duda bomba agua

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
chema16V
Calibrero Silver

duda bomba agua

Mensaje por chema16V »

hola necesito un poco de ayuda :D
he comprado una bomba de agua en opel ref: GM 13 34 139 y la verdad es que queda como el culo,los dientes de la correa de distribucion no entran del todo en los dientes de la bomba es como si estos fueran mas pequeños y cuadrados,y en la bomba vieja ajustan a la perfeccion.
necesito que alguien me diga si esta bomba es correcta para mi coche o no :wink: aparentemente no desdeluego
mi cali es un c20xe de 91 pero em motor esta cambiado a uno posterior creo

numero motor:14140329

mil gracias
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Re: duda bomba agua

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Vale, pues hay dos. Tu tienes la "moderna" 13 34 139 A PARTIR DE nº de motor : 14 142839

Y necesitas la "antigua" 13 34 038 HASTA nº de motor : 14 142838

Como tu motor es el 14 140329 y le hayas dado esa referencia al mozo de recambios, te ha despachado mal la pieza, te deberia haber dado la otra. Mira a ver si te la cambian.

PD.- No lo he mirado en el EPC sino en un "projramiya harternatibo" que estoy probando, que alguien confirme, plz!

Hayness hint: Cuando cambies poleas, fijate siempre en el NUMERO DE DIENTES, DIAMETROS y lo que haga falta y sea medible a la hora de recepcionar los recambios, te ahorraras disgustos, prisas y comeduras de tarro. :wink:

En este caso la antigua tiene 21 piños y la moderna 25.
ImagenImagen
chema16V
Calibrero Silver

Mensaje por chema16V »

si yo tengo la distribucion antigua :-k
me la cambiaran sin problemas pero me jode por que ya estaba todo montado
recambistas :bate:

muchas gracias,a ver si alguien mas coincide :razz:
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Esa bomba sera de piños cuadrados y las bombas para distribuciones viejas son para correas con piños redondos.

Asegurate de que todas las poleas tengan el mismo tipo de piño, incluido el piñon de cigueñal, no sea que despues de lidiar en busca de uno, te salga rana :lol:.

Lo de los recambistas... no me hables, que menos mal que uno aun va sabiendo que es lo que quiere/necesita, pero aun asi el 60% de las veces llegan las piezas que no son, aun dandoles todos los datos y referencias habidas y por haber :roll:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
chema16V
Calibrero Silver

Mensaje por chema16V »

bueno lo de la bomba solucionado,eso si por los pelos :rolleyes:
la referencia era la que me dijo newbie,efectibamente me habian dado la de la distribucion moderna ,la de los dientes cuadrados.
el tema es que ya esta fuera de produccion(otra cosa mas)menos mal que han mirado en el programa de obsoletos y me han localizado una en una opel aqui en madrid y mañana me la mandan.
pues nada de ahora en adelante las bombas de agua para distribuciones antiguas hay que pillarlas fuera de origen.

Muchas gracias por la ayuda sois unos cracks :chondo:
Responder