Desmontar paragolpes trasero ¿enganches centrales?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
BBXRocker
Calibrero Bronze

Desmontar paragolpes trasero ¿enganches centrales?

Mensaje por BBXRocker »

Pues he buscado por el foro y solo aparece que tiene unos enganches centrales para quitar el paragolpes, de hecho, ya estan los otros cuatro tornillos quitados pero sigue enganchado del centro y no tengo forma de desmontarlo completamente. Antes de tirar y romper a las bravas os pregunto.

¿Cuales y donde estan los enganches centrales del paragolpes trasero? ¿como son?

Gracias por la ayuda! Saludos.
Imagen

Opel Calibra C20XE ´93
omar
Calibrero Bronze

Re: Desmontar paragolpes trasero ¿enganches centrales?

Mensaje por omar »

son dos simples pestanñas de plastico como con un estriado para que enganchen bien,lo tenias casi solo tenias que haber quitado las luces de la matricula y tirar para atras y mirando por donde va saliendo y por donde no.espero que se me entienda.un saludo
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

omar escribió:son dos simples pestanñas de plastico como con un estriado para que enganchen bien,lo tenias casi solo tenias que haber quitado las luces de la matricula y tirar para atras y mirando por donde va saliendo y por donde no.espero que se me entienda.un saludo
en el chasis lleva como unas cuñas para aprisionar esas pestañas, quitando el plastico interior veras 3 tornillos, aflojando los 2 laterales (sin miedo, desenroscalos un par de cm o mas)saldra bien el paragolpes :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
omar
Calibrero Bronze

Mensaje por omar »

jodo yo lo tengo con tanta holgura que no tengo que desaflojar na,haber como lo saca el.tambien es verdad que mis defensas estan como el culo haber alex si se me decide ya :lol:
BBXRocker
Calibrero Bronze

Mensaje por BBXRocker »

Gracias tios por lo rapido en responder!!! :pulgar:

Pues no habia pensado en quitar ambas luces de la matricula y tirar de los agujeros, al final haciendo algo de fuerza bruta y moviendo un poquito el paragolpes de arriba-abajo ha salido. Estaba bien sujeto el jodio con las dos pestañas estriadas.

Nada, el truco es en tirar de el hacia fuera con algo de fuerza y no hay peligro de romper nada :wink:

Saludos!!
Imagen

Opel Calibra C20XE ´93
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

No ay peligro?? Entonces ace eso dos o tres vezes mas y ya veras que te empieza el paraca a kedar casi suelto en el medio :roll:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
BBXRocker
Calibrero Bronze

Mensaje por BBXRocker »

Por lo menos a mi, no ha saltado nada ni roto tampoco. Eso si, supongo que no es el mejor ni recomendado metodo para desmontarlo.

Al plastico interior donde estan las dos cuñas, ¿te refieres dentro del maletero o detras del paragolpes?

Saludos.
Imagen

Opel Calibra C20XE ´93
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Por dentro del maletero, en el plastico negro donde se pone el triangulo de sinalizacion! Tiene unas tuercas en plastico tambien, las sacas e tiras del plastico fuera, miras e luego ves unos tornillos en la chapa. Esos tornillos acen mover unas piezas tambien dentadas que sujetan las pestañas del paraca. El problema cuando se empieza a pujar por el paragolpes sin aflojar esos tornillos, es que el dentado de las pestañas empiza a quedar "comido", por otro lado si es facil tirarlo dificil va a ser que lo puedas poner de nuevo y que se quede bien sujeto y alienado. :wink:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
omar
Calibrero Bronze

Mensaje por omar »

oinsss pues lo siento yo nunka me habia fijado en eso y habre kitado el paragolpes 5 o 6 veces.luego me fijare que tengo todo el maletero en chapa.
Responder