumado aceitoso en la junta del bloque, y al arrancar siempre se ha venido un pelin abajo en el instante antes de soltar la llave, como si estuviera añejo. ¿Pudiera tener el gremling algo que ver con el distribuidor? He probado un tercer alternador y el fallo is the same. :Hangman:

Cuando subes rpms aparecen los fallos. A ralenti cuadro ok. Esta noche destripo uno alternador en casa tranquilamente y veo que se puede hacer.
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Re: Gremling Electrico de los guapos en LET

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Kagondiox... si que es retorcido el gremlin pues!

Sueltale un polo al alternador, arranca y mide tensiones en vacio a ver como se porta el regulador. Si da la extraña casualidad de que sale la tension correcta tocara medir cargas.

Un distribuidor aceitoso en principio haria que perdieses chispa desde ahi en adelante, pero aguas arriba no deberia afectar lo mas minimo.
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korvo01
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Re: Gremling Electrico de los guapos en LET

Mensaje por korvo01 »

No podria que, si el azeite se escapa por el o-oring pequeño del vastago del distri, este volviendo loco al sensor??
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riegergsi16v
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Re: Gremling Electrico de los guapos en LET

Mensaje por riegergsi16v »

A mi me paso exactamente lo mismo, asi que tenia un altenrnador de recambio y se lo puse. a la semana me dejó tirado de nuevo. Compre uno reconstruido y todo solucionado. Revisa tambien el cable gordo que va desde el alternador a la bateria, puede que esté partido, yo mande a hacer uno nuevo y lo cablee directamente.
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