Estoy buscando un coche (no para mi) compacto, tipo Astra, Golf, 206, Tigra como tamaño minimo... no importa si es diesel o gasolina mientras sea barato de mantener, mejor si es poco chupon, y comodo para hacer viajes ocasionales (a ser posible con airbags). El presupuesto, alrededor de 2000 pavos, mil arriba, mil abajo
Como no se como está el mercado, y aqui hay muchos mirando coches, contadme cosas y opiniones, tanto acerca de modelos como motores de los que hayais oido hablar bien
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Yo te recomiendo ese.... mi suegra tiene uno y es una bala jaja de mecanica dura, mi suegro le hace casi todo el mantenimiento el mismo, lo tiene cerca de dos años y no le ha salido ni una pega!
pues a mi me gustan mas los astra F con motor 1.4 (74cv) o 1.6 (100cv)con un solo arbol, son como NE´s en pequeño, indestructibles, por cierto el 1.4 va con MAP de serie
le pasa como a todos los pelo, las piezas valen de todos los modelos y ademas si quieres power los hay hasta con un c20ne o c20xe puesto
por cierto tambien se fabrico en cabrio por si te interesa
por otro lado el 1.7 diesel es duro como el que mas, solo llega 1 cable al motor pero es un muerto y un muermo te lo digo por experiencia
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
Dos carrocerías, Hatchback o berlina. Tres motores gasolina 1.4, 1.6 y 2.0 y un diesel 2.0. Todos ellos con distribución por cadena.
Yo tuve el 1.6 para usar a diario y pasaba por la gasolinera una vez al mes. Nunca supe el consumo real pues tenía jodido el cuentakilómetros. Fue y todavía es mi opción para coche económico del que no quieres preocuparte demasiado, 'que ande' y poco más. No necesito decirte qué tal van de viaje, que ya lo probaste bastante Además ahora están tirados de precio. Con dos mil eurones te sobrará pasta incluso si vas a por el GTi.
Como segunda opción, suscribo a Marte, Astra F SOHC.
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
Encontrado una unidad en buen estado (lo cual no es muy complicado buscando un poco) el es coche duro y económico aparte de ser relativamente sencillo de reparar.
Uso mixto por necesidad (viajes largos ocasionales) pero 95% urbano... Por ello no puede ser una berlina, pero se tiene que defender en carretera...
- El micra es demasiado pequeño, no lo veo haciendo un viaje de 500km de forma "comoda"
- Yo le estoy recomendando un Tigra 1.4 por que conozco el resultado que da pero creo que le gusta mas el 206. Alguien le ha metido en la cabeza que los Opel salen malos, ya le he dicho que deje de escuchar a todo especialista de la automoción que tenga su oficina en la barra del bar
- Que motores gasta el 206?
- Que tal anda de consumos el Astra F 1.4 y 1.6 SOHC?
- Le voy a proponer el Almera a ver si le gusta, por motor cumple requisitos
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Tropic escribió: Uso mixto por necesidad (viajes largos ocasionales) pero 95% urbano...
En ese caso coge la cilindrada más baja posible. 1.4 estaría bien. Es lo mejor para city driving, y cualquier cochecito llegará a 140 km/h en carretera. Esas especificaciones de uso son exactamente las mías y me sobran los 100 CV del burdégano.
Si el coche va a rodar principalmente en el norte, ignora el aire acondicionado y si vas a por el Astra asegúrate de buscar neandertales SOHC evitando cuidadosamente Nescatecs multiválvulas y multigremilin. (Recuerda: Haz lo que yo digo, no lo que yo hago )
No sé decirte los consumos de un Astra 1.6 SOHC, pero el DOHC kombi con Engañator anda por los 7,5 largos. Como el Ecotec consume más que el Neandertal al que reemplaza, calcula un litro menos en un 1.6 SOHC hatchback.
Sobre el Almera, el 1.6 ya te digo que no es nada gastón. Es relativamente ligero y en dos años no me dió ninguna avería mecánica. Sólo tuve que cambiar una bombilla y la batería. La ventaja de los Nissan es que todas las distros son de cadena, te evitas un mantenimiento caro y un temor constante de rotura.
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un ibiza II.
el hermano de mi novia se acaba de pillar uno, un 1.6 con 75 cv 8v. de consumo esta contenidillo y corre y tiene nervio hasta pasados los 120. aire, elevalunas, compacto...
a mi me ha dejado con buen sabor de boca, lo recomiendo
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
si compras un 206 busca que sea diesel a secas ni hdi ni nada de eso
si no los 1.4 gasolina( los he visto con 250 000 km y ahi siguen) ya que el 1.6 ya gasta lo suyo ademas creo recordar que en esos motores de gasolina hay que reglar los taques cada x tiempo ( son mecanicos no hidraulicos asi que ya te veo dejado el abor en cruce y reglando galga en mano) tiene otro problema las bobinas de encendido que si fallan hay que cambiar el modulo entero de otra manera son coches bastante fiables amen de que tengan el puente trasero en condiciones
el nissan que te dice nano es un coche duro como pocos ahora si no guta pues nada
Última edición por dp16 el Mar, 03 Ago 2010, 21:57, editado 1 vez en total.
Uso mixto por necesidad (viajes largos ocasionales) pero 95% urbano... Por ello no puede ser una berlina, pero se tiene que defender en carretera...
- El micra es demasiado pequeño, no lo veo haciendo un viaje de 500km de forma "comoda"
- Yo le estoy recomendando un Tigra 1.4 por que conozco el resultado que da pero creo que le gusta mas el 206. Alguien le ha metido en la cabeza que los Opel salen malos, ya le he dicho que deje de escuchar a todo especialista de la automoción que tenga su oficina en la barra del bar
- Que motores gasta el 206?
- Que tal anda de consumos el Astra F 1.4 y 1.6 SOHC?
- Le voy a proponer el Almera a ver si le gusta, por motor cumple requisitos
Esos cacharros son bastante pequeñajos, tienen fama de ser durisimos (no como los diesel) y no tienen precios excesivos (aunque desconozco el presupuesto que hay para invertir).
- Presupuesto por debajo de 3000€
- Imprescindible Airbag y AA (viajes al sur...)
- Astra F demasiado viejo, no guta
- Almera no guta
- 206, Astra G, Ibiza II, incluso Vectra B si guta
Que motores diesel/DTI del Astra G/Vectra B daban problemas de consumo de aceite? Algo me quiere sonar de cuando salieron al mercado... De los Astra G gasolina, estoy viendo 1.6 y 1.8 Ecotec, yo recuerdo el 1.6 100cv como no demasiado gaston, pero tambien que si no estan bien tratados consumen aceite (esto de cuando miré el Tigra...) No tengo referencias del 1.8 115cv... (o 125?)
dp16, algo recuerdo haber leido aqui de los trenes traseros del 206, refrescame la memoria, que hay que mirar? Se abren de patas como los Ibiza antiguos?
Gracias!!
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cuidadito con los dti de opel de esa epoca que se les va la bobma de gasoil que da gusto
pues los ejes traseros del grupo PSA cuando empiezas a ver que estan jodidos les ves una caida trasera como la de mi cali
ahora si esos puentes hay que ponerles unos engrasadores y engrasarlos de vez en cuando para no llegar a tener que cambiar el puente ( bueno ahora ya hay depieze del puente que es mas economico)
los dti que daban problemas eran los dti de primera hornada.
el mio chupa aceite (algo mas de lo que me gustaria), pero, aunque algo elevado, dentro de un margen.
ahora bien, no andan ni para atras, poco repris, poca aceleracion... un coche tranquilo para autovia, que para desfogarme lo hago con el slk
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Hola, si interesa..yo vendo mi astra, el de dos colores, que estoy repintando en blanco perla y techo y capó negro. es 1.6 16v. del 98
con 145000kms REALES...era de mi suegro asi que imaginate....
Lo unico es que esta to preparao vaya....
Llantas 17 con gomas nuevas en 215.
Suspension rebajada 3cms
paragolpes delantero en ABS y taloneras y trasero en fibra
Alisado total y porton tb
aleron irmscher y calandra irmscher tb
espejos m3
focos traseros de led fondo negro
delanteros ojos de angel tb en fondo negro.
interior pintado en negro verdoso oscuro
y techo tapizado en negro.
con aire acondicionado
todo mantenimiento ECHO.
pedia por el 4500 pero visto la crisis lo bajo 1000 euros.....y ya te digo que lo repinto TODO ENTERO.
Volviendo a las andadas.....cuidado, pistola en mano!!!!!!!!
@dp16: Es decir, que en los 206 tarde o temprano peta el puente trasero si no lo modificas? Es costoso?
@taurus: Que año es primera hornada? 2000/2001? Que motor lleva tu Vectra?
@CABRILLA: Gracias pero no le cuadra... no tuning, y presupuesto de 3000€ o menos...
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sip con el tiempo se acaban jodiendo ya que llevan unos rodamientos en el puente de agujas que nada mas que quedan sin engrase se joden ( pudiendo llegar a joder el brazo y el propio puente
pues si hablamos de lo mas costoso son unos 1300 euros todo aunque como te he dicho ahora es mas barato ya que los brazos se pueden sustituir las piezas que cojen holgura
dp16 escribió:pues los ejes traseros del grupo PSA cuando empiezas a ver que estan jodidos les ves una caida trasera como la de mi cali
ahora si esos puentes hay que ponerles unos engrasadores y engrasarlos de vez en cuando para no llegar a tener que cambiar el puente ( bueno ahora ya hay depieze del puente que es mas economico)
Jojojojo al mas puro estilo Zx 1.4 y sus rodamientos de agujas Hay cosas que no cambian!
Tropic escribió:- 206, Astra G, Ibiza II, incluso Vectra B si guta
Que motores diesel/DTI del Astra G/Vectra B daban problemas de consumo de aceite? Algo me quiere sonar de cuando salieron al mercado... De los Astra G gasolina, estoy viendo 1.6 y 1.8 Ecotec, yo recuerdo el 1.6 100cv como no demasiado gaston, pero tambien que si no estan bien tratados consumen aceite (esto de cuando miré el Tigra...) No tengo referencias del 1.8 115cv... (o 125?)
Jodo, pues un Vectra B no es que sea muy compacto, eso si, la comodidad en viajes largos y la baja sonoridad es MUY DE AGRADECER.
El 1.6 atente a lo dicho por Farrucu, sobre 8 litros en urbano y mas de 6 en carretera (solo logre sacarle mas de 1000 Km de autonomia de serie en modo hiperflanders al rebufo de camiones por la N-II). Ciertas similitudes con el tigra.
El 1.8 tanto de 115 como de 125 andan muy a la par, incluso la gente comenta que no se nota diferencia alguna. Ambos lastrados por una caja mas larga que el 1.6 no destacan en nervio y solo en velocidad punta por encima de mach 2 (irrelevante en urbano) Consumo y mantenimiento idem de idem que sus hermanos pequeños. En todos ellos el consumo de aceite delata el trato, y canta bastante al compresimetro.
PD.- ¿Astra F no guta mu viejo e Ibiza II si guta?