Tubos aluminio radiador calefaccion

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Haduken
Calibrero de pro

Tubos aluminio radiador calefaccion

Mensaje por Haduken »

Os pongo al corriente.Con el permiso de Carlos cuelgo esta foto:

http://img257.echo.cx/img257/9656/calefaccin41zo.jpg

Desde hace un tiempo el coche me pierde anticongelante.He localizado la fuga,justo donde conectan los manguitos de refrigerante motor a los tubos de aluminio del radiador calefaccion.La esponja que se ve en la foto esta empapada.Los manguitos que son nuevos estan collados con dos bridas metalicas y bien apretados pero sigue perdiendo.
Con la tapa que lleva un tornillo y tapa dichos tubos de aluminio por el lado copi desmontada,no pierde nada por la junta del radiador.Ademas noto el suelo y la moqueta del copi mojadas.

Bien,como he leido por el foro para cambiar esos manguitos hay que sacar salpicadero y toda la pesca asi que me niego,puenteare los dos manguitos del motor y fuera.

Supongo que al puentear ya no tendre calefaccion,mi pregunta es:¿Puedo desempañar de todas maneras la luna delantera con el radiador anulado?
Es lo unico que me interesa saber,me jode perder la calefaccion pero es lo que hay.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Haduken
Calibrero de pro

Re: Tubos aluminio radiador calefaccion

Mensaje por Haduken »

Haduken escribió:Os pongo al corriente.Con el permiso de Carlos cuelgo esta foto:

http://img257.echo.cx/img257/9656/calefaccin41zo.jpg

Desde hace un tiempo el coche me pierde anticongelante.He localizado la fuga,justo donde conectan los manguitos de refrigerante motor a los tubos de aluminio del radiador calefaccion.La esponja que se ve en la foto esta empapada.Los manguitos que son nuevos estan collados con dos bridas metalicas y bien apretados pero sigue perdiendo.
Con la tapa que lleva un tornillo y tapa dichos tubos de aluminio por el lado copi desmontada,no pierde nada por la junta del radiador.Ademas noto el suelo y la moqueta del copi mojadas.

Bien,como he leido por el foro para cambiar esos tubos de aluminio hay que sacar salpicadero y toda la pesca asi que me niego,puenteare los dos manguitos del motor y fuera.

Supongo que al puentear ya no tendre calefaccion,mi pregunta es:¿Puedo desempañar de todas maneras la luna delantera con el radiador anulado?
Es lo unico que me interesa saber,me jode perder la calefaccion pero es lo que hay.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

para cambiar el radiador de calefaccion creo que no hay que desmontar el salpicadero (solo el mueble de la palanca de cambios) me estraña que para sacar esos tubos si...

yo intentaria desmontarlos sin sacar salpicadero y si no averiguar por donde fuga e intentar taparlo

el aire frio algo desempaña, pero no mucho tampoco, al no tener calefaccion se igualara la temperatura exterior con la interior y no se deveria crear tanta condensacion, porlomenos en teoria :roll:

lo dicho, intenta arreglarlo :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

miguel,dijo para quitar los tubos, no para cambiar el radiador :wink:
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Sir Alex escribió:miguel,dijo para quitar los tubos, no para cambiar el radiador :wink:
miguelobregon escribió:para cambiar el radiador de calefaccion creo que no hay que desmontar el salpicadero (solo el mueble de la palanca de cambios) me estraña que para sacar esos tubos si...
no se como van los tubos, pero si el radiador sale los tubos deverian de salir no? :roll:
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

Pues no, no salen. Paéceme imposible que a estas alturas de ello aún se dude.:mrgreen:
Si no desmontas el salpicadero y posteriormente el "mueble de la calefacción" esos tubos NO SALEN, en modelos del 94 patràs, en los otros no se.
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

¿Podre por lo menos desempañar el cristal delantero?Con eso me conformaria...
Calibra 20SEH GT
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

Bueno, vamos a intentar aclarar el tema, hablando siempre de modelos pre´94:
Miguel, algo de razón llevas, los tubos que salen junto con el radiador son los de calibras que no tienen aire acondicionado, el radiador es diferente y radiador y tubos son una sola pieza.
En los que tienen a.a. la cosa cambia, todo el sistema es diferente y donde bajo mi punto de vista la PELO la cagó bien pasando esos puñeteros tubitos por ahí y fabricándolos de esa aleación alumínica tan asquerosa, pues para mi que se joden por efecto de la electrólisis.

Haduken,te aseguro que esos tubos no salen sin desmontar medio coche, pero si tienes sitio donde dejarlo desmontao y ganas te aconsejo que los cambies.
Yo me los fabriqué de acero inoxidable (hay otras muchas maneras de hacerlos) olvídate de ponerlos nuevos hace años que no los fabrican, aunque si estubiesen en recambios yo no volvería a ponerlos.
Además estamos a un paseo en bicicleta de donde vivimos, me comprometo a echarte una mano.
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Gracias CEVEINTEKISÉ,pero acabo de cambiar el salpicadero y me niego hacerlo otra vez,q le den a la calefaccion,con tal de q no me pierda mas anticongelante me da igual todo.

Un saludo y gracias.
Calibra 20SEH GT
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Haduken escribió:Gracias CEVEINTEKISÉ,pero acabo de cambiar el salpicadero y me niego hacerlo otra vez,q le den a la calefaccion,con tal de q no me pierda mas anticongelante me da igual todo.

Un saludo y gracias.
como ultimo recurso, no tienes otro sitio por donde pasar un par de trozos de tubo de cobre de esos de fontaneria? :roll: seria tan facil como el bypass :)
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Si claro pero tendria que agujerear el mamparo q separa el motor del habitaculo para poder pasar los tubos,hay muchas soluciones,pero no quiero agujerear nada,mañana si puedo conectare los manguitos del motor y fuera,se quedara mucho tiempo asi o quizas para siempre,la unica solucion que le veo es sacarle esos tubos a un vectra A y mandarlos hacer en cobre y despues ponerselos al cali pero muy a largo plazo...
Calibra 20SEH GT
Responder