Que ocure con mi direccion ?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Que ocure con mi direccion ?
Buenaaaaaas, tengo un problema en mi cali que no me deja dormir ( eso esta claro a estas horas ) después de tirarme toda la noche leyendo en el buscador.
Bien, resulta que el coche estando parado al girar el volante hacia un lado o a otro hay un momento en el que se escucha un sonido. Como si rozara.
He leído en el buscador que puede ser de rodamientos, rotula direccion, buges, cremallera.
Lo extraño esque cuando ocurre eso. El sonido.
Pues el coche cuando va andando tiende a irse hacia el lado que ha hecho el sonido. Pero si doblamos hacia el otro lado hasta que suena otra vez el clanc pues se estabiliza un poco.
Perdon por el tocho. Alguien me podria guiar un poco mas ? porque he leido en el buscador que eso que me pasa a mi no le pasa a todo el mundo.
En fiiiiiin perdon por el tocho, me voy a poner a revisar cosas mientras.
Graciaaaaaaas !
Bien, resulta que el coche estando parado al girar el volante hacia un lado o a otro hay un momento en el que se escucha un sonido. Como si rozara.
He leído en el buscador que puede ser de rodamientos, rotula direccion, buges, cremallera.
Lo extraño esque cuando ocurre eso. El sonido.
Pues el coche cuando va andando tiende a irse hacia el lado que ha hecho el sonido. Pero si doblamos hacia el otro lado hasta que suena otra vez el clanc pues se estabiliza un poco.
Perdon por el tocho. Alguien me podria guiar un poco mas ? porque he leido en el buscador que eso que me pasa a mi no le pasa a todo el mundo.
En fiiiiiin perdon por el tocho, me voy a poner a revisar cosas mientras.
Graciaaaaaaas !
- BlackBullet
- Calibrero Casual
Re: Que ocure con mi direccion ?
el sonido es como un CLONK seco ?
Gasolina = Bueno
TDI = Malo
Hybrid = Hermano gay del TDI
Electrico = Anticristo
Relájate... Conduce... y luego dime si no se te cae la baba !
TDI = Malo
Electrico = Anticristo
Si, hacia los dos lados hace lo mismo.
Es por eso que me resulta extraño que tenga roto los dos silent o los trapecios.
Es por eso que me resulta extraño que tenga roto los dos silent o los trapecios.
-
- Calibrero Gold
a mi me la liava igual y eran los rodamientos de las copelas te valen 8e los dos pero necesitas desmontar el muelle ,asike vete con cuidado o te acabara comiendo la copela ,no es el primero que veo asi
- BlackBullet
- Calibrero Casual
osea, que se tiene que desmontar la dirección para acceder al muelle?nuno26 escribió:a mi me la liava igual y eran los rodamientos de las copelas te valen 8e los dos pero necesitas desmontar el muelle ,asike vete con cuidado o te acabara comiendo la copela ,no es el primero que veo asi
Gasolina = Bueno
TDI = Malo
Electrico = Anticristo
TDI = Malo
Electrico = Anticristo
-
- Calibrero Gold
no la direccion no, sacas las rotulas de direccion y el conjunto de amortiguador ,disco, y con eso fuera comprimes el muelle que es donde tienes que andar con ojo ,y aflojas el tornillo que se ve en la cabeza del amortiguador el rodamiento esta justo debajo de ese tornillo y lo kambias
Ostio tiooo estoy intentando de aflojar la copela es imposible, eso esta mas duro que un cuerno, el caso esque esta nuevas, es muy raro :\
Otra cosa que no he dicho.
El coche esta mas levanta de un lado que de otro.
Es decir por la rueda del conductor desde el neumatico hasta la carcasa caben casi 3 dedos, en la otra rueda a duras penas caben 2.
Que extraño pffff
Otra cosa que no he dicho.
El coche esta mas levanta de un lado que de otro.
Es decir por la rueda del conductor desde el neumatico hasta la carcasa caben casi 3 dedos, en la otra rueda a duras penas caben 2.
Que extraño pffff
-
- Calibrero Gold
lo de la altura es porke tendras un rodamiento desecho y es la diferencia de altura ,para aflojarlo creo que tienes que sujetar la cabeza del amortiguador con una llave de 10 y aflojar la turca grande con una 24 pero debes comprimir el muelle si no igual te arranka la aleta
-
- Calibrero Bronze
joder yo tengo algo parecido... que cuando giro el volante a la izquierda maniobrando.. me suena un clonk seco en la derecha del coche y se keda enganxada la direccion asta que suena y salta. este finde tengo que cambiar frenos.. asique mirare el rodamiento ke dices...
haber si podemos sacar un diagnostico claro xk es un problema muy comun por lo que veo.
haber si podemos sacar un diagnostico claro xk es un problema muy comun por lo que veo.
Opel calibra c20ne. Mi pasado, presente y futuro.
C20NE Colibri: http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=22366
C20NE Colibri: http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=22366
Hola, ami me sonaba tambien y sabeis que era las homocineticas que las tenia echas una mierda y sonoban a la minima el clap ese, pero bueno nose mejor es desmontar y mirar
rojo 8V 1991
El rodamiento en su parte superior apoya en la copela, y en la parte inferior en ls cazoleta superior, que es una pieza metalica con goma en la que apoya el extremo superior del muelle.
Averias comunes relacionadas:
1- Rodamiento roto. Ruidos y direccion extraña. No creo que por el rodamiento roto tengas diferencia de altura de un lado a otro.
2- copela rota. Es bastante comun si nunca se ha cambiado que se rompa la copela en la zona en la que apoya el rodameinto, dando ese efecto de caido de un lado, ya que la copela baja hasta pegar con con la cazoleta de la suspension. La direccion ira a trompicones y mal, supongo.
Otra cosa es que se "enganche" la direccion en un punto, y es que nuestras direcciones, asi como las de astras F y vectras de la epoca tienen tendencia a comer un piñon de la cremallera, y cuando empieza a desgastarse la cremallera poco a poco vas notandola dura en un punto hasta que al final es como que se engancha y al soltar notas un clonk.
Espero ayudaros, ahora mismo no me acuerdo de mas averias raras-comunes relacionadas con este tema, a parte de rotulas en mal estado y demas
Un saludo
Averias comunes relacionadas:
1- Rodamiento roto. Ruidos y direccion extraña. No creo que por el rodamiento roto tengas diferencia de altura de un lado a otro.
2- copela rota. Es bastante comun si nunca se ha cambiado que se rompa la copela en la zona en la que apoya el rodameinto, dando ese efecto de caido de un lado, ya que la copela baja hasta pegar con con la cazoleta de la suspension. La direccion ira a trompicones y mal, supongo.
Otra cosa es que se "enganche" la direccion en un punto, y es que nuestras direcciones, asi como las de astras F y vectras de la epoca tienen tendencia a comer un piñon de la cremallera, y cuando empieza a desgastarse la cremallera poco a poco vas notandola dura en un punto hasta que al final es como que se engancha y al soltar notas un clonk.
Espero ayudaros, ahora mismo no me acuerdo de mas averias raras-comunes relacionadas con este tema, a parte de rotulas en mal estado y demas
Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
eso tienes que ser la copela porque ami me hace el mismo ruido, se las tengo que cambiar
CALIBRA 2.0 16V 150cv
-
- Calibrero Gold
pues es lo mas barato ke debe tener el cali 8e tienen la culpa