valvula amal dudas

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
juanmi
Calibrero Silver

valvula amal dudas

Mensaje por juanmi »

Hola , por curiosidad , y claro esta por desconocimiento , ¿ como se sabe cuando lo valvula amal esta chunga ? , ¿ esa valvula, o funciona o falla ? , ¿ o puede ir funcionando pero sin rendir lo que deberia realmente ?

Saludos , y disculpad las preguntas , pero es algo que me provoca curiosidad y claro esta para conocer mejor al let.

Gracias.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: valvula amal dudas

Mensaje por Alan78 »

Pues basicamente es una valvula que gira a un lado o a otro si le aplicas positivo y negativo a derechas o viceversa. El tercer pitorro (el que va al manguito de reaspiracion de gases) si no recuerdo mal tiene ademas una funcion de antiretorno, para que solo pueda chupar aire desde el tubo de reaspiracion (lo necesario para abrir la valvula de descarga del propio turbo).

Basicamente separa dos circuitos para rular con presion (abrir wastegate) y bajo depresion (para abrir VOB de serie) :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
korvo01
Master Calibreitor!

Re: valvula amal dudas

Mensaje por korvo01 »

Si no estoy errado, podremos decir que en caso de este dañada y/o desconectada de la ECU, la Amal envia toda la pression hasta el actuador como medida de proteccion del motor.
Esto si los manguitos esten bien conectados, ya que cambiarlos de posicion es la cosa mas sencilla, lo digo yo que lo ice con el esquema frente a los ojos :roll:
Recuerda siempre: El manguito mas lejos de la conexion electrica va al actuador!
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Responder