Problema con los manguitos.
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Problema con los manguitos.
Buenas.
Otra vez pidiendo ayuda como empieza a ser costumbre. Hará cosa de un mes, aparque el coche y justo en el momento de pararlo sonó una "explosión" y empezó a salir humo... Al salir del coche me encuentro con toda la calle llena de anticongelante.
Bueno, resulta que exploto un manguito que es como una "Y" con 3 salidas, una a la bomba, otra creo que al radiador y otra al colector. He tenido que desmontar medio coche para sacarlo.
El caso es que me han dicho que podría ser por la junta de culata.
El coche va bien, no parece que le falte fuerza a ninguno de los cilindros (aunque tendré que hacer una prueba de compresión), en la Opel me van a clavar 50 euros por ese manguito, y bueno, hay que cambiarlo pues se cambia..
La pregunta es... ¿podría ser por el tapón del vaso de expansión? Lo iba a cambiar para asegurarme pero no lo tienen ni en tienda de recambios, ni en la Opel.
No me gustaría montarlo todo y que me vuelva a pasar...
Alguna recomendación más?
Se me olvidaba comentar que hace un tiempo ya me reventó otro, el caso es que tienen todos bastante pinta de viejos...
Por cierto, es un 16v del 92.
Gracias!!!
Otra vez pidiendo ayuda como empieza a ser costumbre. Hará cosa de un mes, aparque el coche y justo en el momento de pararlo sonó una "explosión" y empezó a salir humo... Al salir del coche me encuentro con toda la calle llena de anticongelante.
Bueno, resulta que exploto un manguito que es como una "Y" con 3 salidas, una a la bomba, otra creo que al radiador y otra al colector. He tenido que desmontar medio coche para sacarlo.
El caso es que me han dicho que podría ser por la junta de culata.
El coche va bien, no parece que le falte fuerza a ninguno de los cilindros (aunque tendré que hacer una prueba de compresión), en la Opel me van a clavar 50 euros por ese manguito, y bueno, hay que cambiarlo pues se cambia..
La pregunta es... ¿podría ser por el tapón del vaso de expansión? Lo iba a cambiar para asegurarme pero no lo tienen ni en tienda de recambios, ni en la Opel.
No me gustaría montarlo todo y que me vuelva a pasar...
Alguna recomendación más?
Se me olvidaba comentar que hace un tiempo ya me reventó otro, el caso es que tienen todos bastante pinta de viejos...
Por cierto, es un 16v del 92.
Gracias!!!
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- Calibrero Bronze
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Re: Problema con los manguitos.
mirale el tapon, haber si esqeu no deja salir la presion.
mirale haber si la culata se ha ido y por eso ocasiona mas presion de la cuenta.
si tiene muchos kilometros los manguitos pueden estar ya chof!!!
espero que te sirva!!
mirale haber si la culata se ha ido y por eso ocasiona mas presion de la cuenta.
si tiene muchos kilometros los manguitos pueden estar ya chof!!!
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Opel calibra c20ne. Mi pasado, presente y futuro.
C20NE Colibri: http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=22366
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Re: Problema con los manguitos.
cambia el manguito y comprueva que no hinchen en exceso los manguitos para descartar que sea de la culata ( hazlo despues de cambiar el tapon )
- JoshuA
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Re: Problema con los manguitos.
Los manguitos viejos no te esperes que duren toda la vida, con casi 20 años ya deben estar tan duros como el plastico. Yo que tu los iba cambiando todos ya, porque si no te volvera a dejar tirado cuando menos te lo esperes.
El tubo plastico que va a ese manguito que cambiaste tambien se suele rajar, en ebay UK venden una replica de ese tubo pero en inox.
El tapon con sensor del deposito de expansion si que lo hay en la opel, tienes que pedirlo del C20LET, hace un par de dias que yo lo pille.
De la culata, mientras no se inche o te reviente un manguito que hayas puesto nuevo recientemente, olvidate que de eso no es.
El tubo plastico que va a ese manguito que cambiaste tambien se suele rajar, en ebay UK venden una replica de ese tubo pero en inox.
El tapon con sensor del deposito de expansion si que lo hay en la opel, tienes que pedirlo del C20LET, hace un par de dias que yo lo pille.
De la culata, mientras no se inche o te reviente un manguito que hayas puesto nuevo recientemente, olvidate que de eso no es.
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Re: Problema con los manguitos.
Gracias por las respuestas, espero que tengáis razón y no sea la culata, porque es lo único que aun no me había dado problemas en este coche, menuda racha...
Ah y gracias también por avisarme de lo del tapón, se supone que estas cosas las deberían saber en la propia Opel....
Mañana me paso a ver que me dicen.
Edito: Me he pasado por la Opel, y no quedan tapones en ningún sitio según me dice. Alguna idea mas?
Ah y gracias también por avisarme de lo del tapón, se supone que estas cosas las deberían saber en la propia Opel....
Mañana me paso a ver que me dicen.
Edito: Me he pasado por la Opel, y no quedan tapones en ningún sitio según me dice. Alguna idea mas?
Re: Problema con los manguitos.
Buenas de nuevo, espero no incumplir las normas posteando de nuevo. La verdad es que me corre un poco de prisa.
Es para preguntaros, a ver como podría hacer que el tapón del vaso de expansión quede como "nuevo". Ya que como dije en el post anterior, en la Opel no lo tienen, y en un desguace imagino que estarán parecidos al mio... Mas que nada para evitar futuros problemas y descartar causas...
Si no es la culata y consigo solucionar esto del tapón, posiblemente mañana vuelva a arrancar el calibra que ya lleva un mes en la UVI...
Gracias a todos.
Es para preguntaros, a ver como podría hacer que el tapón del vaso de expansión quede como "nuevo". Ya que como dije en el post anterior, en la Opel no lo tienen, y en un desguace imagino que estarán parecidos al mio... Mas que nada para evitar futuros problemas y descartar causas...
Si no es la culata y consigo solucionar esto del tapón, posiblemente mañana vuelva a arrancar el calibra que ya lleva un mes en la UVI...
Gracias a todos.
- pelines
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Re: Problema con los manguitos.
Yo compré uno en un desguace nuevo, con muy poco uso, es cuestión de buscar y tener suerte.riiChar escribió:Buenas de nuevo, espero no incumplir las normas posteando de nuevo. La verdad es que me corre un poco de prisa.
Es para preguntaros, a ver como podría hacer que el tapón del vaso de expansión quede como "nuevo". Ya que como dije en el post anterior, en la Opel no lo tienen, y en un desguace imagino que estarán parecidos al mio... Mas que nada para evitar futuros problemas y descartar causas...
Si no es la culata y consigo solucionar esto del tapón, posiblemente mañana vuelva a arrancar el calibra que ya lleva un mes en la UVI...
Gracias a todos.
Re: Problema con los manguitos.
El problema es que me corre bastante prisa, y en caso de ser por el tapon, no puedo andar con el así...
No se si se podría "reparar" este viejo... Alguien sabe algo?
Un saludo
No se si se podría "reparar" este viejo... Alguien sabe algo?
Un saludo
- JoshuA
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Re: Problema con los manguitos.
A mi me parece que el currito de turno en la opel no tiene ganas de trabajar.... porque ya te dije que hace una semana o asi pille un tapon nuevo pidiendolo para el calibra turbo, el recambista me dijo que para el 16v ya no lo habia. Si quieres voy a preguntar mañana y si lo tiene te lo puedo conseguir.
Calibra Turbo 4x4 1994
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Re: Problema con los manguitos.
Pues si me haces el favor te lo agradecería profundamente de verdad.
El primer día estaba uno que si que no tiene ganas de trabajar, ya cuando cambie el palier, pregunte a este tío y me dijo que no tenían, fui otro día y estaba otro chico que miro bien, y me lo consiguió.
En este caso se supone que me lo han mirado los dos, y me dicen que no lo tienen en ningún sitio.
Le dije que mirara por Calibra Turbo y me dijo que era el mismo. Así que imagino que buscando por la misma referencia no lo encuentran.
El caso es, que no quiero montar uno de desguace porque podría estar peor que el que ya tengo montado.
Un saludo y gracias de verdad!
El primer día estaba uno que si que no tiene ganas de trabajar, ya cuando cambie el palier, pregunte a este tío y me dijo que no tenían, fui otro día y estaba otro chico que miro bien, y me lo consiguió.
En este caso se supone que me lo han mirado los dos, y me dicen que no lo tienen en ningún sitio.
Le dije que mirara por Calibra Turbo y me dijo que era el mismo. Así que imagino que buscando por la misma referencia no lo encuentran.
El caso es, que no quiero montar uno de desguace porque podría estar peor que el que ya tengo montado.
Un saludo y gracias de verdad!
Re: Problema con los manguitos.
http://www.dacarsa.net/tiendaproductover.php?id=14
mira este reactivo para saber si tienes presion del motor en el circuito del agua, los mecanicos de cualquier taller decente lo tienen y funciona muy bien y asi te quedara mas claro si esta entrando presion en el circuito desde el motor, los hay de muchas formas y marcas
mira este reactivo para saber si tienes presion del motor en el circuito del agua, los mecanicos de cualquier taller decente lo tienen y funciona muy bien y asi te quedara mas claro si esta entrando presion en el circuito desde el motor, los hay de muchas formas y marcas
rojo 8V 1991
Re: Problema con los manguitos.
Vengo con ganas de llorar.
He montado todo, arranco, y lo primero que he visto es que el colector de admisión esta rajado por el lado por el que va el agua. Una fuga que no se como solucionar y que pierde agua gota a gota, cuanto mas caliente esta el coche, mas rápido gotea...
Pero lo serio ha sido, que cuando estaba apunto de llegar a los 90º de temperatura, ha empezado a tirar agua desde el vaso de expansión, como si fuera una fuente. Así que imagino que sera la junta de culata, en el mejor de los casos, o directamente la culata, en el peor...
No se si liarme con ello yo, el coche esta en una especie de caserío por el que rondan ratas y demás, que suelen comerse los coches literalmente, y ya lleva un mes allí.
Me tocara llevarlo al taller... ¿Cuanto podría salirme la broma en un taller de barrio?
¿Alguna solución para la fuga del colector?
Perdón por la manera de explicarme porque casi no me entiendo ni yo cuando me releo, estoy totalmente desganado.
He montado todo, arranco, y lo primero que he visto es que el colector de admisión esta rajado por el lado por el que va el agua. Una fuga que no se como solucionar y que pierde agua gota a gota, cuanto mas caliente esta el coche, mas rápido gotea...
Pero lo serio ha sido, que cuando estaba apunto de llegar a los 90º de temperatura, ha empezado a tirar agua desde el vaso de expansión, como si fuera una fuente. Así que imagino que sera la junta de culata, en el mejor de los casos, o directamente la culata, en el peor...
No se si liarme con ello yo, el coche esta en una especie de caserío por el que rondan ratas y demás, que suelen comerse los coches literalmente, y ya lleva un mes allí.
Me tocara llevarlo al taller... ¿Cuanto podría salirme la broma en un taller de barrio?
¿Alguna solución para la fuga del colector?
Perdón por la manera de explicarme porque casi no me entiendo ni yo cuando me releo, estoy totalmente desganado.
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Re: Problema con los manguitos.
c20xe muerto,c20ne destrozado, c20xe vivito i coleando
Re: Problema con los manguitos.
Gracias gatonegro pero el mio es con el sensor de nivel, que es el que no tienen en ningun lado
- JoshuA
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Re: Problema con los manguitos.
Se me ha pasado, el lunes te miro eso.
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Re: Problema con los manguitos.
pero podria servir? aunque diera fallo? por que yo yambien lo tengo que cambiar.riiChar escribió:Gracias gatonegro pero el mio es con el sensor de nivel, que es el que no tienen en ningun lado
c20xe muerto,c20ne destrozado, c20xe vivito i coleando
Re: Problema con los manguitos.
La verdad que no tengo ni idea, a ver si alguien que sepa te puede decir.gatonegro escribió:pero podria servir? aunque diera fallo? por que yo yambien lo tengo que cambiar.
Quería haceros una pregunta, he conseguido ya el colector, y un motor aunque desconozco su estado, cuanto me podría salir comprar todas las piezas de desgaste para dejar el motor nuevo? (Juntas, cojinetes, segmentos, etc...).
Para saber si me merece la pena abrirlo, o dejarlo como esta y tirar con el lo que aguante.
Un saludo a todos y gracias
Edito: A lo de antes añadir también la junta de culata claro y la correa de distribución, solo distribución porque cambie hará 5000 km correa con el kit completo y bomba de agua. A ver si alguien que lo haya hecho el mismo me puede dar precio orientativo.
Re: Problema con los manguitos.
casi te merece mas la pena ( si te corre prisa ) pegar el cambiazo de motor por otro , cambias la correas bomba de agua
despues ya iras haciendo tu motor poco a poco
despues ya iras haciendo tu motor poco a poco
Re: Problema con los manguitos.
Pues igual si, pero es que tengo ya miedo, porque con este coche sale mal todo lo que puede salir mal. Aun no he visto el motor que me han regalado, el chico dice que cuando el lo montó, lo arrancaba y se le calaba, que cree que es por la inyección.
Aun así, si no os importa, alguien sabe cuanto podría salirme cambiar todo eso? Para hacerme una idea, aunque lo vaya haciendo poco a poco.
Gracias de verdad a todos, siempre vengo preocupado y generalmente me voy mas tranquilo después de leeros.
Aun así, si no os importa, alguien sabe cuanto podría salirme cambiar todo eso? Para hacerme una idea, aunque lo vaya haciendo poco a poco.
Gracias de verdad a todos, siempre vengo preocupado y generalmente me voy mas tranquilo después de leeros.
Re: Problema con los manguitos.
teniendo sitio y herramientas lo puedes hacer tu si te atreves y/o tienes ganas
si no normalmente en un taller te podrian cobrar 300 euros sin contar que no lo va a hacer con la misma tranquilidad que lo hagas tu
si no normalmente en un taller te podrian cobrar 300 euros sin contar que no lo va a hacer con la misma tranquilidad que lo hagas tu