Que pasa gente!ya estoy aqui para daros la vara un poco xD!
Pues nada buscando en el foro no encontre(o no supe buscar bien).
Pues comprobando las cubiertas del cali,observe que me gastan por dentro(digamos un cuarto hacia adentro).
Otra cosilla es que la direccion me da como"saltos" hacia un lado,si la dejas sola, y con alguna vibracion leve tb.
No hace mucho hice un paralelo pero creo recordar que no sirvio nada,ahora que voy a cambiar las cubiertas,queria dejar este tema zanjado.
gracias y un saludo.
Desgaste de cubiertas y direccion rara
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Re: Desgaste de cubiertas y direccion rara
No supiste buscar bienBardock escribió:Que pasa gente!ya estoy aqui para daros la vara un poco xD!
Pues nada buscando en el foro no encontre(o no supe buscar bien).
Pues comprobando las cubiertas del cali,observe que me gastan por dentro(digamos un cuarto hacia adentro).
Otra cosilla es que la direccion me da como"saltos" hacia un lado,si la dejas sola, y con alguna vibracion leve tb.
No hace mucho hice un paralelo pero creo recordar que no sirvio nada,ahora que voy a cambiar las cubiertas,queria dejar este tema zanjado.
gracias y un saludo.
Punto 1:
Especifica si llevas llanta de serie u otra, y si llevas uspensión de serie o bajada.
Punto 2:
En qué eje te desgasta más la rueda por dentro, en el delantero o trasero?, si es en el trasero, es incluso hasta normal, porque ese eje tiene caída negativa, otra cosa es que la caída sea muy exagerada, que entonces tienes un problema.
Re: Desgaste de cubiertas y direccion rara
jeje,te juro que lo intente pero no sabia que palabras poner exactas en la busqueda...pelines escribió:No supiste buscar bienBardock escribió:Que pasa gente!ya estoy aqui para daros la vara un poco xD!
Pues nada buscando en el foro no encontre(o no supe buscar bien).
Pues comprobando las cubiertas del cali,observe que me gastan por dentro(digamos un cuarto hacia adentro).
Otra cosilla es que la direccion me da como"saltos" hacia un lado,si la dejas sola, y con alguna vibracion leve tb.
No hace mucho hice un paralelo pero creo recordar que no sirvio nada,ahora que voy a cambiar las cubiertas,queria dejar este tema zanjado.
gracias y un saludo.
Punto 1:
Especifica si llevas llanta de serie u otra, y si llevas uspensión de serie o bajada.
Punto 2:
En qué eje te desgasta más la rueda por dentro, en el delantero o trasero?, si es en el trasero, es incluso hasta normal, porque ese eje tiene caída negativa, otra cosa es que la caída sea muy exagerada, que entonces tienes un problema.
1: llevo llantas de serie, la suspension, creo que es la de serie tambien,ya que es de color rojo.(aqui ando mu perdido)
2:Pues pararece ser que gastan mas de atras pero las de alante tampoco se qdan cortas,pues se nota bastante el color de desgaste en la cubierta,mas o menos un cuarto hacia adentro,tengo que decir que las cubiertas venian con el coche,asi q no se cuantos km tendran para saber si llevan asi mucho tiempo asi...
¿que pasaria si tubiera caida exagerada?uff que mal royo jeje.
gracias pelines!
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Re: Desgaste de cubiertas y direccion rara
Pues ami paecer tendras que cambiar rotulas de direccion (las de arriba)que son con las que tiene que jugar el que haga el paralelo.A un amigo en el kadet el otro dia le partieron el tornillo de la rotula cogio el tio le devolvio el dinero y le dijo "no se puede hacer na".fue en un Servi Rueda de La Rioja.
- pelines
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Re: Desgaste de cubiertas y direccion rara
Por lo que he encontrado en el foro, leyendo otras consultas, es que para el eje trasero puedes tener lso brazos de la suspensión tocados, sobre todo si se han llevaod algún golpe, o tienes mal los silenblocks en el eje trasero y te vendría bien cambiarlos. También he leído algo sobre kits de correctores de caída para el eje trasero.Bardock escribió:jeje,te juro que lo intente pero no sabia que palabras poner exactas en la busqueda...pelines escribió:No supiste buscar bienBardock escribió:Que pasa gente!ya estoy aqui para daros la vara un poco xD!
Pues nada buscando en el foro no encontre(o no supe buscar bien).
Pues comprobando las cubiertas del cali,observe que me gastan por dentro(digamos un cuarto hacia adentro).
Otra cosilla es que la direccion me da como"saltos" hacia un lado,si la dejas sola, y con alguna vibracion leve tb.
No hace mucho hice un paralelo pero creo recordar que no sirvio nada,ahora que voy a cambiar las cubiertas,queria dejar este tema zanjado.
gracias y un saludo.
Punto 1:
Especifica si llevas llanta de serie u otra, y si llevas uspensión de serie o bajada.
Punto 2:
En qué eje te desgasta más la rueda por dentro, en el delantero o trasero?, si es en el trasero, es incluso hasta normal, porque ese eje tiene caída negativa, otra cosa es que la caída sea muy exagerada, que entonces tienes un problema.
1: llevo llantas de serie, la suspension, creo que es la de serie tambien,ya que es de color rojo.(aqui ando mu perdido)
2:Pues pararece ser que gastan mas de atras pero las de alante tampoco se qdan cortas,pues se nota bastante el color de desgaste en la cubierta,mas o menos un cuarto hacia adentro,tengo que decir que las cubiertas venian con el coche,asi q no se cuantos km tendran para saber si llevan asi mucho tiempo asi...
¿que pasaria si tubiera caida exagerada?uff que mal royo jeje.
gracias pelines!
En el eje delantero, el desgaste puede ser por tener mal las rótulas de dirección o suspensión. Claro que si no sabes cuántos km tienen las ruedas, es posible que al gastarse mas las de atrás las hayan cambiado al eje delantero, para que no se temrinaran de gastar, y el desgaste delantero que llevas es de cuando esas gomas estuvieron puestas en el eje trasero. Pero esto hasta que no te pongas un juego de gomas nuevo, hagas un equilibrado y alineado correcto y empieces a hacer kilómetros es complicado que lo veas.
Mi calibra gasta más por dentro las traseras, pero no es algo que sea preocupante, de hecho, he cambiado los 4 neumáticos recientemente y no había mucho desgaste en el eje trasero como para decir que se las come y que tenga algú problema.
Re: Desgaste de cubiertas y direccion rara
Pues por lo que me dices pelines,puede que solo esa eso,de todos modos tengo que cambiarlas,tengo pedidas 2 para la tracción delantera,ya que las traseras no estan aun del todo mal.pelines escribió:Por lo que he encontrado en el foro, leyendo otras consultas, es que para el eje trasero puedes tener lso brazos de la suspensión tocados, sobre todo si se han llevaod algún golpe, o tienes mal los silenblocks en el eje trasero y te vendría bien cambiarlos. También he leído algo sobre kits de correctores de caída para el eje trasero.Bardock escribió:jeje,te juro que lo intente pero no sabia que palabras poner exactas en la busqueda...pelines escribió:No supiste buscar bienBardock escribió:Que pasa gente!ya estoy aqui para daros la vara un poco xD!
Pues nada buscando en el foro no encontre(o no supe buscar bien).
Pues comprobando las cubiertas del cali,observe que me gastan por dentro(digamos un cuarto hacia adentro).
Otra cosilla es que la direccion me da como"saltos" hacia un lado,si la dejas sola, y con alguna vibracion leve tb.
No hace mucho hice un paralelo pero creo recordar que no sirvio nada,ahora que voy a cambiar las cubiertas,queria dejar este tema zanjado.
gracias y un saludo.
Punto 1:
Especifica si llevas llanta de serie u otra, y si llevas uspensión de serie o bajada.
Punto 2:
En qué eje te desgasta más la rueda por dentro, en el delantero o trasero?, si es en el trasero, es incluso hasta normal, porque ese eje tiene caída negativa, otra cosa es que la caída sea muy exagerada, que entonces tienes un problema.
1: llevo llantas de serie, la suspension, creo que es la de serie tambien,ya que es de color rojo.(aqui ando mu perdido)
2:Pues pararece ser que gastan mas de atras pero las de alante tampoco se qdan cortas,pues se nota bastante el color de desgaste en la cubierta,mas o menos un cuarto hacia adentro,tengo que decir que las cubiertas venian con el coche,asi q no se cuantos km tendran para saber si llevan asi mucho tiempo asi...
¿que pasaria si tubiera caida exagerada?uff que mal royo jeje.
gracias pelines!
En el eje delantero, el desgaste puede ser por tener mal las rótulas de dirección o suspensión. Claro que si no sabes cuántos km tienen las ruedas, es posible que al gastarse mas las de atrás las hayan cambiado al eje delantero, para que no se temrinaran de gastar, y el desgaste delantero que llevas es de cuando esas gomas estuvieron puestas en el eje trasero. Pero esto hasta que no te pongas un juego de gomas nuevo, hagas un equilibrado y alineado correcto y empieces a hacer kilómetros es complicado que lo veas.
Mi calibra gasta más por dentro las traseras, pero no es algo que sea preocupante, de hecho, he cambiado los 4 neumáticos recientemente y no había mucho desgaste en el eje trasero como para decir que se las come y que tenga algú problema.
Creo recordar cambiar un sinenblock delantero derecho,que estaba un poco roto ya que es de plástico...
Lo que me trae sin cuidado,es el tema de la direccíon,tiende a irse hacia un lado,y dando como saltitos,a demas de leves vibraciones a ciertas velocidades...en fín . Me recomendais cambiar las 4 cubiertas?
saludos y gracias!
- pelines
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Re: Desgaste de cubiertas y direccion rara
A ver. Yo cuando compré el mío le cambié las 4 gomas porque además de gastadas, tenía diferente medida en el eje delantero y trasero. Puse las 4 ruedas nuevas, equilibré, hice paralelo, y sobre los 120km/h vibraba. Cambié rótulas de suspensión y dirección, y algo mejoró, pero toda´via tenía una leve vibración sobre los 120km/h. Compré unas llantas de 17" y gomas nuevas, y fue montar y se acabaron todos los problemas de vibraciones. Cuando cambié ahora los neumáticos de las llantas de 17", me equilibraron y me hicieron el paralelo, y otra vez sobre los 130km/h tenía una leve vibración. Como no era normal, me fui a un taller de confianza a Ciempozuelos, le dije al colega que me hiciera un equilibrado de ruedas, ni siquiera el paralelo, y con el allí pude ver que una rueda tenía un error de equilibrado de 5gr y la del otro lado de 100gr. Vaya profesional el que me montó las gomas!!!!. Una vez puesto bien, que por cierto, nos llevó unos 10 minutos largos equilibrar la que estaba con 100gr mal (tiempo que dedicó el otro profesional a equilibrar las 4 ruedas) no hay ni una sola vibración.Bardock escribió: Lo que me trae sin cuidado,es el tema de la direccíon,tiende a irse hacia un lado,y dando como saltitos,a demas de leves vibraciones a ciertas velocidades...en fín . Me recomendais cambiar las 4 cubiertas?
saludos y gracias!
Moraleja, o lo equilibran bien, o las llantas que llevas tienen tanta tralla que es casi imposible dejarlas bien equilibradas sin que lleve tiempo y paciencia poniendo y quitando plomo a la rueda.