Esquema catch tank c20let
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Esquema catch tank c20let
Hola a todos , tengo un catch tank para colocarle al let, pero tengo dudas exactamente de como colocarlo, osea que manguitos enchufarle, en que sitio en concreto, cuales , para sacarle el verdadero partido a este artilujio.
Agradeceria mucho un esquema u algo para poder regirme bien , sino es mucho pedir,
Sin mas un saludo a todos y gracias de antemano.
Agradeceria mucho un esquema u algo para poder regirme bien , sino es mucho pedir,
Sin mas un saludo a todos y gracias de antemano.
Última edición por juanmi el Dom, 31 Oct 2010, 21:17, editado 1 vez en total.
- korvo01
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Re: Esquema catch tank
Buena pergunta , en el LET la cosa se complica un pelin mas, esto si solo poseemos un ctach. Si por un lado tenemos el manguito fino llenando la admission de aceite, por otro tenemos el manguito gordo que conecta a la Amal y al turbo. Creo no estar equivocado si aconsejo la colocacion del catch en el manguito gordo (ya que el fino siempre se puede cegar el pitorro de la admission e dejar el manguito envenenando las balenas) por lo menos a mi hasta me duele siempre qie miro la cuantidad de mierda que entra al turbo por manguito, mi duda es: catch-tank antes o despues de la derivacion a la Amal??
Re: Esquema catch tank
korvo01 escribió:Buena pergunta , en el LET la cosa se complica un pelin mas, esto si solo poseemos un ctach. Si por un lado tenemos el manguito fino llenando la admission de aceite, por otro tenemos el manguito gordo que conecta a la Amal y al turbo. Creo no estar equivocado si aconsejo la colocacion del catch en el manguito gordo (ya que el fino siempre se puede cegar el pitorro de la admission e dejar el manguito envenenando las balenas) por lo menos a mi hasta me duele siempre qie miro la cuantidad de mierda que entra al turbo por manguito, mi duda es: catch-tank antes o despues de la derivacion a la Amal??
A ver si hay algun compañero, que nos pueda aclarar bien esto korvo.
Un saludo!
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Re: Esquema catch tank
Por mas que encuentro en el foro el unico esquema que encontre fue este pero es de su funcionamiento no de como se instala
de todas formas te paso el hilo del supuesto bricox
Saludos: Sphinx
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BRN BOSS
- korvo01
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Re: Esquema catch tank
Gracias Sphinx , lo que interessa para los turberos empieza aqui en el post de Tropic:
viewtopic.php?f=10&t=2628&hilit=catch+tank&start=60
viewtopic.php?f=10&t=2628&hilit=catch+tank&start=60
Re: Esquema catch tank
Sphinx escribió:Por mas que encuentro en el foro el unico esquema que encontre fue este pero es de su funcionamiento no de como se instala
de todas formas te paso el hilo del supuesto bricox
Saludos: Sphinx
Gracias por tu interes, un saludo!
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Re: Esquema catch tank
Nada hombre intento ayudar en lok puedo y asi tambien aprendo
Saludos: Sphinx
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Re: Esquema catch tank
Hola a todos, volviendo de nuevo al tema este,de ubicarle al let un catch tank , y pese a no tener informacion concreta de como hacerlo .
Planteo mi idea , la cual no se si exactamente podria ser valida del todo , o no , y con la ayuda de vosotros resolverla de una vez .
¿ Seria correcto coger , el manguito en forma "" T "" que sale de tapa balancines y deriva con el manguito finito a la valvula amal , e instalar el catch tank antes de que el manguito finito conecte con la amal , para que los gases "sucios de aceite " , se queden en el catch tank y asi en la conexion a la amal seria limpia y la de la entrada del turbo?
¿Como lo veis?, ¿ creeis que seria factible? , ¿ faltaria otro manguito a conectar a parte de este en forma de " T "?
P.d : Disculpad que siga con este hilo en pie aun , pero no he podido colocarlo aun, ya que no tengo claro como hacerlo , y no me gusta hacer inventos raros.
Un saludo y gracias .
Planteo mi idea , la cual no se si exactamente podria ser valida del todo , o no , y con la ayuda de vosotros resolverla de una vez .
¿ Seria correcto coger , el manguito en forma "" T "" que sale de tapa balancines y deriva con el manguito finito a la valvula amal , e instalar el catch tank antes de que el manguito finito conecte con la amal , para que los gases "sucios de aceite " , se queden en el catch tank y asi en la conexion a la amal seria limpia y la de la entrada del turbo?
¿Como lo veis?, ¿ creeis que seria factible? , ¿ faltaria otro manguito a conectar a parte de este en forma de " T "?
P.d : Disculpad que siga con este hilo en pie aun , pero no he podido colocarlo aun, ya que no tengo claro como hacerlo , y no me gusta hacer inventos raros.
Un saludo y gracias .
- korvo01
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Re: Esquema catch tank c20let
Ace algun tiempo alguien (creo que TELVM) puso dos esquemas del funcionamiento de la AMAL en abierto e cerrado. Creo recordar que en esse esquema, la AMAL utiliza ese manguito fino para soltar la pression acia el manguito gordo (via el "T") y en direccion al turbo. Si esto no esta errado, creo que da igual que pongas antes o despues, asi que, si lo pones antes sera de las dos la mejor opcion por las razones que ya diciste. Aqui, apañas el aceite que va a entrar de nuevo en el turbo!
El otro manguito que sale de la tapa e va a la admission necessita el mismo tratamiento.
Y estoy pensando porque coño al inves de dos manguitos saliendo de la tapa, uno a entrada del turbo y otro a la admission, no pusiran solo uno con un solo destino , alguien me puede dar una luz?
El otro manguito que sale de la tapa e va a la admission necessita el mismo tratamiento.
Y estoy pensando porque coño al inves de dos manguitos saliendo de la tapa, uno a entrada del turbo y otro a la admission, no pusiran solo uno con un solo destino , alguien me puede dar una luz?
- miguelobregon
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Re: Esquema catch tank c20let
el fino es para aspirar los gases a ralenti, cuando esta la palomilla del acelerador cerrada, y el grueso para cuando esta abierta supongokorvo01 escribió: Y estoy pensando porque coño al inves de dos manguitos saliendo de la tapa, uno a entrada del turbo y otro a la admission, no pusiran solo uno con un solo destino , alguien me puede dar una luz?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Re: Esquema catch tank c20let
Hombre, el que va a la admision por si solo es obvio que con el turbo soplando la puede liar parda entrando presion al circuito de aceite o no dejando salir vapores por la antirretorno.korvo01 escribió: Y estoy pensando porque coño al inves de dos manguitos saliendo de la tapa, uno a entrada del turbo y otro a la admission, no pusiran solo uno con un solo destino , alguien me puede dar una luz?
El que va a la entrada del turbo en teoria siempre tendra presiones menores que la atmosferica y siempre tragaria, pero no se que tal subirian esos vapores admision arriba hacia camaras sin boost y sin decantarse en exceso por el camino (que al diseñar el motor es de lo que se trata al fin y al cabo, que queme estos vapores en su gran mayoria)